Ponte en contacto

Poza Rica

Ante semáforo naranja, no se limitará el primer cuadro de la ciudad de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que Poza Rica pasará a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que no se limitará la vialidad en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Explicó que a diferencia de 2020, el riesgo es actualmente para los jóvenes, los cuales desarrollan mayor actividades en lugares aglomerados, asimismo explicó que diferencia de los adultos y adultos mayores, los jóvenes no siguen las recomendaciones y eso representa un mayor riesgo para quienes se encuentran a su alrededor.

Francisco Javier Velázquez Vallejo

Señaló que se respetarán las indicaciones que implican el color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que los negocios no esenciales se cerrarán y lo que sean prioridad se abrirán con el margen de la afluencia estipulados.

Explicó que el proceso de vacunación da una mayor esperanza para que no se rebasen los contagios como al principio de la pandemia, sin embargo se deben continuar practicando las medidas sanitarias, como lo es el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y la sana distancia.

Redacción Noreste

Poza Rica

CAEV Poza Rica nuevamente con problemas en el bombeo del agua

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El jefe de la oficina operadora local de la Comisión del Agua de Gobierno del Estado ingeniero Guillermo González Alamillo, dijo tener problemas en las instalaciones de Bocatoma por lo que desde las 10 de la mañana hasta esta hora de la tarde, continúan teniendo este grave problema para el bombeo del vital líquido a la ciudad.

Por lo que los trabajos continúan a marchas forzadas para restablecer el suministro del agua potable, mientras tanto el jefe local de la CAEV, Indicó que se esperan qué en las próximas horas se restablezca el suministro y se pueda brindar un mejor servicio a los sectores que les correspondía el  tandeo del vital líquido.

No sin antes agradecer su comprensión, esperando que en cuestión de horas  se pueda restablecer el bombeo desde la Bocatoma, y poderles brindar el servicio. Ya que desde el momento en que se conoció del problema se ha estado trabajando a marchas forzadas.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán- Coatzintla siguen reclamando liquidación

Continua Leyendo

Poza Rica

Difieren eliminación de criaderos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En el marco del programa de reforzamiento en la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud suspendió la jornada masiva de eliminación masiva de criaderos que se llevaría a cabo el 23 y 24 de octubre, sin embargo fue diferido para el 6 y 7 de noviembre en diversas colonias de cabecera municipal.

Responsables del Centro de Salud Bicentenario indican, que el 6 de noviembre se estará retirando todo tipo de cacharros en la colonia San Francisco de Asís, Azteca, Zona Centro, Magisterial, Ampliación Cuauhtémoc y San Juan a la altura del Rastro Municipal, donde la población debe ubicar los desechos y cacharros que serán almacenados por un camión del Ayuntamiento.

Foto: Noreste

El 7 del mismo mes se realizará la misma acción en la Insurgentes Socialistas, Unidad Nacional, el Mirador, Lomas Verdes, Lomas del Paraíso, Benito Juárez e Independencia, para lo cual se espera la participación de las familias, las cuales al final estarán protegidas.

“La actividad se desarrollará con el apoyo del Ayuntamiento de Tihuatlán, esto luego de la pasada reunión que sostuvieron con el alcalde Raúl Hernández Gallardo, donde se fijaron metas y estrategias para evitar la presencia del dengue, de ahí la suspensión con el fin de reforzar bien el programa”, precisan.

Foto: Noreste

Finalmente comentaron, que esta importante actividad ya se ha realizado durante todo el año, tanto en la zona conurbada y las 84 comunidades, en la recolección de más de dos mil toneladas de cacharro, esto gracias al sector salud, agentes y sub agentes municipales, quienes de alguna forma contribuyen en la salud de la población.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fluyen actas de nacimiento apócrifas en diversas colonias de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Mejora infraestructura en Tumbadero en la comunidad Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo y su comuna iniciaron la semana con la entrega de guarniciones y banquetas en la manzana de Tumbadero en Zapotal Santa Cruz, comunidad en la que mejora su infraestructura.

El munícipe enfatizó la motivación que prevalece en el municipio por el hecho de cumplir con las obras y acciones no solo programadas para este 2021, sino en los cuatro años de gestión de la actual administración municipal.

Foto: Noreste

“La modernidad de las calles, caminos, colonias y las 84 comunidades, sin duda es un hecho aunado a la transformación, ya que ese fue el principal objetivo de la comuna, trabajar a paso firme para lograr concretar esa meta”, resaltó Hernández Gallardo.

Por su parte habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad agradecieron al alcalde Raúl Hernández el haber fijado su mirada hasta la manzana Tumbadero de Zapotal Santa Cruz, lugar en donde cientos de familias tendrán un digno acceso en sus viviendas.

Foto: Noreste

Agregan, que años atrás todo era lodo y tierra en tiempo de lluvias y durante el calor el polvo que envolvía toda la calle cuando transitaban unidades pesadas, situación que se erradicó a partir del pavimento hidráulico, las guarniciones y banquetas que finalmente fueron inauguradas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fluyen actas de nacimiento apócrifas en diversas colonias de Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.