Ponte en contacto

Nacional

AMLO sustituye a Irma Eréndira Sandoval de la SFP

Publicado

en

México.– El presente lunes el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador informó que Irma Eréndira Sandoval sale de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la sustituirá Roberto Salcedo Aquino.

Mediante un video en redes sociales, López Obrador confirmó el cambio en la Función Pública, en donde tuvo palabras de elogio para Sandoval Ballesteros, quien ocupaba la titularidad de dicha dependencia federal desde diciembre de 2018.

Foto: adn 40

«He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocuparla Roberto Salcedo, que también está aquí”, expuso.

“A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, aseveró en la grabación.

El mandatario mexicano dejó en claro que se llevará a cabo una reforma administrativa para seguir con el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

«Vamos a llevar una reforma administrativa y vamos a profundizar en el combate a la corrupción y un Gobierno austero. Por eso invité a Roberto Salcedo, un profesional de la administración pública, un hombre honesto”, adujo.

Sandoval Ballesteros agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de participar en el “primer gabinete paritario de la historia” y apuntó que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

“No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”, adujo.

Salcedo Aquino, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

«Asumo la responsabilidad de recibir la estafeta de manos de Irma Eréndira, con la misma velocidad y eficacia seguiremos trabajando. El diseño de la Secretaría está para hacer que lo público, funcione, y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y quienes la dirigen”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Supera México las 50 millones de vacunas recibidas (Video)

Nacional

Julión Álvarez niega haber estado en balacera e intento de secuestro:

Publicado

en

El cantante de música regional mexicana decidió poner fin a los rumores que circulaban en redes sociales.

La tarde de este domingo se presentó un enfrentamiento entre autoridades federales y presuntos delincuentes a las afueras de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco. En videos que circulan en redes sociales se pueden escuchar diversas detonaciones de armas de fuego. –

Continua Leyendo

Nacional

‘Orlene’ se degrada a categoría 3 en su avance hacia Jalisco

Publicado

en

Jalisco. – El huracán Orlene se degradó a categoría 3 en su avance hacia Jalisco.

La madrugada de este domingo el ciclón se fortaleció a categoría 4, pero tras varias horas se degradó a categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 h ‘Orlene‘ se encontraba a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.

De esta forma se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán Sinaloa.

Asimismo una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Una zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. Y finalmente una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.

Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

El pronóstico meteorológico es que Orlene se degrade a huracán categoría 2 la mañana del lunes, mismo día por la tarde cuando podría debilitarse a huracán categoría 1.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Novios mueren ahogados en laguna de Puebla

Publicado

en

Puebla. – Una pareja de adolescentes murió en San Pedro Zacachimalpa, Puebla, tras meterse a nadar a una laguna.

Los hechos ocurrieron en la laguna de Valsequillo la tarde del sábado.

Autoridades recibieron una llamada de alerta por la desaparición de dos adolescentes que se habían metido a nadar a la laguna y que tras varios minutos no salieron.

Joselyn, de 16 años de edad, y su novio José de 17 años, fueron identificados como las víctimas.

La pareja había acudido a la laguna de Valsequillo junto con su familia, a la altura del paraje Oasis.

El Gobierno Municipal de Puebla informó que al lugar se movilizó personal de Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja y SOS.

Tras varias horas de labores de búsqueda se localizó el cuerpo de uno de los adolescentes y minutos después el de su acompañante.

Al confirmarse la muerte de ambos se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.