Ponte en contacto

Veracruz

Ante adversidades, gobiernos Federal, Estatal y comunidades escolares recuperarán espacios dañados por el ‘Grace’

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) culminaron el segundo día de recorridos por escuelas que dañó el huracán Grace, en el norte del estado. Este sábado visitaron las comunidades donde los planteles afectados serán rehabilitados con recursos estatales y federales.

El titular de la SEV y SEP, Zenyazen Escobar García y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, visitaron la comunidad Zapote Domingo, aquí la Primaria José Alonso perdió el domo; mientras que en el Telebachillerato serán rehabilitados los techos.

Durante reunión en la Primaria Tomás Gallegos Viñas supervisaron el trabajo de padres de familia con fondos del programa La Escuela Es Nuestra, pues construyeron la barda perimetral y lavabo con tinaco en el recibidor del plantel. En la cabecera municipal los servidores públicos estuvieron en el Jardín de Niños José Vasconcelos, beneficiado con 200 mil pesos para la reconstrucción de sanitarios.

Escobar García reiteró que la restauración de estas instituciones es fruto del trabajo y gestiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en tanto, Gómez Álvarez celebró las acciones coordinadas y el compromiso para salir avante pese a las adversidades.

Finalmente, asistieron a la Primaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, que será incluida en La Escuela Es Nuestra; el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica apoyará en la reparación del sistema eléctrico.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Se mantendrá alianza legislativa con el Verde y PT: Morena Veracruz

Xalapa

200 vehículos son expuestos en la 11a Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Alrededor de 200 vehículos participan en la 11a Exposición de Autos Antiguos en Xalapa, que tras las restricciones sanitarias, regresó al campus de la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Modelos desde los años 20 hasta los 80 se exhiben en este evento que es gratuito y familiar y que además es parte de las actividades que se realizan este fin de semana para reactivar la economía local.

Foto: Héctor Juanz

«Por ahí hay un 29, un 30, 32, 34, 40s, 50s. Carros muy hermosos, con las defensas cromadas increíbles. La afición aquí en Xalapa es bastante buena. Gusto por estos automóviles antiguos nos ha unido y nos hemos vuelto una gran familia» destacó Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo que organizó dicho evento.

Foto: Héctor Juanz

Durante este sábado y domingo, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde permanecerá está exposición, en la zona sur de la ciudad.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Continua Leyendo

Xalapa

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Aunque Veracruz pasó al color verde del semáforo epidemiológico a nivel nacional, aún no será obligatorio el regreso a clases presenciales, dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar Pérez.

Sin embargo, exhortó a que asistan de manera más regular a los planteles y subrayó que no se han disparado los contagios de COVID con el regreso presencial.

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde Foto: Héctor Juanz

«Hemos seguido haciendo la invitación a ya empezar a asistir de manera más regular a las escuelas. Ya tenemos más de dos meses que estamos en las clases, no ha habido como tal contagios masivos. Esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad. Se han manejado bien los filtros a través de las directoras y directores, maestros y sobre todo las asociaciones de padres de familia».

Hasta ahora son 14 mil escuelas en Veracruz las que han sido reabiertas tras el inicio del actual ciclo escolar.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: En verde, casi la mitad de municipios de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la información vertida por el doctor Roberto Ramos Alor, los municipios de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, se encuentran en semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que el riesgo es medio alto al contagio del virus del covid-19.

Por lo que hace la invitación a estos municipios a no bajar la guardia y que juntos podamos bajar la curva epidemiológica de la pandemia, que tanto daño ha hecho a muchísimas familias en nuestro territorio veracruzano.

Foto: Secretaría de Salud

Ante tal situación debemos continuar acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetando la sana distancia, y sobre todo no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, y de esta manera evitar un posible contagio.

Foto: Secretaría de Salud

El doctor Roberto Ramos Alor y las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, insisten a no bajar la guardia contra esta pandemia del covid-19 y logremos aplastar la curva y volver a disfrutar la libre convivencia, con nuestras familias.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.