Ponte en contacto

Tecnología

Among Us para consolas será una realidad debido a su éxito

Publicado

en

Among Us para consolas será una realidad para todos aquellos que lo esperaban pues su éxito ha sido tan grande que ya se confirmó la idea.

El juego que ha desatado un boom en los últimos días y a la vez el motivo de que Discord haya renacido como plataforma de mensajería ascenderá a consolas.

A pesar de que el título ha estado disponible desde el 2018, no se volvió popular hasta este año en los últimos meses que han corrido.

Actualmente cuenta con 86.6 millones de usuarios y los que se siguen sumando por lo que Innersloth; la desarrolladora ha considerado a Among Us para consolas.

También te puede interesar: Among Us: Rumores apuntan a una versión para consolas

Among Us para consolas será una realidad debido a su éxito

Lo que empezó como un rumor se volvió realidad pues Innersloth ha planteado ya la idea de tener a Among Us en consolas de videojuegos.

El hecho fue confirmado durante un streaming  de Forest Willard; cofundador y programador de la empresa.

Aunque hay que resaltar desde ya que no todo es miel sobre hojuelas pues el cuestionamiento está vigente. Debido a las dudas en torno a la comunicación y los servidores del juego.

Among Us para consolas será una realidad pero no sabemos cuando

Forest Willar dijo a través de su streaming que la idea es genial, sin embargo por los cuestionamientos no se sabe cuando podría ser verdad.

«Es algo de lo que estamos empezando a hablar. Pero tenemos que esperar a un sistema que cuente con comunicaciones rápidas».

Además de esto, hay que mencionar que Innesrloth está también trabajando en la secuela, por lo que hacer Among Us para consolas representa tiempo todavía.

De la misma forma, aún no existe una fecha de lanzamiento para esta segunda parte del juego viral. Finalmente, esto es lo que dijo Willard acerca del juego:

«Estamos súper entusiasmados para comenzar Among Us 2. Tomará un tiempo, pero nos aseguraremos de que valga la pena. Realmente no lo sabemos en absoluto cuándo saldrá. Acabamos de empezar a planificar.

No hay arte, programación o sonido hecho en absoluto. Para que conste, Among Us tomó alrededor de seis meses para ingresar a la beta abierta y seis meses más para dejar la beta abierta.

Among Us 2 probablemente tardará al menos el mismo tiempo en entrar en la beta abierta, y probablemente pasará más tiempo allí.

A diferencia de Among Us 1, esperamos hacer Among Us 2 para PC primero y luego migrar al móvil. Esto nos permitirá concentrarnos en hacer un gran juego más rápido. Porque las actualizaciones pueden aparecer en minutos en la PC, donde el móvil puede tardar horas o incluso días».

Tecnología

Whatsapp crean nuevas funciones que permitan tener más control y privacidad sobre sus mensajes; conócelas

Publicado

en

Por

México.– WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea, como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería este mes, según anunció hoy la compañía.

Foto: Telediario Costa Rica

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, afirmó en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de WhatsApp.

Ahora, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

Foto: MDZ Online

Y, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

Foto: El Sol de México

La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se está probando actualmente, indicó WhatsApp, y pronto se lanzará a los usuarios.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, señaló que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas “tener más control y privacidad sobre sus mensajes’.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Tecnología

Científicos logran restaurar funciones celulares en cerdos una hora después de muertos

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Científicos en Estados Unidos han logrado restaurar la circulación sanguínea y otras funciones celulares en cerdos una hora después de que murieran, según revela un estudio publicado este miércoles en Nature.

La investigación, desarrollada por expertos de la Universidad de Yale, demuestra que es posible ralentizar el rápido deterioro que sufre el organismo después de la muerte, lo que podría tener aplicaciones útiles para alargar la vida.

Foto: El Confidencial

La administración de un líquido protector de células especialmente diseñado para órganos y tejidos, podría, por ejemplo, mantener en buen estado durante más tiempo órganos que están siendo trasplantados, al tiempo que ampliaría la disponibilidad de éstos, destacan los autores en un comunicado.

«Todas las células no mueren inmediatamente, hay una serie de eventos más prolongados. Se trata de un proceso sobre el que se puede intervenir, detener y restaurar algunas funciones celulares”, explica unos de los coautores, David Andrijevic, de la Escuela de Medicina de Yale.

Este trabajo, recuerdan, parte de una investigación anterior (2019) con la que restauraron la circulación sanguínea y ciertas funciones celulares en el cerebro de un cerdo muerto a través de esta nueva tecnología, que denominaron “BrainEx“.

“Si entonces fuimos capaces de restaurar algunas funciones celulares en un cerebro muerto, un órgano conocido por ser más susceptible a la isquemia, nos planteamos si se podría lograr algo similar con otros órganos vitales trasplantables”, expone Andrijevic.

Para este último estudio, el equipo liderado de nuevo por el experto Nenad Sestan administró una versión modificada de “BrainEx”, llamada “OrganEx“, a todo el organismo de un cerdo, no solo al cerebro.

Foto: El Español

Esta tecnología, señalan, está compuesta por una máquina de perfusión, similar a las que imitan el trabajo del corazón y pulmones durante trasplantes, y por un fluido experimental que contiene compuestos que pueden mantener la salud celular y evitar la inflamación en todo el cuerpo del cerdo.

Así, a los animales, previamente anestesiados, se les aplicó el tratamiento con “OrganEx” una hora después de inducir un paro cardiaco.

Seis horas después, los expertos constataron que ciertas funciones celulares clave seguían activas en muchas zonas del organismo de los cerdos, como en el corazón, hígado y riñones.

Asimismo, lograron restaurar algunas funciones en el corazón, donde detectaron evidencias de actividad eléctrica, con lo que este órgano mantuvo su capacidad para contraerse.

Foto: El Confidencial

“También conseguimos restaurar la circulación por todo el cuerpo, lo cual nos sorprendió”, celebra Sestan, quien precisa que, normalmente, cuando el corazón se para, los órganos comienzan a hincharse y el colapso de los vasos sanguíneos bloquea la circulación.

No obstante, observa, los órganos de los cerdos fallecidos tratados con “OrganEx” parecía que “funcionaban”.

Como ya ocurrió con el experimento efectuado en 2019, los expertos hallaron ahora pruebas de que algunas zonas del cerebro recuperaron su actividad celular, si bien no detectaron actividad eléctrica organizada que indicase la existencia de consciencia.

Por contra, sí observaron la presencia de movimientos musculares involuntarios y espontáneos en la cabeza y cuello de los animales, lo que sugiere que retuvieron ciertas funciones motoras, señala Sestan.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Calentamiento global puede empeorar a cientos de enfermedades infecciosas

Publicado

en

Por

México.– El cambio climático puede agravar un 58 por ciento de las enfermedades infecciosas con las que el ser humano entra en contacto en todo el mundo, desde los virus comunes transmitidos por el agua hasta enfermedades mortales como la peste, según muestra nuestra nueva investigación.

Un equipo de científicos especialistas en medio ambiente y salud hemos revisado décadas de documentos científicos sobre todos los patógenos conocidos para crear un mapa de los riesgos humanos agravados por los peligros relacionados con el clima.

Las cifras son sorprendentes. De 375 enfermedades humanas, descubrimos que 218 de ellas, más de la mitad, pueden verse afectadas por el cambio climático.

Foto: Business Insider España

Las inundaciones, por ejemplo, pueden propagar la hepatitis. El aumento de las temperaturas puede ampliar la vida de los mosquitos portadores de la malaria. Las sequías pueden atraer roedores infectados con hantavirus a las comunidades en su búsqueda de alimentos.

Dado que el cambio climático influye en más de mil vías de transmisión como estas y los riesgos climáticos aumentan a nivel mundial, hemos llegado a la conclusión de que esperar que las sociedades se adapten con éxito a todas ellas no es una opción realista. El mundo tendrá que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático para reducir estos riesgos.

Cartografía de los riesgos climáticos para la salud
Para poder prevenir las crisis sanitarias mundiales, la humanidad necesita conocer a fondo las vías y la magnitud con que el cambio climático podría afectar a las enfermedades causadas por patógenos.

Nos hemos centrado en 10 peligros relacionados con el clima vinculados al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero:

  • Calentamiento atmosférico.
  • Olas de calor.
  • Sequías.
  • Incendios forestales.
  • Fuertes precipitaciones.
  • Inundaciones.
  • Tormentas.
  • Aumento del nivel del ma.
  • Calentamiento de los océanos.
  • Cambio de la cubierta terrestre.

A continuación, buscamos estudios en los que se discutieran observaciones específicas y cuantificables sobre la aparición de enfermedades humanas relacionadas con esos peligros.

En total, revisamos más de 77 mil artículos científicos. De ellos, 830 tenían un riesgo climático que afectaba a una enfermedad específica en un lugar y/o periodo de tiempo concreto, lo que nos permitió crear una base de datos de peligros climáticos, vías de transmisión, patógenos y enfermedades.

Foto: Business Insider España

El mayor número de enfermedades agravadas por el cambio climático se debe a la transmisión por vectores, como los mosquitos, los murciélagos y los roedores. En cuanto al tipo de peligro climático, la mayoría se asoció al calentamiento atmosférico (160 enfermedades), a las fuertes precipitaciones (122) y a las inundaciones (121).

Cómo influye el cambio climático en el riesgo de enfermedades
Encontramos cuatro formas clave en que los peligros climáticos interactúan con los patógenos y los seres humanos:

Acercamiento de las enfermedades a las personas
En algunos casos, los peligros relacionados con el clima están cambiando las áreas de distribución de los animales y organismos que pueden actuar como vectores de enfermedades patógenas peligrosas.

Por ejemplo, el calentamiento y los cambios en los patrones de precipitación pueden alterar la distribución de los mosquitos, que son vectores de numerosas enfermedades patógenas humanas. En las últimas décadas, los cambios geográficos en los brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria y el dengue, se han relacionado con estos riesgos climáticos.

Acercamiento de las personas a los agentes patógenos
Las catástrofes climáticas también pueden alterar los patrones de comportamiento de los seres humanos de manera que aumenten sus posibilidades de estar expuestos a los patógenos. Por ejemplo, durante las olas de calor, la gente suele pasar más tiempo en el agua, lo que puede provocar un aumento de los brotes de enfermedades transmitidas por el agua.

En particular, las infecciones asociadas a vibrios aumentaron sustancialmente en Suecia y Finlandia tras una ola de calor en el norte de Escandinavia en 2014.

Potenciación de las enfermedades infecciosas
En algunos casos, los peligros relacionados con el clima han dado lugar a condiciones ambientales que pueden aumentar las oportunidades para que los patógenos interactúen con los vectores o incrementar la capacidad de los patógenos para causar enfermedades graves en los seres humanos.

Foto: Salud con Lupa

Por ejemplo, el agua estancada que dejan las fuertes precipitaciones y las inundaciones puede proporcionar caldos de cultivo para los mosquitos, lo que conduce a un aumento de la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue, la malaria, la fiebre del Nilo Occidental y la leishmaniasis.

Los estudios han demostrado que el aumento de las temperaturas también puede contribuir a que los virus se vuelvan más resistentes al calor, lo que se traduce en un aumento de la gravedad de la enfermedad, ya que los patógenos se adaptan mejor a la fiebre del cuerpo humano.

Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que el aumento de las temperaturas globales está conduciendo a una mayor tolerancia al calor de los patógenos fúngicos. La repentina aparición en múltiples continentes de infecciones humanas resistentes al tratamiento de Candida auris, un hongo que antes no era patógeno para el ser humano, se ha asociado al aumento de las temperaturas globales. Asimismo, se ha demostrado que los hongos de los entornos urbanos son más tolerantes al calor que los de las zonas rurales, que suelen ser más frías.

Debilitamiento de la capacidad del cuerpo para hacer frente a las enfermedades
Los peligros relacionados con el clima pueden afectar a la capacidad del cuerpo humano para hacer frente a las enfermedades de dos maneras fundamentales. Pueden obligar a las personas a vivir en condiciones peligrosas, como cuando los daños causados por las catástrofes llevan a las personas a vivir en condiciones de hacinamiento que pueden carecer de un buen saneamiento o aumentar su exposición a los agentes infecciosos.

Los peligros también pueden reducir la capacidad del cuerpo para luchar contra los patógenos, por ejemplo a través de la desnutrición. Vivir en condiciones de peligro climático también puede inducir un aumento de la producción de cortisol debido al estrés, lo que lleva a una reducción de la respuesta inmunitaria del cuerpo humano.

Qué hacer para evitar el impacto del calentamiento global en las enfermedades
El cambio climático representa una importante amenaza para la vida, la salud y el bienestar socioeconómico de los seres humanos. Nuestro mapa muestra la magnitud de esa amenaza. En nuestra opinión, para reducir el riesgo, la humanidad tendrá que poner freno a las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre que alimentan el calentamiento global.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.