Ponte en contacto

Veracruz

Anuncia Marcos Isleño comité de recepción, “revisaré cada peso ejecutado por la administración saliente”

Publicado

en

Fotos: Noreste

Medellín de Bravo, Veracruz.- El alcalde electo de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, entregó este lunes el oficio que formaliza el proceso de entrega – recepción de la administración pública de este municipio; de la misma manera, se dio a conocer el Comité de Recepción del dando pie a la alcalde electo.

Dicho documento fue dirigido al alcalde saliente, Hipólito Deschamps Espino Barros, fue entregado y sellado de recibido en la oficina de presidencia; cabe mencionar que, la Ley para la Entrega Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal establece que durante el mes de diciembre (por lo menos) se debe tener una reunión de transición entre ambos comités.

Por parte del alcalde electo, Marcos Isleño Andrade, señaló que se detallan los nombres de quienes integran su comité de transición, siendo el siguiente:

  1. Marcos Isleño Andrade.- Presidente
  • Concepción Cruz Santos.- Vicepresidenta
  • David Alemán Ocampo.- Vocal
  • Anahí Serna Llinas.- Vocal
  • Rubén Jiménez.- Vocal
  • Patricia Ramírez Silva.- Vocal
  • Edgar Oropeza López.- Vocal
  • Iván Domínguez Fernández.- Vocal

A través de sus redes sociales, Isleño Andrade informó a los ciudadanos de Medellín de Bravo sobre la realización del trámite en mención, destacando que su administración está y estará siempre del lado del pueblo.

“Me dirijo a ustedes que me apoyaron y que con su voto me brindaron su confianza, reiterándoles que mi equipo y un servidor estamos del lado del pueblo y haremos valer su derecho, supervisando y cuidando cada recurso que fue ejecutado por la administración saliente encabezada por Hipólito Deschamps. Es mi responsabilidad velar por los intereses de mi pueblo”, expresó el edil que presidirá en los próximos cuatro años la administración medellinense.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Supervisan Genaro Ibáñez la entrega 126 cuartos dormitorios

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.- Durante la gira de trabajo que realizó en la zona norte, el diputado local por el 03 distrito con cabecera en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez superviso la entrega de 126 cuartos dormitorios en Tamiahua donde ratificó el compromiso de abatir el rezago en materia de vivienda y así mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Foto: El diputado local por el 03 distrito con cabecera en Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez superviso la entrega de 126 cuartos dormitorios en Tamiahua.


Ante las familias beneficiadas de las comunidades de El Cafetal, La Reforma, Estero de Milpas, Tampache, El Ojital, El Naranjal, Palma Sola y Papatlar, Ibáñez Martínez resalto que estas obras de infraestructura social se ejecutan con recursos del fondo para las entidades FISE 2021, que desde el Gobierno de la República se destina.

Foto: Integrantes del Instituto Veracruzano de la Vivienda, estuvieron presentes en la entrega de las obras.


El legislador local reconoció el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, para impulsar los programas de vivienda en el estado, a fin de beneficiar a las familias que tanto lo necesitan.

Foto: Los recursos son del fondo para las entidades FISE 2021.


Puntualizó que con acciones como esta en Tamiahua, ahora la población va a notar más resultados gracias a que se encuentran alineados los tres poderes de Gobierno: el municipal, estatal y federal, así como la diputación local en la misma política social, que abandera el presidente de la República.

Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Losas firmes y cuartos dormitorios para familias de Chaparrales

Continua Leyendo

Poza Rica

Rehabilitarán el Centro de Salud de la Vicente Herrera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales informaron que se rehabilitarán las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, que actualmente se encuentra a punto del colapso, esto luego de que se viera severamente afectado por el paso del huracán Grace.

El alcalde Fernando Remes Garza e integrantes del área de Salud del Ayuntamiento, realizaron una visita de inspección en el inmueble que presenta daños en paredes, pisos y el techo que está sumamente afectado, ya que desde hace 21 años no se le otorga mantenimiento.

Foto: Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera, se encuentra a punto del colapso.

Personal de salud del centro indicó que tanto médicos, de enfermeras y trabajadores del área administrativa optaron por brindar atención a los ciudadanos afuera del centro, pero en recientes semanas se prefirió restringir aún más la atención, ya que la infraestructura podría colapsar en cualquier momento.

En el interior del centro se observan grietas en las paredes más grandes, profundas y se conviertan en un peligro latente, enfermeras subrayan que en cualquier momento el techo puede colapsar y por ello solicitaron el apoyo del Ayuntamiento.

Foto:e Constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos.

La mañana de este viernes autoridades municipales, visitaron las instalaciones de este Centro de Salud, donde constataron las deplorables condiciones en las que se pretende brindar atención a los ciudadanos, motivo por el cual informaron que se rehabilitará la unidad en beneficio de los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Entregan escrituras a Centro de Salud de Tarimoya

Continua Leyendo

Xalapa

Municipios en Veracruz no deben multar para obligar a usar cubrebocas: Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Foto: El Occidental.


Xalapa, Ver.- En Veracruz como en todo el país no se aplican políticas coercitivas para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, por ello ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas o aplicar cualquier otra medida sanitaria que evite contagios de COVID-19 dijo el delegado de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Lo anterior en relación al Ayuntamiento de Orizaba, donde se multará hasta con 800 pesos a quien no use cubrebocas en la vía pública. En ese sentido, dijo que las autoridades municipales deberían concientizar a su población para convencerla de que se protejan de dichos contagios:

Foto: Ningún Ayuntamiento debería multar a sus habitantes por no usar cubrebocas: Manuel Huerta.


“Leo algunos municipios que quieren ser como si fuera en Europa, de obligar a la gente o si no los multan, que usen cubrebocas o cosas por el estilo. Se entiende por el miedo que tienen, pero nosotros en el país no estamos aplicando esta política, todo es de conciencia”.


Manuel Huerta advirtió que expondrá lo anterior a las autoridades federales y estatales para que a su vez digan a las municipales que eviten imponer sanciones por dichos motivos:

Foto: Las autoridades municipales deberían concientizar a su población para convencerla de que se protejan.

“Ya lo vamos a platicar en la Mesa de Coordinación de la Paz para recordar a los municipios, de paso aprovecho para decirles, que mejor trabajen en la conciencia de la gente y no quieran por la vía coercitiva imponer multas o sanciones, porque no puede ser, no está de acuerdo a la política nacional”.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Multas y hasta prisión a quien no use cubrebocas en Coatepec

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.