Ponte en contacto

Columnistas

Ángel Álvaro Peña – Represión política en Veracruz

Publicado

en

Por Ángel Álvaro Peña

Ni en tiempos de mayor represión del Porfiriato se habían visto acciones contra la oposición de la dimensión que ahora suceden. Toda la fuerza del Estado contra opositores que le significan un peligro y que pueden abollarle la corona al gobernador Cuitláhuac, quien usa a su servidumbre para no tener contrincantes de peso; en primer lugar, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández, y la otra es la jueza Alejandra Castellanos Priego, que está a las órdenes del dictador de la entidad, quien le pidió crearle delitos a Rogelio Franco Castán para impedir que compitiera por una diputación federal.

El gobernador dejó como niño de pecho a Porfirio Díaz y le creó delitos a un hombre recto, de honestidad a toda prueba, con ideales firmes y sin más proyectos que servir a los ciudadanos. Se trata de una persona que conoce bien la gente dentro y fuera de Veracruz, desde que inició en su carrera política como diputado local, siempre dentro del PRD, partido donde inicia su vocación de servicio.

Pero esto no sucedería si no hubiera una orden de más arriba, es decir, del propio presidente de la República, quien selecciona no sólo a los candidatos de su partido, sino que limita la actividad política de los contrincantes, y este es un caso evidente. De otra manera ni la jueza, ni la fiscal ni el niño consentido del presidente actuarían arbitrariamente contra la ley.

Alejandra Castellanos Priego, de manera arbitraria, negó la libertad con un delito que se sacó de la manga ante la debilidad de las acusaciones anteriores de violencia familiar. Así, con el pretexto de “ultrajes a la autoridad”, dio su fallo para que el exdirigente estatal del PRD pase ocho meses en la cárcel sin derecho a fianza, como si se tratara de un delito grave. Pero la saña no termina ahí, porque Rogelio Franco estaba amparado en el momento de su aprehensión y dicho documento no fue respetado.

La población bautizó esta normatividad como la Ley Rogelio Franco, por ser la primera víctima de este delito convertido en ley por necesidades electorales, hecha a la medida de las necesidades políticas de Morena, del presidente y del gobernador, donde la jueza arremete ilegalmente contra el exsecretario de gobierno del estado de Veracruz.

Alejandra Castellanos contradice el impulso de las mujeres que en Veracruz han sido ejemplo de claridad y profesionalismo. Tentada por el servilismo y los intereses de grupo prefiere torcer la ley antes que cumplirla.

Ahora, para dificultar el trabajo de los defensores y hacer más complejo el problema para los familiares, Franco Castán fue trasladado de Tuxpan -donde fue detenido- hasta Amatlán de los Reyes, CERESO llamado de La Toma, ubicado en la región montañosa del estado, donde se violentan continuamente los derechos humanos de los reclusos, como una prueba más de la saña con la que es tratado este preso político a quien violaron todos sus derechos.

Los abogados defensores de Rogelio Franco insistieron en que el castigo es excesivo para el delito que le imputan.

Esta desproporción sólo ocurre cuando hay línea desde arriba del poder y no hay fuerza humana que pueda lograr que por lo menos obtenga el arraigo domiciliario y firma periódica en juzgados, porque la juez se negó contundentemente, como si se tratara de un delito grave. Además, señalan que la juez violó los derechos del imputado al desechar datos de prueba que pudieron servir para fijar una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Ante tales injusticias cometidas a la vista de toda la sociedad veracruzana, miles de ciudadanos encabezados por dirigentes estatales del PRD y del PAN se movilizaron en más de 100 municipios de la zona norte, centro y sur del estado, exigiendo la libertad inmediata del inculpado. Acción que seguirán realizado hasta que liberen a Rogelio Franco y se haga justicia con legalidad.

En Tuxpan el apoyo social superó los tres mil manifestantes durante la marcha del pasado 17 de marzo para exigir su liberación, la cual partió del puente Tuxpan hasta llegar al CERESO. La movilización estuvo encabezada por Luisa y Viviana, hijas de Franco Castán; Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río y excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz; Sergio Cadena, líder estatal del PRD; José de Jesús Mancha Alarcón, exdirigente estatal del PAN y precandidato a alcalde de Tuxpan. También participaron presidentes municipales y diputados perredistas, entre ellos la diputada federal Norma Azucena Rodríguez.

Para los partidos de oposición y la sociedad veracruzana se trata de una persecución política; sin embargo, estas personas agradecen a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García Jiménez que no lo hayan asesinado, como ha sucedido con otros candidatos de la oposición que, al ver que pueden ganar en las elecciones y ser una piedra en el zapato para los intereses del poder y de la 4T, desaparecen o simplemente son asesinados, como sucedió con la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, quien tenía la intención de competir en las elecciones del 6 de junio por el PRI.

Entre otras de las víctimas mortales de la violencia electoral en el estado está el homicidio del diputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, quien fue ejecutado cuando salía de su rancho en Jamapa.

Es decir, en lugar de competir limpiamente por una curul o un cargo en el gobierno, asesinan a los contrincantes con más arraigo, tratando de cortar de raíz su liderazgo natural para seguir manteniendo el poder en la entidad y en el país.

El gobernador Cuitláhuac García, como carece de iniciativa propia, sólo obedece a quien cada vez que va a Veracruz le dice piropos y eso lo hace creer intocable.

La figura legal del delito inventado como “ultraje a la autoridad”, que no existió según consta en video y testimonios de los presentes, recuerda aquella vieja consigna de Díaz Ordaz de “Disolución social”, cuando no podían reunirse más de tres jóvenes porque eran acusados de conspirar contra el orden y la legalidad.

Estamos regresando a los tiempos más represivos de la historia de México con la bandera de la Cuarta Transformación, y no hay nadie que pueda evitar tanta arbitrariedad.

El presidente de la República no vive sus mejores momentos, y se ha peleado con todos dentro y fuera del territorio nacional, creando un grave desprestigio a su administración y a la 4T.

Se peleó con Canadá con el pretexto de las compañías mineras, con España por estar en su país Iberdrola, que se dedica a la distribución de energía, pero cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde y se peleó con los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con los empresarios de Bimbo, de Femsa, de Walmart y los que se acumulen esta semana.

El presidente, el gobernador y la servil jueza Alejandra Castellanos Priego, no se han dado cuenta que están haciendo un mártir de la ilegalidad y la represión, que puede convertirse en una bandera que en tiempos de elecciones puede ser muy dañino a Morena, a la Cuarta Transformación y al propio presidente de la República. PEGA Y CORRE. – La mañana del sábado fue encontrado el cadáver de la exdiputada y funcionaria del gobierno de Alejandro Murat, Ivonne Gallegos Carreño, hechos ocurridos sobre la carretera que conduce a Ocotlán de Morelos. También era precandidata a la Alcaldía de Ocotlán por la coalición “Va Por Oaxaca” … Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes

angelalvarop@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

Columnistas

Carlos Jesús R. – Por culpa de Fidel Kuri estadio no es usado: Cuitláhuac

Publicado

en

Por

POR SI ACASO…

*Gobernador recibe regaño de AMLO por el caso Yunes

*Pone a trabajar a Fiscala Verónica para entregar informe

NO HABIA desplegado la cavidad bucal, pero ahora que el Tiburón Mayor, Fidel Kuri Grajales se encuentra a buen resguardo en el penal de Santiaguito en el Estado de México, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fiel a la enseñanza de su maestro se le va a la yugular y argumenta que a pesar de que el empresario orizabeño ya no tiene adeudos con el gobierno del Estado, las multas pendientes por el uso del estadio Luis «Pirata» Fuentes impiden a la administración usar el recinto como sede de futbol profesional, cuando la realidad es que a los Gobiernos de la Cuarta no les gusta invertir, pues el dinero que ingresan ya no les alcanza para seguir comprando consciencias a partir de migajas disfrazadas de programas sociales o becas que se diluyen en las manos de quienes las reciben, sin resolver lo prioritario. García reconoce que Kuri ya no tiene deudas con su administración debido a que en su caso el convenio fue regresar el estadio a posesión del gobierno Estatal pero, insiste que “tiene adeudos con otras federaciones, no solamente la Federación Mexicana de Futbol”, débitos que impiden al gobierno Estatal incorporar el estadio a las federaciones, ya que para eso requieren que se vuelva sede de un equipo profesional afiliado a una liga, pero por las deudas pendientes, empresarios interesados desisten de adquirirlo. Y es que el empresario que traiga a un equipo tiene que pagar la multa para poder incorporarse a la Federación, de tal manera que de acuerdo al mandatario, los empresarios que desean utilizarlo para sus equipos dicen que no vale la pena hacer la derrama, ya que en este momento no hay liga de ascenso y no les conviene gastar tanto. Menos mal que reconoce que la detención del ex propietario de los Tiburones Rojos, nada tiene que ver con la administración Estatal, aunque si le ordenan lo contrario cambiaría su estribillo.

COMO FUERA, empresario Kuri Grajales se quedará en prisión por un presunto fraude superior a los 139.2 millones de pesos, ya que una jueza del Poder Judicial del Estado de México le impuso prisión preventiva hasta que se defina su situación legal, lo que podría ocurrir en unos días, meses o años, dependiendo de la negociación que acuerde con sus denunciantes. El presunto fraude es en contra de la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V., y se ventila en el Distrito Judicial de Toluca, en Almoloya de Juárez, por lo que al ser detenido, el ex dueño antiguo Club Tiburones Rojos de Veracruz y ex diputado del PRI, en la Ciudad de México, fue trasladado al penal de Santiaguito como parte de trabajos de investigación y colaboración entre gobiernos. El asunto fue iniciado por la denuncia de fraude, ya que supuestamente la empresa dio en 2018 el préstamo del dinero al empresario para mantener al equipo veracruzano en la Primera División de la Liga MX, por lo que en la audiencia inicial para la formulación de imputación derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión, la jueza decretó la legal detención del acusado, que no la imputación a proceso.

Y ES que el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) expuso los datos de prueba de la carpeta de investigación, pero la jueza otorgó la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso al empresario. De acuerdo a la información sobre el caso, Fidel Kuri tenía que pagar los 139.2 mdp solicitados a la empresa el 28 de junio de 2019, pero no cumplió el acuerdo y le otorgaron una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco realizó el pago, por lo que la próxima audiencia se realizará el sábado 25 de septiembre, en el que serán desahogadas testimoniales ofrecidas tanto por la defensa del empresario, aunque de acuerdo a expertos Fidel podría abandonar la prisión de llegar a un nuevo acuerdo con sus acusadores.

COMO BIEN se recuerda, Fidel Kuri y los Tiburones Rojos del Veracruz fueron expulsados de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en diciembre de 2019 porque el empresario incurrió en falta de pagos a sus futbolistas. Por esa situación, el exdiputado priista demandó en 2020 a la FMF por cobros indebidos y la restitución del equipo. Se sabe que en las últimas semanas, Kuri también reabrió mediante un amparo un caso judicial en el que demandó al expresidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla; al propietario del Santos Laguna y el Atlas, Alejandro Irraragori, y a una excolaboradora de la Liga Mx, Anna Peniche, a quienes reclamó por el uso de documentos falsos y usurpar profesiones en el proceso de compra del colombiano Fredy Hinestroza, quien fichó por el Veracruz en 2017. Es innegable que los Tiburones, ya sea por la altura a nivel del mar, los jugares no han tenido buenos rendimientos, de tal manera que antes de su extinción ganó dos títulos de Liga entre los años 40 y 50, y su trofeo más reciente fue la Copa Mx del Clausura 2016, con Fidel Kuri como dueño. Actualmente el Estado de Veracruz no tiene futbol de primer división, y tal vez, mientras los gobiernos de MoReNa estén al frente del Estado tampoco lo tengan, pues para las administraciones de la Cuarta Transformación el deporte no es necesario, a tal grado que hasta se burlan de los deportistas a quienes entregan cheques sin fondos como “reconocimiento”, y de jóvenes a los que engañan con la entrega de computadoras si ganan concursos a los que convoca la SEP. Así las cosas…

                                           *****

LUEGO DE que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le recordaron” los señalamientos contra Miguel Ángel Yunes Linares acusado por presunto desvío de recursos a su paso por el ISSSTE, las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización sobre los ejercicios de 2017 y 2018 y las denuncias penales en contra de sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez (reprendido en la mañanera) –y quien se la pasa comiendo garnachas, chiles en nogadas y otros antojitos como su jefe, en lugar de atender lo prioritario para el Estado-, asume que, en efecto, existen carpetas de denuncias (investigación) en Veracruz: “las hay, lo hemos dicho, se ha dicho, se ha informado, por el tema de educación, de espacios educativos y otras tantas”, aunque a decir verdad, la respuesta se la sacó de la manga, y a marchas forzadas ha ordenado a la Fiscala preparar todo un informe para hacérselo llegar al Presidente López Obrador para que en su próxima visita no le regatee las alabanzas.

CUANDO ALGUNO de los escasos asistentes a su conferencia de prensa le insistió en torno a los temas que se investigan, Cuitláhuac dice que hay avances en las indagatorias por los trabajos que permanecieron inconclusos y en el olvido por alrededor de 14 años, como son los Centros de Salud de Atzalan, Cotaxtla y Villa Aldama, además de los hospitales Materno Infantil de Coatzacoalcos y el Psiquiátrico en Orizaba, y como no tenía más datos, cuestionó las políticas del pasado bienio y sexenio asegurando que los exfuncionarios inmiscuidos son los representantes de «la hipocresía de la derecha», los mismos que intentan sabotear el trabajo actual (¿?), lo que dejó azorados a más de tres, incluidos los reporteros afines que no observan obra alguna por ninguna parte, en tanto las escasas carreteras construidas se encuentran agrietadas y desechas, lo que indica el gran fraude en su construcción y, seguramente, el engrosamiento de los bolsillos de quienes la hicieron y, por supuesto, de quienes las aprobaron. Vaya casos. OPINA carjesus30@hotmaol.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús R. – Del no mentir al engaño falaz a jóvenes y deportistas

Continua Leyendo

Columnistas

José Sobrevilla – Ahora fue el término ‘ninis’

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

El “Quién es quien en las mentiras de la semana”, de las conferencias mañaneras, tiro por viaje se convierte en noticia para los medios, ya que es el espacio donde el presidente –según su dicho–ejerce su “derecho de réplica”, mismo que no es entendido así por innumerable número de críticos y, quien está a cargo de la sección, siempre será criticada y denostada por lo que implica cuando les son señalados sus errores o presuntos errores, tanto a medios como a periodistas. Este miércoles 22 de septiembre Ana Elizabet García Vilchis señaló que llamar a la juventud con la palabra “nini” es un acto de discriminación y una falta de respeto.

En este momento, señaló al inicio de su alocución la titular de redes sociales de presidencia, “las redes sociales son el principal instrumento de comunicación pública en la mayor parte de las sociedades del mundo; rompieron el esquema vertical de los medios tradicionales en los que la minoría, ligada a grupos o personas de poder político, económico o religioso, podían construir una visión unilateral de la realidad, a conveniencia de sus propios intereses, y no había manera de interpelarlos.

El surgimiento de internet y de las redes sociales, continuó García Vilchis, generó un modelo de comunicación horizontal que permitió que cualquier ciudadano pudiera convertirse en un comunicador y en un medio de comunicación capaz de dirigir su mensaje de manera directa a autoridades, instituciones, organizaciones y empresas. De esta manera, se desbarató el monopolio de la verdad, se democratizó la comunicación y se cambiaron las relaciones entre gobernantes y gobernados, entre consumidores y productores, entre público y creadores.

Lo anterior, dijo, ha hecho que los medios de comunicación hayan tenido que adaptarse a estos cambios para poder disputar las audiencias y la narrativa sobre la realidad. “Hoy la opinión pública es un sujeto activo que nutre e interpela portales, periódicos y noticiarios de radio. Las ‘benditas redes sociales’ han provocado importantes cambios políticos, sociales, económicos y culturales en el mundo; sin embargo, no se puede pasar por alto que en ellas también circulan profusamente mentiras, desinformaciones y difamaciones”.

“Podríamos obviar el hecho de que la libertad en las redes sociales se ve amenazada cuando se le utiliza para realizar campañas negras de mentiras o para difundir odio y que, al ser reproducidas por medios de comunicación reconocidos, causan aún más daño, mienten y desinforman a los ciudadanos y traicionan la confianza de sus audiencias, lastimando también su prestigio y credibilidad”. Por eso –dijo– es importante promover el profesionalismo, la ética en el periodismo, por ser un baluarte de la democracia y de nuestras libertades, “ese es el objetivo de esta sección”.

Después de exponer lo que se considera “Introducción” a su sección, García Vilchis se refirió a la primera nota del día, de lo que ella titula ‘Información chueca que se disfraza de noticia’ y destacó que el 20 de septiembre pasado circuló en internet y redes sociales información falsa indicando que la torre de control del Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ estaba chueca, inclinada como la italiana torre de Pisa. “Lo inaudito no son los tuits de un usuario que publica una foto y afirma que la torre está inclinada, sino que hay medios que toman como fuente las imágenes y lo publicado en las redes sin confirmar la información. Aquí en la foto vemos los tuits originales; medios como La Silla Rota, Político.mx, 24 Horas, Publimetro, Grupo Fórmula, entre otros, ‘México ya tiene su propia torre de Pisa’, difundieron.

Sin embargo, aseguró que la información acerca de la supuesta inclinación de la torre de control es falsa y carece de sustento técnico; y que las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual. “El comandante del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ informó que las imágenes difundidas en las redes sociales y en medios están manipuladas para aparentar la inclinación; y aseguró que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad sobre una superficie de nueve mil 968 m2, y que tiene 88 metros de altura y está equipada con tecnología de vanguardia para agilizar el tráfico aéreo de manera segura”.

La alineación vertical de la torre fue revisada mediante escaneo con tecnología láser y seguimiento fotogramétrico mediante el empleo de drones, lo que permitió crear un mapa de puntos desde la cimentación hasta la parte superior. También se probó su verticalidad mediante otros procesos que descartaron cualquier inclinación; incluso, después del sismo del 7 de septiembre de 2021 se le practicaron varios estudios para comprobar que no hubiera sufrido ningún daño.

El uso peyorativo de la palabra “ninis”

Ana Elizabet García Vilchis dijo que en los últimos días han circulado profusamente notas sobre las consecuencias de la pandemia entre los jóvenes mexicanos. Llama la atención que todas ellas utilizan el mote de ‘ninis’ para referirse a la juventud que no estudia ni trabaja. Esta no es una nota falsa, pero queremos destacar el prejuicio y la estigmatización que realizaron los medios de comunicación hacia los jóvenes al llamarlos ‘ninis’. Al hacerlo, discriminan a un sector de la población y promueven el clasismo, esta palabra es neoliberal por excelencia, aseguró.

‘Nini’ es una copia del acrónimo en inglés not in employment, education or training, es decir, ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación. “Según diversas fuentes, esta palabra se refería a jóvenes que por decisión propia ni estudiaban ni trabajaban, pero también para los que ya han finalizado sus estudios y no encuentran trabajo. Este término tiene origen en los años 90 en Inglaterra y posteriormente fue adoptado por la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico, OCDE, y de ahí lo copiaron los tecnócratas mexicanos y los medios de comunicación”.

Entre los varios intentos por descalificar a la vocera de redes sociales de la presidencia, 18 de septiembre pasado, Ricardo Alemán, marcado opositor de la Cuarta Transformación, afirmó  en “La Otra Opinión” (su espacio web) que García Vilchis no tiene Licenciatura ni entrenamiento de medios; tampoco cursos comprobables en su ficha curricular; y no opera con un equipo de profesionales, como lo amerita una dirección de área; y que el trabajo de detección de “mentiras” se basa en un curso para estudiantes. Señaló también que, aunque en Linkedin diga que es egresada de la BUAP, ni siquiera tiene terminado el bachillerato y solo ha trabajado en dos lugares: La Jornada de Oriente, Puebla, y en el Senado de la república, ambas en el área de redes sociales[1].


[1] https://laotraopinion.com.mx/garcia-vilchis-la-lambiscona-de-la-4t-que-sin-saber-leer-ataca-a-adversarios-de-amlo/ consultado el 23.09.2021

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

El accidente en el bulevar Xalapa-Banderilla

Publicado

en

Por

  • Tránsito Municipal y del Estado, ni en cuenta
  • Siguen transitando camiones de carga a todas horas
  • Los baches son trampas mortales en los puentes

Por Miguel Ángel Cristiani González

El tremendo accidente que se registró este martes pasado en el bulevar Xalapa-Banderilla, en el que resultaron tres muertos y 16 heridos, debería de servir como una llamada de atención a las autoridades municipales y estatales, para que recuerden que supuestamente, no se debe de permitir el paso por la avenida Lázaro Cárdenas a camiones de carga y tráileres que van con pesadas mercancías.

Por desgracia, no es la primera vez que un camión -ahora fue de pasajeros- se queda sin frenos en la avenida Lázaro Cárdenas y se lleva por delante a varios vehículos con un saldo fatal.

El mismo martes, solo que, en el carril contrario, de la salida hacia México, a la altura del Gallito, se volcó también un tráiler que llevaba un enorme contenedor, pero por suerte no hubo víctimas que lamentar. ¿Pero que no a esa hora las 9:45 de la mañana no pueden pasar camiones de carga por la ciudad capital?

Si mal no recordamos, en el bando de Buen Gobierno, o en alguna sesión de cabildo municipal, se acordó y aprobó, que no se permitiría el tráfico de camiones de carga en un horario de día, para evitar que se vuelva a registrar una desgracia, como la que acaba de ocurrir.

Pero al parecer esa medida, solamente sirvió para que algunos motociclistas y patrulleros se apostaran a la entrada y salida de la ciudad, no para vigilar que los camiones cargueros cruzaran por la más transitada avenida, sino que los detuvieran para estrechar su mano amiga.

Ahora, a cualquier hora, se puede uno topar con los camiones de carga de todo tipo y tamaño, hasta con doble remolque, que van a todo lo que dan sus máquinas y por eso cuando se quedan sin frenos, ocurren las desgracias.

El camión de pasajeros no se quedó sin frenos en el semáforo de la 21 de marzo, ya venía desde el CEBETIS, vino golpeando autos, hasta llegar al alto, en donde se llevó a cinco vehículos que estaban esperando el siga en el carril derecho, para ir a parar hasta la altura del puente del ferrocarril donde se detuvo con una camionetita que llevaba al frente.

Pero antes, debido a la velocidad que ya traía, en el semáforo, se llevó a los vehículos que estaban parados en el carril, los fue a arrojar a un costado de unas tiendas con las llantas hacia arriba, pero no se detuvo ahí, siguió su marcha y se llevó a un taxi que dejó incendiándose a medio carril.

Los trabajadores de un lavado de auto, corrieron a salvar al chofer de morir en las llamas, arrojando cubetadas de agua para apagar el incendio.

Cuando finalmente el camión se detuvo, del otro lado del puente del ferrocarril, el chofer se bajó y se dio a la fuga.

Ahora si hubo una enorme movilización de patrullas, motociclistas de todas las corporaciones policiacas, estuvieron tratando de localizarlo, pero sin éxito.

Aunque ya se sentenció que la culpa es del chofer, aunque habría que ver hasta donde la empresa es responsable por no dar el mantenimiento a los frenos de la unidad.

Y como siempre se dice en estos y otros muchos casos más, “ya se abrió la carpeta de investigación para dar con los responsables”. y como siempre, habrá justicia pronta y expedita, a ver si es cierto.

Como se interrumpió el tráfico en los dos carriles del bulevar, se volvió nuevamente a registrar un caos vehicular, porque los conductores tuvieron que “tomar vías alternas” con lo que se puso de evidencia -una vez más- que no hay circuitos o ejes viales para circular cuando se bloquea el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas.

A unos metros del accidente del camión de pasajeros, en los costados del Puente de Finanzas, debido a que se encuentra intransitable por los enormes -ya no son baches- son cráteres, se registraron también nuevos choques y daños a vehículos.

Comentan los vecinos que tienen que transitar por esas vías, que son innumerables los vehículos a los que se les ponchan las llantas al pasar por esos cráteres.

Incluso hay un récord, de un carro al que se le poncharon las dos llantas, al cruzar por uno de esos mega baches.

Lo bueno es que a unos días de que termine la pésima administración municipal de Peter Hipólito Rodríguez, ya anunció que se invierten 30 millones de pesos en obras de pavimentación, aunque no sea en atender a los ejes viales que deben de servir para desahogar el tráfico vehicular.

No se explica cómo es que se pavimentan con concreto hidráulico, callejones que no tienen mayor circulación y las calles y avenidas que tienen el mayor tráfico, ni siquiera un montón de chapopote le tiran.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.