Ponte en contacto

Tuxpan

AMOTAC pide seguridad en las carreteras; se manifestaron en la Tuxpan-Tampico

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La inseguridad que se vive en las carreteras del país, en especifico en la zona norte, provocó la movilización de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), quienes realizaron un paro a nivel nacional en apoyo a sus compañeros, solicitando se retiren los retenes de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, donde tiene que esperar hasta 15 horas para poder pasar, provocando que los alimentos perecederos se descompongan.

Al respecto Luis Alfredo Gallardo, delegado de AMOTAC en la zona norte de Veracruz delegación 78, señaló que, aunado a los cuatro retenes que tiene que pasar, tiene que pasar por el reten de la tribu Yaqui, quienes solo se dedican a asaltar a los automovilistas y transporte de carga que circulan por la carretera ciudad obregón – Guaymas.

Foto: Martha Hernández

Otra de las demandas solicitadas es la aplicación de la norma 012-SCT (dimensión y peso), a los auto tanques de Pemex y combustibles, el retiro de circulación a los doble remolques.

Insisten en el alto al incremento de los costos de los combustibles, los cuales están por las nubes, modificación a las tarifas en el transporte de carga y pasaje, ya que con el alto costo de ambos es incosteable la operación de las unidades que brindan el servicio en carreteras nacionales.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Incendios a la orden del día en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas que se han registrado en la zona norte a provocado que los incendios de pastizal comiencen a registrarse, aunque menores, pero ya se han hecho presentes indico el Director de Protección Civil y Bomberos José Clemente Campos Pérez.
Alguno de estos incendios se cree fueron provocado por el llamado efecto lupa, mismo que se presenta cuando los rayos del sol se reflejan en un pedazo de vidrio originando un calentamiento y con ello una chispa con la que se inicia el incendio.


Resaltó que también se han atendido reportes de incendios provocados por el hombre, ello porque no se tuvo un control al momento de realizar la quema de basura.
Indicó que pese a ello no se han registrado afectaciones mayores, ni pérdidas materiales, pese a que se están dando dentro de la ciudad, así mismo señalo que aunado al incendio de pastizales, en las últimas fechas se han registrado incendios de casas y automóviles, siendo el mal estado del cableado, y el coto circuito la causa principal.


La temporada de incendios apenas comienza, al igual que las altas temperaturas, por ello el llamado a la ciudadanía de evitar tirar colillas de cigarros, pedazos de vidrio en lugares donde el pasto este seco, esto podría provocar un voraz incendio.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Tuxpan

Iglesias en Tuxpan comienzan a presentar deterioro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Debido a que no todas las iglesias de la Diócesis de Tuxpan han abierto sus puertas a la feligresía, estas han comenzado a presentar deterioro en sus edificios, siendo este el resultado del abandono en que se encuentran por causa de la pandemia provocada por el Covid-19 y el mismo paso de los años y la falta de mantenimiento constante.

A decir del vocero de la Diócesis de Tuxpan, Humberto Arce Santiago son varias las iglesias las que presentan estos deterioros en sus edificios, una de ellas es el edificio parroquial de María Auxiliadora de la comunidad de Barra Norte, por lo que se han iniciado los trabajos de mantenimiento desde hace varias semanas.

El párroco Arce Santiago, explicó que por el momento ya se resanó y pintó toda el área administrativa, así como el interior y parte frontal del templo.

Foto: Noreste

“Ahorita los trabajadores están en las partes laterales, pues debido al salitre se le da un tratamiento con ácido, se le pinta y se revoca con cemento blanco, se le pone sellador y se vuelve a pintar, en la parte baja del exterior, empezaban a agrietarse se retiraron alrededor de un 1.2 metros de altura; se le pica para quitarlo y reponerlo.”

Estos trabajos se realizan con recursos propios de la parroquia y con donativos de feligreses altruistas, de ahí la necesidad de sensibilizar a más fieles para que hagan sus aportaciones, pues también se ha trabajado en las ventanas, con diversas acciones. Incluso, añadió, ya se arreglaron las instalaciones eléctricas, y toda la luz está automatizada

Indicó que quienes deseen hacer donativos para esta causa pueden depositar en la cuenta de la Parroquia, Banamex 5204 1647 7179 6197, toda vez que la obra de rehabilitación podría durar aún otras cuatro semanas.

Martha Hernández

También te puede interesar ver: Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Continua Leyendo

Tuxpan

Altas temperaturas en Tuxpan sofocan a los ciudadanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las altas temperaturas que se han registrado en el municipio durante los últimos días, han comenzado a preocupar a las autoridades de salud y municipales, pues se teme que los casos de golpe de calor comiencen a presentarse de un momento a otro.

De acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud, en la semana epidemiológica número 27 se tiene el registro de dos casos relacionados con la temporada actual, los cuales se debieron a golpe de calor.

Foto: Noreste

Aunque muchas personas afirman que están impuestas a trabajar con elevadas temperaturas, la intensidad del calor cada vez es mayor, por tal motivo se reiteró que es de gran importancia que se hidraten tanto quienes deben trabajar en campo como para los que hacen actividades al aire libre en partes donde el sol les dé directamente para evitar este tipo de padecimientos, debido a los intensos calores que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.

Por lo que ciudadanos deben tomar las debidas precauciones, las temperaturas se han presentado muy elevadas en la zona, hay que hidratarse, hay que mantenerse en la sombra, sobre todo, en aquellos trabajadores que están al aire libre o en alturas.

Foto: Noreste

También que deben aplicar las medidas preventivas para evitar presentarse en una institución médica, ya que ante la emergencia sanitaria prevaleciente en la mayoría de ellas se continúa atendiendo a personas que han contraído el COVID-19.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Militantes y simpatizantes del PRD exigen justicia y libertad de Rogelio Franco Castán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.