Ponte en contacto

Nacional

AMLO ya tiene sus planes para cuando termine la presidencia

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que cuando acabe su mandato se retirará de la política completamente y escribirá un libro sobre el pensamiento conservador, que calcula, le tomará unos tres años.

“Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar”, indicó.

López Obrador afirmó que cuando acabe su sexenio no opinará ni recibirá a nadie que tenga que ver con la política, se irá a vivir a su quinta “La Chingada” en Palenque, Chiapas; vivirá de su pensión y se pondrá a escribir. Relató que para eso ya se está preparando psicológicamente, pero se dijo contento porque ya hay relevo generacional para seguir con su proyecto de transformación de México.

“Ya no voy a meterme en nada, pero estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue, no sé si me explico, o sea yo tengo 67, de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad la verdad, si hay relevo de este lado, ellos tienen problema, nosotros no”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que se prepara “psicológicamente” para dejar la Presidencia en 2024 y retirarse completamente de la política para escribir un libro y vivir de su pensión.

“Si el pueblo lo decide y el creador lo permite yo estoy (en la Presidencia) hasta el 2024 y ahí me jubilo. (…) Pero jubilar es no volver a participar en nada. No opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para esto”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que es necesario darle oportunidad a las nuevas generaciones y, por ello, se retirará completamente de la política. “Me alejo por completo”, apuntó.

“Tengo un libro pendiente que quiero hacer sobre el pensamiento conservador”, agregó el presidente, que calculó tres años para realizar este proyecto.

Con información de la revista Infobae.

También te puede interesar: Desechan credenciales del INE que no fueron recogidas en Papantla

Nacional

Prevén 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022

Publicado

en

Por

México.- Inició la temporada de frentes fríos 2021- 2022, que concluirá en mayo del próximo año. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico es de 56 frentes fríos provenientes de Estados Unidos y Canadá. Durante este periodo, las masas de aire se desplazan a nuestro país provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias en la interacción con sistemas tropicales.

El director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, indicó que ahora el frente frío número 1 afecta el territorio con lluvias en cinco estados, además de bajas temperaturas al norte y centro del país, por lo que llamó a la población a extremar precauciones. La próxima semana se espera el frente frío número 2.

Foto: Vértigo Político

“Ya tenemos el primero de esta temporada sobre el Golfo de México. Este primer frente frío está provocando lluvias de muy fuertes e intensas, en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, está ocasionando un norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del descenso de temperaturas sobre el norte y centro de México. Les pido extremar precauciones”, Germán Martínez Santoyo, director de Conagua

Así se irán presentando los frentes fríos
De los 56 frentes fríos, dos serán en septiembre; la próxima semana viene el segundo. En octubre incrementará a siete frentes, y en noviembre seis. Mientras que en diciembre se esperan siete frentes fríos, que incrementarán a nueve en el mes de enero del 2022. Para febrero, se esperan siete.

En marzo serán ocho, mientras que para abril se esperan siete y en mayo disminuirán a tres frentes fríos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto: El Clarinete

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, enlistó las entidades federativas que, en promedio, registran las mayores afectaciones por la temporada de frentes fríos.

“Los estados que registran mayores descensos de temperatura son Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Ciudad de México. Para los estados del centro se espera que las temperaturas mínimas oscilen entre los dos y los ocho grados centígrados”, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua destacó que las lluvias derivadas de los frentes fríos pueden aumentar caudales en ríos y arroyos.

Foto: El Heraldo de Aguascalientes

“Las lluvias que pueden originar los frentes fríos generarían un incremento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de los estados que tienen mayor influencia que ya se han comentado, con posibilidad de deslizamientos de terrenos y afectaciones en caminos y tramos carreteros”, Heriberto Montes Ortiz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos

Con información de Uno tv y Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 23 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 748 más que el día de ayer y 11 mil 808 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19 Foto: El Economista

Este jueves se registran 274 mil 139 muertes en México y 3 millones 608 mil 976 casos estimados; 67 mil 949 casos activos estimados, 511 mil 522 casos sospechosos y 6 millones 361 mil 631 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

También te puede interesar ver: TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

También te puede interesar ver: Volcán Popocatépetl presenta explosiones y aparecen luces extrañas en el cielo

También te puede interesar ver: Ex Secretario de Seguridad Pública es acusado de lavado y robo de dinero

También te puede interesar ver: Sismo de magnitud 5.6 sacude San José del Cabo, BCS

Continua Leyendo

Nacional

México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

Publicado

en

Por

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este jueves la recuperación de diversos documentos históricos que datan del año 1529, entre los que destacan algunos de Hernán Cortés.

A través de la cuenta de Twitter del embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se compartió un video en el que el canciller explica que el material fue entregado por el fiscal de Distrito de Nueva York.

«Estamos en la Misión de México en las Naciones Unidas. Nos acompañan oficiales de la oficina del Fiscal General de Nueva York que se han hecho cargo junto con Homeland Investigations, aquí presentes también sus representantes, de algo muy relevante para México”, expuso Ebrard Casaubón.

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que los documentos se perdieron y fueron vendidos de manera ilegal.

«Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo de nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo de nuestro archivo nacional de documentos históricos. Por eso estamos aquí en la Misión de México ante la ONU para decir gracias”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.