Ponte en contacto

Nota roja

Anciano es arrestado por violar a su nieta de 6 años en Oaxaca

Publicado

en

“Las niñas no se tocan”,  fue la consigna que jóvenes de la colectiva ‘Mujeres del Riel’ clamaron  afuera de los juzgados de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Al vencer el término constitución al que se acogió un abuelito acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años, la colectiva feminista dejó escuchar su voz afuera del inmueble donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles.

Las activistas acompañaron a la familia de la agraviada, que desconfían de la autoridad judicial, ante la posible liberación de Guillermo, de 67 años de edad, quien estuvo a punto de ser linchado en la colonia Oaxaqueña.

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo pasado, alrededor de las 14:00 horas, el imputado agredió sexualmente a su nieta, cuando se encontraba en su domicilio, en jurisdicción de Matías Romero, pero se dio a la fuga.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo, ubicó el cinco de abril pasado al adulto mayor escondido en la colonia Mártires 31 de Julio, del municipio de Juchitán de Zaragoza,  y lo presentó de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado aseguró que aplicará todo el rigor de la Ley a quienes atenten en contra de niñas, niños y adolescentes, que son su prioridad.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: Ministro de Salud de la República Checa es despedido por su manejo de covid

Nota roja

Recuperan otra camioneta robada en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Policías municipales lograron recuperar una camioneta que tenía reporte de robo, esto gracias a una llamada de emergencia que indicaba que en una calle había un vehículo abandonado.

De inmediato se implementó un operativo por parte de los policías municipales, quienes se dirigieron a las orillas de la ciudad para evitar que la unidad saliera de la ciudad.

Foto: Noreste

Tras varios minutos los uniformados se percataron que sobre la calle Donato Márquez encontra esquina Andrés Quintana Roo, se encontraba una pick up chevrolet silverado, color arena, con estructura tubular color negra, con placas de circulación MVT2329.

De inmediato se procedió a asegurarla, la víctima fue informado que la camioneta había aparecido, y se requería que hiciera algo de presencia para que acreditara su propiedad y poder entregársela.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Policías municipales recuperan vehículo robado en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona centro, cuando recibieron un llamado de alerta, que un vehículo había sido abandonado dentro del estacionamiento de un conocido restaurante.

Foto: Noreste

Los elementos policiacos municipales se acercaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, al interior del estacionamiento del restaurante y verificaron que un vehículo estaba estacionado desde hacía varias horas y no aparecía el dueño.

Se trata del vehículo VW, submarca golf, modelo 2020, con NIV 9BWAB45U9LT084474 con reporte de robo en el sistema OCRA, con placas PBR2907 y de igual forma con reporte de robo.

Foto: Noreste

Tras realizar las indagatorias correspondientes, los elementos policiacos inmediatamente aseguraron la unidad y lo enviaron ante las autoridades correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detiene Ministerial a presuntos violadores en Puebla

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.- Detectives Ministeriales detuvieron a un par de presuntos violadores, a quienes trasladaron a Poza Rica e internaron al reclusorio.

El operativo se desarrolló por agentes Ministeriales quienes dieron cumplimiento a la orden girada en su contra por el delito de violación, una vez asegurados ambos sujetos fueron internados en el reclusorio.

Finalmente el Juez de control legalizó la detención de ambos masculinos y los agentes Ministeriales trasladaron a los imputados hasta el reclusorio, en espera de su audiencia en donde se definirá su proceso penal.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.