Ponte en contacto

Nacional

Andrés Manuel López Obrador, arremete contra el New York Times

Publicado

en

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el New York Times luego de que publicara en primera plana los señalamientos de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, los cuales dividen a Morena.

López Obrador afirmó que muchos medios de comunicación internacionales “no tienen ética” en el manejo de la información de su movimiento.

Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, es el New York Times, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar”, externó.

El pasado 3 de marzo, las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, formaron parte de la primera plana de The New York Times.

El periódico estadounidense afirma que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio dividen a Morena, partido del presidente López Obrador.

El mandatario mexicano pidió una revisión del comportamiento de los medios de comunicación, los cuales a su parecer están dominados “por el poder económico y político”.

“Hace falta una revisión, desde luego autocrítica, sobre el comportamiento de los medios, la falta de profesionalismo; que no estén dominados por el poder económico ni político, que los medios le sirven a la sociedad, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante del poder político y económico”, enfatizó.

Estos grandes periódicos mundiales no dejan de estar vinculado a intereses creados, a intereses económicos. Se requiere que haya ética y respeto por los ciudadanos, que haya honestidad en el manejo de los medios”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Después 40 años en función, tanque de almacenamiento de agua será destruido en Tuxpan

Nacional

Cofepris autoriza para uso de emergencia la vacuna CanSino

Publicado

en

Por

Foto: CNN

México. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para el uso de emergencia un nuevo lote de la vacuna CanSino Biologics, envasado en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

De acuerdo con un comunicado, este lote contiene 208 mil 220 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

La autorización para uso de emergencia se emitió después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid-19, como lo son: esterilidad, identidad y potencia.

Foto: CanSino

La Cofepris recordó a la población que todas las vacunas aprobadas son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Con información de Agencia Mexicana

Continua Leyendo

Nacional

Tras colapso en Metro, Morena pedirá desafuero de Mancera por “negligencia criminal”

Publicado

en

Por

México.- La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta del Río, presentará ante la Comisión Permanente del Congreso una propuesta de un punto de acuerdo para solicitar el desafuero del senador del PRD Miguel Ángel Mancera por el caso del colapso de la Línea 12 del Metro.

En especifico, la legisladora solicitará llevar a cabo el proceso toda vez que dice que el funcionario habría cometido un delito, pues lo señala como “responsable de negligencia criminal”.

María de los Ángeles Huerta del Río

Se espera que la solicitud del punto de acuerdo se presente en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente que dará inicio a las 11:00 horas.

Apenas el viernes pasado, un grupo de 25 senadores de Morena responsabilizó a Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino, que dejó un saldo de 25 muertos.

Miguel Ángel Mancera

En días pasados, también la diputada de Morena, Bertha Caraveo, acusó que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea 12 del Metro ocurrieron después del sismo de 2017, un año antes de que Miguel Ángel Mancera dejara la administración de la capital del país.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Se prevén lluvias torrenciales en varias entidades del país este miércoles

Publicado

en

Por

México.– El presente miércoles 12 de mayo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; muy fuertes en regiones de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, además de posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Cambio Climático

Se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y con posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente número 56, que continuará extendido sobre el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio mexicano, inestabilidad atmosférica superior en el centro y oriente del país, la corriente en chorro subtropical y el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno.

Foto: Tu Red Capital

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 219 mil 323 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.