Ponte en contacto

Tuxpan

Ante la falta de apoyo, fundaciones le entran al quite

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Ante la falta de apoyo por parte de las diferentes instituciones gubernamentales, y con la famosa veda electoral, donde se suspenden todo tipo de apoyos, para que no sean utilizados con fines de lucro, las fundaciones y asociaciones civiles le entran al quite, al resaltar que hay situaciones que no pueden esperar y más si se trata de la salud.

Lucerito Barra Reyes, presidenta de la fundación “Un Lucero en tu camino”, resaltó que en medio de esta crisis económica es necesario que se dé el respaldo en forma oportuna a las personas que los quieran.

Foto: Noreste

“Desgraciadamente, aunque se comienza a reactivar la economía, hay gran necesidad, por lo que hemos estado llevando atención a varias personas que han caído en un estrés muy profundo debido a la pandemia” afirmó la representante de la asociación sin fines de lucro, Lucerito Barra Reyes.

Barrera Reyes declaró que tuvo conocimiento a destiempo de una necesidad en la que requerían de 400 pesos para medicamentos específicos y no hubo quién diera el respaldo a los familiares que tenían a su enfermo demasiado grave, por lo que indicó sobre la relevancia de la cobertura en el tema de salud.

Explicó por último que en su Fundación cuentan con la asistencia en el área de Psicología, fisioterapeutas, consultas médicas, gestiones diversas y la mayoría de las situaciones que hoy en día afrontan las familias en general, por lo que pueden contactar a través de la página de Facebook de la misma agrupación.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Estafadores piden dinero a obreros a cambio de trabajo en Tuxpan

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Trabajadores de la construcción en Tuxpan buscan nuevas oportunidades de empleo

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Abandonadas y en obra negra, se encuentran varias obras en el municipio, ello porque los propietarios no tienen en el recurso necesario para continuar con la obra de construcción de sus casas y es esta situación la que está dejando sin trabajo a cientos de personas que se dedican a la plomería y albañilería.


“Tenemos hambre, no tenemos apoyos, no nos ha caído ninguna chambita y tenemos familia que mantener”, es el clamor constante de los ciudadanos, quienes desesperados por la falta de trabajo piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyo alimentario y económico, en esta ocasión fueron los albañiles, quienes sentados en las escalinatas de la santa iglesia catedral claman apoyos.


Albañiles aseguran que llevan días sin trabajar, “no hemos tenido ninguna chambita”, todos los días llegan puntual a la cita, desde las 07:00 de la mañana se reúnen en las escaleras de la santa iglesia catedral en con la esperanza de que alguien pase solicitando el trabajo de albañilería, plomería, electricidad o cualquier otro tipo de trabajo.


“Llevamos varios días sin trabajar y como de costumbre, desde temprano nos reunión aquí en espera que caiga algo para poder llevar algo a la casa, mis nietos siempre esperan que llegue yo, porque saben que les llevo algún dulce, o galletas, pero ahorita ni para la comida me alcanza”.


Relatan que al no tener dinero tiene que caminar varias cuadras para llegar a las escalinatas, en espera de que el día sea mejor que el de ayer.

“Traigo solo un peso en mi bolsa, me viene caminando desde la parada del Túnel con la esperanza de que hoy caiga algo, pues la desesperación comienza a apoderarse de uno, hay deudas que pagar y son deudas que no pueden esperar, deudas como el agua, la luz, no hay dinero y nadie quiere prestar ahorita porque no hay como pagar”.


Este es sentir de toda la ciudadanía que vive al día, y que, por motivos de la pandemia, siguen sin poder trabajar.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar Ventas en los mercados de Tuxpan no levantan

Continua Leyendo

Tuxpan

Claman tuxpeños por agua

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Los problemas que está teniendo la Comisión de Agua del Estado (CAEV) para abastecer a la ciudadanía del vital líquido, está siendo aprovechados por quienes venden agua a través de pipas, quienes, están haciendo su agosto en pleno mes de abril.

A decir de la señora Juana Ramírez de la colonia Anáhuac, el día de ayer, al quedarse sin agua, solicitó el servicio de una pipa particular y la sorpresa fue que por llenar un tanque de 3 mil litros le cobran 250 pesos, cuando apenas hace un mes pagó 70 pesos, es decir que elevaron el costo a más del 100 por ciento.

Foto: Noreste

“No se nos hace justo que los dueños de estas pipas se aprovechen de la situación para hacer de las suyas, la economía no está como para abusar de la ciudadanía, y digo abusar, por que como no hay quien nos defienda de ellos, y nada más porque necesitamos del agua es que lo tengo que pagar”. Dijo haber pagado más al de la pipa que lo que le cobra la CAEV por el servicio de agua y drenaje.

Al igual que la señora Juana, fueron varias las personas que dijeron ser víctimas de los propietarios de pipas de agua, quienes tendrán varios días para continuar haciendo su agosto, mientras tanto el personal de la CAEV sigue trabajando a través de tandeos, pero el agua no llega con tanta presión

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Buscan evitar brotes de Sarampión y rubeola en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Buscan evitar brotes de Sarampión y rubeola en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, la Rubeola y el síndrome de Rubeola congénita en el país, el sector salud, a través del centro de salud urbano de Tuxpan, pondrá en marcha la Campaña de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubeola en niñas y niños de 1 a 4 años, misma que se desarrollará del 19 de abril al 25 de junio.


De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, esta estrategia complementara a los servicios permanentes de salud, recordando que la vacuna es gratuita y el único requisito es llevar su cartilla de vacunación, solo asistir el niño o niña con padre o tutor para evitar aglomeraciones.


Los módulos tendrán un horario de 9:00 a 13:00 horas, el lunes 19 de abril los modulo será instalados en el Mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”; bodega Aurrera; auditorio municipal y el parque reforma, para el día martes 20 de abril serán instalados en el jardín de niños Pilltzin-calli de la colonia Anáhuac; el domo de la colonia fausto vega; soriana; el campo de la garrapata.


Para el día miércoles 21 de abril en la tienda de la fecapomex (esquina con Ruiz Cortines); restaurante el diamante; mercado héroes del 47; rastro municipal.


Así mismo señalan, que se está analizando la posibilidad de que la vacunación se realice casa por casa, para evitar las aglomeraciones, por lo que en estos momentos solo se dan a conocer los puntos donde se establecerán los primeros módulos.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Destituyen del cargo de Magistrada a Sofía Martínez Huerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.