Ponte en contacto

Poza Rica

Años de retraso en la colonia Astral de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Más de 200 familias continúan en pie de lucha para agilizar el proceso de legalización de la colonia Astral, que desde hace mas de 9 años carece de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, una problemática que está trabada debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), descubrió vestigios arqueológicos en el sitio.

Los quejosos solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, para que se gestiones un recurso que ayude a realizar un dictamen arqueológico, que certifique si realmente existen vestigios arqueológicos en esta área irregular; el costo de este dictamen tiene un valor de 250 mil pesos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los manifestantes subrayaron que desde hace más de 9 años no cuentan con servicios básicos como agua potable y luz, debido a que el predio donde se encuentra ubicada la colonia Astral no está legalizada, motivo por el cual solicitaron ayuda para destrabar el recurso.

Son 200 personas que habitan en el predio irregular, que esta compuesto por más de 300 lotes, cuyos «dueños» no pueden construir viviendas y realizar obras en las calles, ya que al parecer en la zona existen ruinas arqueológicas que deben ser preservadas, sin embargo, no hay certeza de ello.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe mencionar que en noviembre de 2017, la arqueóloga del INAH, Patricia Castillo Peña, emitió un dictamen en el cual confirma el hallazgo de vestigios arqueológicos en la colonia Astral, por lo que desde ese momento quedó prohibida cualquier tipo de obra que cambie la conformación del terreno, lo que impide la introducción de servicios básicos.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

CAEV Poza Rica requiere a usuarios con cartera vencida

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), está notificando a los usuarios que por alguna razón, no han podio pagar el servicio del agua potable y se encuentran con un fuerte adeudo.

Así lo dio a conocer el ingeniero Guillermo González Alamillo jefe de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, quien afirmó existir un 40% de usuarios en cartera vencida, ante tal situación está siendo invitados a que se acerquen a las oficinas a regularizar su situación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Guillermo González Alamillo puntualizó  que es la única manera de que la CAEV, siga brindando un mejor servicio del suministro del vital líquido a la población Pozarricense.

Mientras tanto el gobierno del estado y la CAEV, continúan con la rehabilitación  y la ejecución de la tercera etapa de mejoramiento de la red conductora del suministro  del agua a esta ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes entrega obra de atención prioritaria en La Ceiba

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, hizo entrega de una obra de gran significado para mejorar la calidad de vida en la colonia La Ceiba, cumpliendo nuevamente con su compromiso de atender zonas de atención prioritaria.

En representación de los beneficiados, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Zulma Hernández Hernández, se dijo orgullosa y contenta de ver el cambio en la calle, donde podrá caminar con seguridad y sin enlodarse ahora que cuenta con iluminación y pavimentación.

Se cubrieron 775.39 metros cuadrados con concreto hidráulico en la calle Córdoba, ubicada entre la Avenida Papantla y la Calle Poza Rica de dicha colonia, mejorando la circulación vehicular, así como la imagen de la zona con la construcción de guarniciones y banquetas.

De igual forma, construyeron 9 tomas domiciliarias y registros sanitarios, rehabilitaron la de red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, atendiendo las necesidades principales que tanto habían esperado los habitantes de la zona desde hace años.

Estas acciones se llevaron a cabo con una inversión de 1,854,751.89 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF)2022, gracias al eficaz manejo de los recursos de la administración actual, enfocada en atender a quienes más lo necesitan.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

A partir del jueves 1a y 2a dosis anticovid para niños de 5 a 12 años en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría del Bienestar a través del delegado regional de Programas Sociales del Gobierno Federal, Emilio Olvera Andrade anunció la vacunación contra la Covid-19, Pfizer pediátrica Primeras y Segundas dosis , para los niños de Poza Rica, de 5 A 11 años, del 6 al 9 de Octubre, de 8:00 a 18:00 hrs.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Esta jornada se estará realizando en dos sedes, Plaza Cívica, 18 de Marzo, Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, con la finalidad que puedan acudir a la sede mas cercana a su domicilio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe hacer mención que la aplicación de este biológico se realizará sin  restricción de letras de apellido, indispensable llevar expediente de vacunación impreso.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.