Ponte en contacto

Tuxpan

Ante las bajas ventas en Tuxpan, comerciantes se turnan para poder vender

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Una de las estrategias que han implementado comerciantes del mercado Héroes del 47 para poder ver una mejoría en sus ingresos y con ello tratar de sobrevivir ante la grave crisis económica que se está presentando en el municipio, por la falta de empleo y circulantes, ha sido la de turnarse, es decir, un día se abren unos negocios y el siguiente otros, mencionó Martha Méndez Sanmartín, secretaria general de la CTM y líder de los comerciantes.


Señalo que los 180 comerciantes, que se encuentran instalados en la segunda a ala del mercado, cuyas ventas son de artículos considerados no esenciales, han optado por realizar la estrategia antes mencionada, señalando que solo así es como ven ganancias, pues la competencia entre ellos mismos provoca menores ganancias.


“Las ventas han bajado mucho, si se logra vender unos 200 o 300 pesos al día es ganancia, pues hay quienes regresan a casa sin un peso, además algunos de los compañeros mantienen sus negocios cerrados por que son diabéticos y no pueden exponer su salud, pero trabajando de eta manera es como entre nosotros mismos vamos a lograr que nuestra economía mejore” reitero la líder de los locatarios.


Señaló que en los días de mayor de manda, como los fines de semana o puentes, todos los negocios abrirán, esta estrategia de vender un día sí y el otro no, solo aplica en la semana, cuyas ventas bajan hasta en un 80 por ciento.

Foto: Noreste.


Méndez Sanmartín, resaltó que l situación cada día se complica más por lo que solo apoyándose de esta manera es como saldrán a delante, reiterando que muchos de sus compañeros le apostaron al periodo de semana santa y contrajeron créditos con las financieras y ahora se les está dificultando hacer los pagos correspondientes.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Alimentos que debes consumir para despedirte del molesto paño

Tuxpan

Padres no llevarán a sus hijos a clases.

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que se diera el anuncio que el regreso a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, padres de familia han señalado que no arriesgaran la salud de sus hijos, por lo que no regresaran a las aulas el próximo 24 de mayo, tal y como lo anuncio el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, ello al asegurar que las condiciones en el estado y municipio no son las adecuadas en estos momentos.
“Las mismas autoridades de educación reconocen que las condiciones no son las adecuadas para el regreso a clases en estos momentos, muestra de ello es que nos están dando a firmar una responsiva en la que la escuela no se hace responsable si el alumno llegase a enfermar, por lo que mejor he decidido no mandar a mi hijo a clases, ya será hasta el próximo ciclo escolar que regrese a la escuela” expreso una madre de familia.
Al ser voluntario el regreso a clases, también la directiva del plantel decidirá si regresan o deciden terminar el ciclo a distancia, el regreso dependerá de cada plantel, pues se tiene que observar el contexto de cada escuela, qué tipo de escuela es, cuántos alumnos tiene, en qué condiciones esta, no es una convocatoria en la que todos entramos a clases, es gradual, consensuada, y cautelosa.
Cada escuela informará a los padres de familia sobre las clases en modalidad presencial, mixta o virtual.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Basta de darle migajas a las comunidades, tendrán un presidente que por fin les dé un trato digno: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Un fin de semana bastante productivo para el Candidato de Fuerza por México Alejandro Alarcón quien recorre todas las comunidades y suma muchas simpatías al proyecto municipal que pretende ganar las elecciones en Tuxpan.


La gente de las comunidades ha sido muy firme y ha expresado contundentemente «Vamos a escucharlos a todos pero, vamos a votar por Alarcón» que es la única opción que garantiza nos den un trato digno, estamos hartos de promesas falsas, estamos hartos de que vengan a darnos mejoraditos ante la grave necesidad que tienen todas las comunidades.

Las propuestas de Alejandro Alarcón son claras: CREAREMOS UNA CENTRAL DE ABASTOS PARA EL PRODUCTOR TUXPEÑO, les apoyaremos con financiamiento, les respaldaremos con asesoría técnica, les apoyaremos con instalaciones dignas y les daremos todas las necesidades para que puedan comercializar sus productos sin que les moleste comercio.

CONSTRUCCIÓN DE PRESAS. Con esta medida el ayuntamiento comprara maquinaria para que de forma permanente construya grandes espacios de abastecimiento de agua que permita resolver gran parte de este problema para el ganado, los riegos y la propia subsistencia de los habitantes de las comunidades.

CAMINOS DIGNOS. Vamos hacer una buena planeación para que podamos tener el mayor número de caminos con concreto en muchas de los accesos a las comunidades, esto permitirá acceso más rápido a las parcelas y las viviendas.

AMPLIACIÓN DE SALUD. Crearemos un espacio digno para la dirección de salud que tendrá una coordinación rural con atención directa para las comunidades, en traslados, medicamente y la propia atención médica, contratando más personal para que podamos tener mayor cobertura.

A TRAVES DEL DIF. Gestionaremos un programa de apoyo a las madres solteras, mujeres de lucha que sacan a sus familias adelante, el gobierno municipal les dará todo el respaldo.

GOBIERNO ITINERANTE RURAL. Estaremos llevando a la gran parte de las direcciones del ayuntamiento que prestan servicios y que pudieran necesitarse en las comunidades a todas las comunidades para que nuestra gente pueda resolver muchos de las problemáticas que existan.

PROPUESTA CIUDADANA DEL CAMPO. De manera conjunta gobierno-sociedad realizaran obras y acciones en las diferentes reuniones que sostendremos con las comunidades, queremos escuchar a nuestra gente y en base a ello determinar cuáles son las prioridades de uso general y uso común que sirva a la comunidad entera.
Con estas y muchas más Alejandro Alarcón continuara sus recorridos de campaña llevando su campaña en búsqueda del respaldo ciudadano.

Continua Leyendo

Tuxpan

Comunidades de Tuxpan le dan el respaldo a Everardo Gustin

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver.- Un gran respaldo de la zona rural del municipio de Tuxpan, recibió este el pasado sábado, el candidato por la vía independiente, Everardo Gustin, al reunirse con los pobladores de Nueva Esperanza, El salto, Palma Morelos y Buena vista.

En reuniones celebradas en cada localidad, los habitantes recibieron y escucharon a Everardo Gustin, ahí respaldaron sus propuestas y compromisos. Indicaron que tienen confianza en que cumplirá una vez obtenga el triunfo este 6 de junio.

Los habitantes aseguran que conocen su trabajo y dedicación no de hoy nada más, si no, que, desde hace muchos años, por ello le dan la confianza para que administrar el gobierno municipal.
Durante su encuentro con los ciudadanos el candidato, reconoció la falta de accesos que tiene la ciudadanía, por ello se dará mantenimiento permanente a todos los caminos rurales y caminos parcelarios saca cosechas, además se compraran tractores con aditamentos agrícolas para apoyar a los productores a preparar la siembra y la cosecha.

“Gestionare la instalación de antenas de comunicación para que todas las comunidades tengan acceso libre a internet, esto permitirá que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación y las ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor acceso a la información”, expresó el candidato.

Y de esta manera los vecinos de cada comunidad, expusieron sus inquietudes en el tema de una mejor comunicación para sus hijos y caminos rurales.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.