Ponte en contacto

Mundo

Angela Merkel hace un último llamado a Alemania a vacunarse contra el Covid-19, ‘Cada vacuna cuenta’

Publicado

en

Alemania.– La canciller alemana en funciones Angela Merkel se dirigió hoy por última vez a los alemanes en un video pregrabado en formato podcast antes de dejar el cargo y los invitó a vacunarse para atajar la pandemia de COVID-19.

“Cada vacuna cuenta,” destacó Merkel el video, publicado en internet, y señaló que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, “una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia”.

Foto: DW

La canciller aprovechó la última de las más de 600 grabaciones en este formato, según ella misma subrayó, para insistir “una última vez” en la gravedad de la situación, que en algunas partes de Alemania ya alcanza un nivel “dramático”.

Cada uno de los más de 100 mil muertos contabilizados hasta la fecha deja atrás “familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados”, algo que es particularmente amargo porque “se podría evitar”.

“Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano,” incidió la canciller en funciones, que alertó de que “la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores”.

Foto: DW

Merkel terminó su mensaje dando las gracias a quienes actúan “con sensatez y compresión” y “cumplen las reglas, para protegerse y para cuidar de los demás” y destacó que representan “a la gran mayoría del país”.

Está previsto que el próximo 8 de diciembre sea investido canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a los 16 años de mandato de Merkel.

En su alocución, la mandataria recordó que hizo uso del formato podcast por primera vez en junio de 2006, cuando constituía una novedad poco habitual, y que su primer mensaje se refirió al Mundial de futbol celebrado ese año en Alemania.

Foto: Houston Chronicle

Merkel explicó que, durante los últimos 15 años ha visto en dicho formato la posibilidad de comunicar de forma “más directa” cuestiones importantes para ella, ya, fuera vinculados al gobierno del país, ya fuera temas “a los que no se les presta la atención merecida”.

Entre estos últimos destacó “sostenibilidad y cultura, seguridad y digitalización, igualdad y lucha contra el antisemitismo” y “todo aquello que nos mantiene unidos en Alemania y cómo cuidarlo y preservarlo”.

Con información de EFE

Mundo

Empresa británica realiza pruebas de coche volador, tendrá hasta cinco asientos

Publicado

en

Por

Foto: Meganoticias.

Inglaterra.- Surgen las primeras imágenes del coche volador eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, llamado Volar, (eVTOL ), la «start-up», Bellwether con sede en Londres, realizaron las pruebas.

«Definimos al Volar como una nueva categoría de transporte, un avión UAM [para el transporte de pasajeros en el espacio de la movilidad aérea urbana] de uso privado«, señala la compañía en su sitio web.

Foto: El Imparcial.

La aeronave contará con un «sistema de propulsión oculto», un perfil compacto y será respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo una forma segura de viajar dentro, asegura Bellwether.

El prototipo de la aeronave futurista, construida a media escala, voló a una altura de 4 metros y a una velocidad de 40 km/h. Bellwether detalló que el modelo final del vehículo será un avión de 4 a 5 asientos, destinado a realizar viajes dentro de la ciudad a una altitud de hasta 915 metros y a velocidades de hasta 220 km/h.

«Queremos crear aviones urbanos privados para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento», explicó la compañía citada a medios locales.

La empresa emergente afirma que, dentro de los próximos diez años, los vehículos voladores privados llenarán el espacio aéreo de las ciudades.

Continua Leyendo

Mundo

Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior.

Perú.- Luego de la explosión del volcán submarino en Tonga que provocó un oleaje «anómalo» en Perú, sobrevino la muerte de dos personas en la playa Neylamp, informó la Policía Nacional del Perú en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la Comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas», reportaron.

Foto: TeleSur. Reportan dos muertos por oleaje.

Según el diario Exitosa Chiclayo dio a conocer que «olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla». El conductor del vehículo logró salvarse, pero su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

Por su parte la Marina de Guerra peruana confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos».

Debido a los acontecimientos por la explosión del volcán submarino, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos y playas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar, además recomendaron a la población costera tomar precauciones.

También te puede interesar ver: Comunicación con Tonga Limitada, alerta de tsunami y ceniza complica ayuda

Continua Leyendo

Mundo

Rehenes de sinagoga a salvo y secuestrador muerto en Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Este sábado, un sujeto armado ingreso a la sinagoga en Colleyville, en el estado de Texas, y tomó a varias personas como rehenes, quienes se encontraban en pleno servicio de Sabbat.

Tras unas 10 horas de negociaciones, el Gobernador de Texas, Greg Abbott dijo en Twitter a las 21.30 (03.30 GMT del domingo) que:

«Todos los rehenes están vivos y a salvo»

Foto: CNN.

El hombre habría ingresado a la congregación Beth Israel, quien inmediatamente tomó por rehenes a quienes estaban reunidos en la sinagoga, exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

La ABC  reportó, reportó según un alto funcionario, que la convicta sería Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Al Qaeda” por los diarios estadounidenses, el caso provocó indignación en Pakistán, ya que se trataba de una científica.

Después de las 17:00 horas locales (23:00 GMT), “un rehén de género masculino fue liberado sin presentar heridas”, y se esperaba que se reuniera con su familia “lo antes posible”, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Colleyville, una ciudad situada a 43 kilómetros (27 millas) al noroeste de Dallas.

Foto: Marca.

Más temprano, la policía de Colleyville, a través de su cuenta de Twitter, informó que estaba llevando adelante una operación con el equipo SWAT al 6100 de la calle Pleasant Run, y agregó:

 “Todos los residentes del área inmediata están siendo evacuados. Por favor, evite la zona”. Colleyville se encuentra unos 40 kilómetros al oeste de Dallas.

Un agente dijo a CNN que al menos cuatro rehenes, incluido un rabino, fueron tomados como rehenes.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas también coordinaron labores para controlar la situación de rehenes, según informó a CNN la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

La periodistaJessika Harkay, en el lugar de los hechos, relató en Twitter que durante varios minutos quedó encendida una transmisión en vivo del servicio religioso, (solo audio).

“Pon a mi hermana al teléfono”… “No me lloren, joder. Tengo 6 hermosos niños… Hay rehenes en la sinagoga que van a morir… ¿Por qué lloras?”.

Foto: O La Opinión.

Y continúa: “Voy a morir, ¿me estás escuchando?... Voy a morir haciendo esto, ¿de acuerdo? ¿Me estás escuchando? Me voy a morir. No llores por mí”.

Poco antes de las 2:00 de la tarde, el hombre dice: “Ustedes deben hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”. Momentos después, la transmisión terminó.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el desarrollo de la situación y los principales miembros de su equipo de seguridad nacional mantuvieron la comunicación con los líderes federales, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En un twit publicado el sábado por la noche, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está siguiendo de cerca la situación en Colleyville.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está en la escena de la tensa situación de rehenes en Colleyville, Texas. Están trabajando con equipos locales y federales para lograr el mejor y más seguro resultado”, escribió.

Foto: News Es Euro.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que su gobierno está

“Supervisando de cerca” la situación. “Rezamos por la seguridad de los rehenes y rescatistas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió por la noche que todos los rehenes están a salvo después del enfrentamiento del sábado dentro de una sinagoga del área de Dallas.

“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo».

Foto: Gobernador de Texas, Greg Abbott.

El twit de Abbott se produjo poco después de un fuerte estruendo y lo que sonó como disparos se escuchó proveniente de la sinagoga. Los detalles del rescate no quedaron claros de inmediato.

«El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga», dijo el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa. «El sospechoso está muerto», añadió.

Aafia Siddiqui, (hermana del secuestrador) está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.

Ex científica pakistaní, fue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán.

Con información de AFP y EFE, El Mundo

También te puede interesar ver: Texas construye su propio muro en la frontera con México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.