Ponte en contacto

Viral

¡Amor gatuno! Minino por medio de maullidos guía a vecinos para rescatar a su dueña

Publicado

en

Reino Unido.– No sólo los perros cuidan y aman incondicionalmente a sus dueños, también los gatos dan todo por sus seres queridos, y un claro ejemplo de ellos es con la presente historia en la que el protagonista es un minino llamado Piran el cual se convirtió en un héroe en la localidad de Bodmin, Reino Unido, luego de que ayudara a rescatar a su mamá humana, una mujer de 83 años, quien había sufrido un accidente cayendo en una zanja de más de 20 metros de profundidad.

Después de que la mujer fue reportada como desaparecida, sus vecinos organizaron una brigada de búsqueda y aunque recorrieron diversas áreas de la ciudad lamentablemente no tuvieron éxito en encontrarla. Sin embargo luego de varias horas de búsqueda, una de las vecinas de la mujer llamada Tamara Longmuir, se percató que el gato estaba maullando sin parar como intentando llamar la atención de los voluntarios.

Foto: Nation

En entrevistas con medios locales, Tamara relató que el gato es muy apegado a su dueña por lo tanto cuando vió su comportamiento, pensó que podría ayudarlos: “Él estaba corriendo de un lado a otro entre la entrada al cultivo y la zanja, maullando sin parar, así que lo seguí. Justo cuando estaba por regresar y buscar en otro lado del cultivo, escuché que alguien respondía a mis gritos, fue entonces que me di cuenta de que mi vecina estaba al fondo de la zanja de 20 metros. Había pasado por la baranda de púas y estaba tirada en el fondo”, explicó.

Foto: Nation

Además, Tamara relató que logró acercarse a la zanja donde estaba su vecina y luego de hablar con ella brevemente para asegurarse que no tuviera heridas de gravedad, contactó de inmediato a las autoridades locales para que rescataran a la adulta mayor.

“Los rescatistas llegaron rápido. Después de dos horas, lograron sacarla y ponerla en una ambulancia. Si el gato no hubiera estado esperándonos para guiarnos hacia donde estaba, hubieran pasado muchas horas antes de que alguien la hubiera encontrado”, relató.

Por su parte, el departamento de la policía de Bodmin informó sobre el suceso en su cuenta de Facebook y agradecieron al gato por haber ayudado al rescate de su dueña.

Foto: Nation

“La anciana había caído aproximadamente 20 metros por un terraplén muy empinado, con un acceso increíblemente difícil y un terreno irregular. El Servicio de Rescate y Bomberos de Cornwall estuvo presente, junto con su equipo de rescate acuático especializado, Cornwall Air Ambulance y SWAST. La mujer fue llevada de regreso al campo en una camilla a través de una línea de rescate y luego fue llevada al hospital en una ambulancia aérea en condición estable. ¡Piran, el gato salvó el día!”, comunicaron en la publicación.

Posteriormente, las autoridades informaron que la mujer fue atendida a tiempo por el personal médico y a pesar de haber caído a más de 20 metros, se encontraba con buena salud, con ánimo y por supuesto estaba muy agradecida con su adorado gatito, con sus vecinos y con todos quienes formaron parte de su rescate.

Con información de Nation

También te puede interesar ver: “Lo perdí todo”, Laura Bozzo reaparece en redes

Viral

Flatulencia desencadena trifulca en balneario de Andorra ; hay 3 detenidos

Publicado

en

Por

Andorra. – Dos familias que acudieron a tener un momento de relajación en un balneario de El Puente del Pilar, protagonizaron un evento que ni en sus sueños habrían imaginado, y es que, una flatulencia desencadenó tremenda trifulca entre varios miembros de respectivas familias en las instalaciones del Centro Termolúdico de Caldea, uno de los más populares de Andorra.

Pero toda la relajación y el bienestar que les proporcionaron las instalaciones del spa desaparecieron cuando el centro estaba a punto de cerrar. Según explica el medio local Altaveu, poco antes de la medianoche del 10 de octubre, cuando los últimos clientes estaban en el vestuario acabados de duchar y recogiendo sus pertenencias, un usuario se acercó a otro y dejó ir una ventosidad delante suyo.

Foto: Última Hora

Se desconoce si las dos personas se conocían entre ellas, pero el pedo desencadenó en una serie de insultos entre ambos que acabó derivando en una pelea a puñetazos que los miembros de seguridad de Caldea fueron incapaces de disolver.

Una de las razones por la cuales no pudieron separar a los dos implicados es porque la familia de ambos se unieron a la trifulca, algunos metiendo más cizaña al asunto y otros intentando calmar los ánimos. Sin embargo, el resultado fue que el centro tuvo que avisar a la Policía para que pusiera remedio a la surrealista escena.

Foto: The World news platform

Tres detenidos que ya han sido puestos en libertad

Según explica el mismo medio, la cosa no acabó aquí. Los agentes también fueron víctimas de la ira de los implicados de la pelea. Tanto es así, que además de los dos iniciadores de la trifulca también fue detenida una mujer tras proferir graves insultos a uno de los policías.

Las tres personas han sido puestas en libertad tras una fianza simbólica por daños físicos y falta de respeto a la autoridad. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos graves más allá de una leve inflamación en la cara del autor de la flatulencia y algunos cortes en la mano del resto de implicados.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Viral

Alumnos de EU se agachan al escuchar “Payaso del rodeo”; usuarios denuncian discriminación

Publicado

en

Por

Chicago, Estados Unidos.- Estudiantes de una escuela católica protagonizaron un acto de racismo y discriminación en contra de sus compañeros mexicanos, quienes durante una fiesta se pararon a bailar “El payaso de rodeo”. El hecho quedó registrado en video, a través de la cuenta de Instagram, @elizabethpacheco93. El suceso ya ha ocasionado indignación en redes sociales.

En la grabación,  se muestra cómo varios estudiantes de la escuela Marist High comenzaron a arrodillarse como acto de desaprobación e incluso abuchearon a sus compañeros cuando éstos decidieron bailar.

Elizabeth Pacheco (quien publico el video) y Maia Treviño, estudiantes de la escuela, señalaron al medio informativo «Chicago Sun-Times» que incluso sus compañeros hicieron comentarios racistas contra la cultura mexicana, “¡Ugh, son mexicanos!”, reprocharon.

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

Elizabeth Pacheco

De acuerdo con Chicago Sun-Times, Marist High School ya está investigando los hechos en los que los estudiantes participaron. Asimismo, la administración de la escuela emitió una disculpa en un comunicado citado por el medio estadounidense.

“Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes (…) Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En video captan infidelidad durante reunión de amigos y se hace viral

Continua Leyendo

Viral

Todo un pueblo celebra el rescate de un perro; había sido secuestrado

Publicado

en

Por

Foto: Lomunidad

Colombia.- Beethoven es la mascota del pueblo de Antioquia, sin embargo este estaba desaparecido por más de 7 días, por lo cual las denuncias de los habitantes de este lugar no censaron con las esperanzas de recuperar a su fiel amigo, afortunadamente un camionero dio aviso de su aparición.

El sujeto señaló haberlo visto en otro camión rumbo al Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.

Foto: La pareja que se lo llevó pedía dinero a cambio de regresarlo.

Según el relato, Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes, quiénes supuestamente lo llevarían para llevarlo a una peluquería, sin embargo el perro nunca regreso, y acto seguido la pareja estuvo pidiendo dinero para devolverlo.

Ante los hechos, Jaime León López, director de la fundación protectora de animales “Amores Callejeros”, se comprometió a resolver el caso y comenzó con una intensa campaña de localización de la mascota, la cual difundió a través de redes sociales y regiones cercanas.

Rescatar al querido Beethoven requirió de toda una logística; Jaime viajó hasta La Pintada, Antioquia, luego a Supía donde terminó en la ciudad de Manizales, preguntando por él en el comando de la Policía. Justo allí, un patrullero le notificó que habían visto al perro a bordo de un semitractor en compañía de los migrantes.

Foto: Redes Sociales. Jaime León López, director de la fundación protectora de animales “Amores Callejeros” comenzó con una intensa campaña de localización de la mascota.

La Policía de Manizales lanzó la alerta a la altura del municipio de Tuluá, donde el conductor de otro tractocamión fue quien notificó a la Policía, cuando los vio transitando por el mencionado municipio.

Gracias al reporte y las acciones de todos los involucrados, la mascota pudo regresar a su hogar, a Santa Bárbara, donde ciudadanos de Medellín y otras partes del país celebraron un emotivo encuentro.

Al parecer, a Beethoven lo lanzaron desde un carro cuando era un cachorro, hace ocho años, desde entonces se la pasaba por las calles jugando con los niños. Aunque no tiene un hogar fijo, suele dormir en las bancas del parque principal.

Se volvió la mascota del pueblo, y aunque un vecino decidió adoptarlo en una finca, el perro se deprimió y solo volvió a ser el mismo cuando lo llevaron de nuevo al parque en libertad.

Foto: Redes Sociales. Beethoven se volvió la mascota del pueblo, en Santa Bárbara

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.