Ponte en contacto

Nacional

Analiza Gatell nuevo encierro por pandemia en octubre

Publicado

en

Analiza Gatell nuevo encierro por pandemia en octubre. Debido a un evidente incremento de contagios de Covid-19,  en octubre podrían regresar las nuevas medidas de restricción y confinamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que: “Está el riesgo de que en octubre, cuando venga el periodo de influenza, podríamos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios”.

“Es una realidad y tiene una relación con los períodos de desconfinamiento”, informó. No obstante, aclaró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no forzará el resguardo de la ciudadanía con el uso de la fuerza pública.

El funcionario aseguró que la curva, otra vez, se ha registrado a la alza en un dos por ciento en las últimas semanas en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Analiza Gatell nuevo encierro por pandemia en octubre

China: Vuelven a cuarentena por rebrote de coronavirus 1

Foto: Revista SuNoticiero

 

“La epidemia no ha acabado, mantengamos en casa cuando no sea indispensable salir. La expectativa es que Covid-19, que afecta a las personas de manera parecida a la influenza, es que también durante octubre y hasta marzo o abril tengamos reemergencia o persistencia de COVID-19”, expuso.

Un total de 73 mil 258 personas han fallecido a causa del Covid-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

De esta manera López-Gatell advirtió que la epidemia por Covid-19 llegará hasta abril de 2021, ya que coincide con la entrada de la influenza que se dará en octubre.

Sigue leyendo: López-Gatell para conducir ensayos de vacuna rusa en México

Nacional

Macabro hallazgo en Sinaloa del cuerpo de una niña, semienterrado y carcomido por fauna

Publicado

en

Sinaloa. – El cuerpo de una niña de aproximadamente 3 años de edad fue hallado semienterrado en Sinaloa, hecho que ya investigan las autoridades.

La tarde del 20 de marzo una llamada al 911 alertó la presencia de un cuerpo en un predio agrícola de la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

Foto: XEVT

El reporte detalló que animales se encontraban alrededor del cuerpo.

Sin embargo, el reporte fue atendido hasta la mañana del siguiente día y autoridades confirmaron que se trataba de una menor de edad.

Horas más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa dio a conocer que la niña no presentaba signos de violencia externa y que todo apunta a que fue víctima de una infección respiratoria.

Foto: Milenio

La fiscal Sara Bruna Quiñónez agregó que hasta el momento se desconoce la identidad de la menor, en tanto que ninguna persona ha manifestado ser familiar.

Autoridades de Sinaloa investigarán de dónde provenía, pues los hechos ocurrieron en una zona de constante tránsito migrante.

Con información de Debate

Continua Leyendo

Nacional

Hermana del «Chueco» identifica cadáver, pero prueba de ADN confirmará

Publicado

en

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua trabaja para confirmar la muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui.

El pasado 18 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Choix.

La víctima presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos de R15.

Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua, mismas que llegaron la mañana de este miércoles al estado para las investigaciones pertinentes.

En conferencia de prensa, el fiscal César Jáuregui Moreno detalló que el cuerpo fue identificado como ‘el Chueco‘ por su hermana Diana Carolina Portillo, si bien no se puede confirmar la identidad hasta que se den a conocer los resultados de una prueba de ADN llevada a cabo.

«No confirmaremos al 100 por ciento la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente la identidad”, sentenció.

Añadió que en caso de confirmarse la identidad, continuarán las indagatorias pertinentes para dar justicia a la comunidad jesuita en Chihuahua, además de que se trabajará para una Policía Municipal de Urique confiable, sin vínculos con el crimen organizado.

«Nunca más alguien como ‘el Chueco’”, dijo.

Por su parte, la investigación por el presunto asesinato de José Noriel Portillo correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

‘El Chueco‘ es buscado desde junio de 2022 por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto “puede ser” José Noriel Portillo.

«Puede ser que sea el que asesinó a los sacerdotes, pero se va a saber hoy”, indicó.

Apuntó que a nueve meses de los hechos se han detenido a 32 personas y se ha reforzado la seguridad en Cerocahui con elementos del Ejército.

«Nosotros hemos actuado de manera responsable, y muy bien la Secretaría de la Defensa, ha estado trabajo intensamente”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Ejecutan a alto mando de la policía de Guanajuato

Publicado

en

Guanajuato.- El subsecretario Operativo de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, Alejandro Camacho, fue asesinado este miércoles en la comunidad de Puentecillas.

Por este hecho, se desplegó un fuerte operativo en la zona, además de que se instalaron retenes en los accesos y salidas de la ciudad.

Hasta el momento, se desconocen las características del o los agresores.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.