Ponte en contacto

Veracruz

Ante el incremento de contagios por Covid urge evitar menores en oficinas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Ante el incremento de 552 casos de Covid-19, 129 defunciones y 142 sospechosos, responsables del Sector Salud en coordinación con autoridades municipales vienen exhortando a la población evitar el traslado de menores en las diversas oficinas del municipio.

Aseguran, que es necesario seguir acatando las recomendaciones en el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia, pero a la vez tomar conciencia que en la actualidad no es necesario llevar bebes en brazo y menores en oficinas del Ayuntamiento, DIF Municipal, Registro Civil, entre otras para evitar los riesgos.

“El padrón de nuevos infectados por Covid no solo a nivel nacional y estatal es entre menores de 5 a 10 diez años, además de 12, 18, hasta personas de 30 de edad, esto por la falta de vacunación, lo cual se viene agilizando”, indican.

Recordaron que a la fecha la población vacunada con las dosis contra el Covid son los de 60 y más, 50 a 59, 40-49, estando a la espera de la fecha formal para quienes tienen las edades de 30 a 39, al igual que los jóvenes.

Concluyen es muy necesario no bajar la guardia, solo de esta forma se puede concluir el año con un control adecuado de la pandemia, donde las autoridades municipales y sector salud redoblaran acciones preventivas con el compromiso de evitar menos contagios y muertes.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Diarrea, gripe, casos sospechosos de dengue en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los permanentes cambios climáticos que se registran en toda la región, esto ha sido propicio para el aumento de las enfermedades virales atípicas tales como diarrea, gripes, tos, casos sospechosos de dengue y el acecho en la población con los males respiratorios.

En los Centros de Salud como en unidades médicas particulares, médicos atienden este tipo de casos, entre ellos los problemas respiratorios, el cual se presenta en estas fechas pero con los cambios del clima ya registra pacientes con el problema que no se considera grave, pero de inmediata atención para evitar complicaciones.

Foto: Reportan el aumento de las enfermedades virales.

Por su parte el director de la Cruz Roja, Eduardo Martínez, preciso que en las últimas semanas se han atendido pacientes con enfermedades virales comunes, donde la recomendación el manejo higiénico de los alimentos, agua limpia y retiro de cacharros, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, entre otras acciones de mayor prevención.

Foto: Cuídate Plus. Recomiendan el retiro de los cacharros y almacenar el agua limpia.

“Se han presentado casos de pacientes a los que junto a la población se les recomienda evitar estar mucho expuesto en las bajas, así como también a altas temperaturas y el polvo, ya que ello registra este tipo de padecimiento que se puede tratar de inmediato”, expresa.

Agregó que no puede decirse que se considera como una alarma entre las familias, sino que atiendan las recomendaciones del Sector Salud y el medico cercano a su localidad con el fin de establecer un control adecuado.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Autoridades buscan prevenir brote de Influenza en Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Permanente operativo del Programa Blindaje ZN en varios puntos de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado, elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Tránsito y Transporte del Estado mantienen operativos de seguridad y protección ciudadana en Tihuatlán.

Refieren, que a través de varios puntos de revisión se llevan a cabo inspecciones aleatorias para detectar droga, armas y vehículos con reporte de robo, donde se aplica la acción siempre respetando los derechos humanos y otras acciones conforme a ley.

Foto: Acciones del programa Blindaje Zona Norte, que emprende el gobierno del estado.

También se realizan trabajos de inteligencia para inhibir la comisión de ilícitos, operativo que hasta el momento ha registrado buenos resultados, cuyo propósito es mantener la seguridad y la paz en Tihuatlán, además de los municipios aledaños como Poza Rica, Coatzintla y Castillo de Teayo.

De manera permanente los retenes y otras acciones de vigilancia son supervisados por Hugo Gutiérrez Maldonado, responsable de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, con la finalidad de constatar que se cumplan las acciones dispuestas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Autoridades municipales se suman al programa para seguridad en el municipio.

Finalmente comentan, en Tihuatlán las autoridades municipales trabajan de forma coordinada en cada uno de los programas y proyectos, en el cual el objetivo principal es la seguridad de las familias de la cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán, se cumplen con protocolos de seguridad; solicitarán informes a empresas

Continua Leyendo

Poza Rica

SNE en alerta ante migración ilegal a través de su programa de movilidad laboral a Estados Unidos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juárez Suárez aseveró que esta dependencia ha endurecido los requisitos en el programa de Movilidad Laboral, para evitar que ciudadanos que se inscriben en las ofertas de trabajo, para ser contratados en Estados Unidos y Canadá, utilicen esta oportunidad como trampolín para radicar de manera ilegal en estos países.

Foto: elPeriódico. Con el programa se busca evitar que trabajadores se queden de manera ilegal.

En este sentido indicó que el mecanismo de movilidad laboral, para que ciudadanos mexicanos trabajen de manera legal en Estados Unidos, que aplica la Secretaría del Trabajo a nivel nacional, ha dado buenos resultados.

Foto: Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juárez Suárez.

Sin embargo, existen casos, no en esta región, en donde ciudadanos pudieran utilizar estos programas, para salir de manera legal del país y después radicar ilegalmente en el extranjero, aunque en esta región no se han registrado casos, subrayó que se endurecieron los requisitos para evitar este tipo de situaciones.

Destacó que en la reciente convocatoria para jornaleros agrícolas en la pisca de tomate en Estados Unidos, el SNE y las empresas contratantes requirieron de manera indispensable contar con experiencia comprobable de que saben hacer el trabajo, todos los postulantes tienen que estar casado y tener hijos.

Foto: Todos los postulantes tienen que estar casados y tener hijos.

Con ello, dijo, se busca que los contratados tengan un sentido de arraigo en este país y eviten utilizar el programa para trabajar de manera ilegal en Estados Unidos y Canadá, ya que este tipo de acciones lo único que provocará es que los patrones dejen de solicitar mano de obra local.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Capacitación para el trabajo en colonias y comunidades de Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.