Ponte en contacto

Poza Rica

Aniquila Coronavirus proyección económica en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– A la basura se fue la proyección económica y cultural que se había logrado para este municipio, esto debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, que generó que por segundo año consecutivo se cancelaran actividades artísticas y culturales en este municipio, con motivo del 18 de marzo y la celebración del festival Cumbre Tajín.

Es el sector comercial y los prestadores de servicios los más afectados por la pandemia, puesto que desde hace más de un año no han logrado elevar sus ventas, por el contrario la actividad económica en Poza Rica va de mal en peor, según indican empresarios del rubro hotelero.

A decir del rubro hotelero, desde hace aproximadamente 4 años la ocupación hotelera en esta ciudad, que dejaba a su paso la celebración de Cumbre Tajín, no superaba el 80 por ciento, primero por el recorte al presupuesto económico que se realizó al festival, la cancelación de actividades y el pobre cartel artístico.

Sin embargo, desde el año pasado cuando se decretó la llegada de la pandemia del Coronavirus en todo el país, se cancelaron todos los eventos artísticos programados para la subsede del festival en este municipio, así como todos los festivales programados para el resto del año.

El resultado fue que la pandemia aniquiló por completo los programas de promoción turística que se habían proyectado para la actual administración y que ya habían dado frutos, actualmente se desarrolla el citado festival de manera virtual, por lo que no hay arribo de turistas y ocupación hotelera.

Cabe mencionar que durante la celebración del último festival realizado en 2020 se estimó que 45 por ciento del turismo fueron visitantes extranjeros, la ocupación hotelera en Papantla llegará a 100 por ciento, mientras que, en Poza Rica, que se localiza a 25 minutos de distancia, la ocupación será de 85 por ciento porque se cuenta con más de 3 mil 000 cuartos, que actualmente siguen vacíos.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A tan solo dos años con la presencia del Covid-19, a la fecha continúa registrando un descenso en diversas actividades como es el caso en el servicio de pasaje, donde taxistas aseguran que al momento su trabajo es mínimo y en permanente descenso.

“En estos momentos no se trata de qué organismo tenga más presencia, sino el ingreso de recursos por parte del usuario, mismo que con referencia a Tihuatlán es limitado a diferencia del periodo de clases presenciales que ya urgen”, mencionó Rafael Reyes Méndez.

Precisó, que los padres de familia, alumnos de escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, sin duda son los clientes establecidos, sin embargo las disposiciones de sana distancia y paralización de actividades en diversos ámbitos les han generado un gran perjuicio.

Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19 Foto: Noreste

Todos andan en busca del sustento para la familia, compra de refacciones, entre otras acciones que se deben concretar exista o no actividad de pasaje, por ello se buscan otras alternativas de subsistencia, aunque con la reactivación escalonada de las clases presenciales, sin duda que dará un respiro.

Agregó, a todo esto hay que agregarle los cientos de taxis que operan en el municipio y los que invaden rutas de Poza Rica y otros municipios, sin duda que es el reflejo diario de un trabajo arduo para ganar el pasaje en Tihuatlán y sus alrededores.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 4 mil tihuatecos beneficiados con apoyos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Luego de la entrega de apoyos económicos que se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica ante las afectaciones de viviendas por el huracán Grace, en Tihuatlán fueron más de 4 mil los que resultaron beneficiados con este tipo de ayuda.

De acuerdo a información del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, la cifra mencionada se debió al trabajo de censo por parte de la Secretaria de Bienestar y bajo la coordinación con los agentes y sub agentes municipales.

De ahí que lograron el beneficio para más de dos mil afectados de la ruta Rancho Nuevo- Acontitla, en esta última comunidad fueron 200 familias las que se trasladaron en un principio al estadio Heriberto Jara Corona y después al Tecnológico Superior de Poza Rica para recibir el recurso asignado por el gobierno federal.

Indica, que otros 2085 fueron de la ruta la Loma- Zipatlan, quienes también enfrentaron una odisea para obtener su apoyo económico en el vecino municipio, lo que sin duda les servirá para rehabilitar su vivienda dañada por Grace.

Por otro lado, afectados de diversas comunidades se quejaron que tanto en el censo y la intervención de los agentes municipales hubo manipulación para beneficiar a familias que no resultaron damnificadas en gran magnitud, mientras las que si necesitan de la ayuda continúan a la espera, por lo que esperan se rectifique esta situación.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Cientos de personas fueron regresados después de estar horas y horas haciendo largas filas, para que al finalmente les dijeran que se remendarían la entrega de los recursos, que les entregarían este día.

Los servidores de la nación, solo se limitaron en decirles que les mandarían un mensaje de texto, donde les indicarían la hora y el día que les correspondería.

Cabe hacer mención que desde muy temprano llegó gran cantidad de personas para hacer fila sobre la calle Luis Donaldo Colosio, queda acceso a las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica.

Mientras tanto al lugar se presentaron una gran cantidad de personas, exigiendo les practicaran el censo en su domicilio ya después de casi un mes nadie los a visitado y sus viviendas se encuentran destruidas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.