Ponte en contacto

Nacional

Anuncian nueva Norma Oficial para las gasolineras

Publicado

en

Anuncian nueva Norma Oficial para las gasolineras. Para el mes de octubre las gasolineras deberán cumplir una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó la mañana de este lunes sobre la aplicación de una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM), la que busca evitar definitivamente la utilización de dispositivos ilegales para entregar menos combustible del que paguen los consumidores.

“Es importante que se sepa que va a haber una nueva Norma, que se va a aplicar para que se den litros completos.Se había dado una prórroga para la aplicación de esta norma, se les concedió, pero ya se venció el plazo”.

Te puede interesar:Petróleo colapsa a menos de 1 dólar por barril tras la baja demanda de gasolina

Anuncian nueva Norma Oficial para las gasolineras 1

Foto: El Mañana

Anuncian nueva Norma Oficial para las gasolineras, entra en vigor en octubre 

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que se trata de dos Normas.

Una que regula el hardware, el equipo físico de bombeo de gasolina y otra que regula el software, que es el programa electrónico que mide y controla la bomba de combustible.

“Esta norma permite revisar más a fondo y con el software darse cuenta de las irregularidades”.

Te puede interesar:Gasolinazos: AMLO asegura que no habrá a pesar de la crisis económica

Asimismo el titular de la Profeco, apuntó que la prórroga concluye el próximo mes de octubre, y señaló que no hay motivos para postergar por más tiempo su entrada en vigor.

“Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años que han tenido… para prepararse a la entrada en vigor. Como ha señalado el señor presidente, no hay más prórroga”.

Será en el mes de octubre las gasolineras deberán de cumplir con una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM), con esta medida esperan que se inhiba la venta de litros incompletos.

Te puede interesar: La gasolina más cara del país se vende en Veracruz

Nacional

Preocupa cuatro variantes de Covid-19 en México: OPS

Publicado

en

Por

México. – Una o más de las cuatro variantes de Covid-19 que generan preocupación a las autoridades sanitarias fueron detectadas hasta ahora en 37 países, incluido México, según información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este viernes informaron que los cinco países donde se identificaron las cuatro variantes preocupantes son México, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Panamá, de igual manera la isla de Aruba, un territorio holandés en el Caribe.

Foto: La Jornada

Según las autoridades sanitarias también preocupan los casos de mutaciones identificadas por primera vez en India, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, “las mutaciones son naturales en el proceso de evolución y adaptación de los virus”, dijo Jairo Méndez Rico, asesor de la OPS sobre enfermedades víricas emergentes, sin embargo aseguró que cuando tienen un impacto o riesgo potencial para la salud pública se consideran variantes de preocupación.

Méndez Rico dijo que cuanto mayor es la circulación de virus entre las poblaciones, más probable es que se produzcan nuevas mutaciones que hagan más difícil controlar la pandemia.

Concluyó  que hasta ahora no hay evidencia de que las vacunas actualmente disponibles no sean efectivas contra ellas.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 14 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 220 mil 159 decesos por covid-19 y 2 millones 564 mil 604 casos confirmados.

Foto: TX Mexiquense

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso también mencionó que actualmente hay 19 mil 239 casos activos y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 897 mil 587.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: India registra 4 mil decesos por Covid por tercer día consecutivo

Continua Leyendo

Nacional

En temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias: AMLO

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que en temporada electoral hay acusaciones que no tienen ningún efecto y no pasan de ser actitudes publicitarias “muy irresponsables” de los partidos.

Lo anterior luego de que Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado, acusó a López Obrador por el asesinato de Murrieta, así como la muerte de las víctimas causadas por el crimen organizado, por no garantizar seguridad para la población.

López Obrador aseguró » no han entendido que la situación ya cambió en el país», por lo que esto no servirá para manipular a la gente y no harán que cambien de opinión, así mismo, agregó que las acusaciones se deben al periodo electoral, pero que no tendrán ningún efecto.

El Presidente de la República comentó que estas acusaciones de Dante Delgado no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, además, no les ayuda a los partidos, «hay campañas en los medios, están desatados todos, periódicos, estaciones de radio, la televisión, sin embargo, yo le tengo mucha confianza al pueblo, yo he salido adelante con su apoyo, el pueblo es mucha pieza», concluyó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.