Ponte en contacto

Poza Rica

Anuncian refuerzo para adultos mayores en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Adultos mayores de 60 años de edad, quienes recibieron sus dos vacunas contra la covid-19, recibirán el refuerzo Astra Zeneca el próximo 12,13 y 14 de enero, de ahí que es necesario que presenten los formatos anteriores con el fin de ser inmunizados en la fecha que les corresponda.

Responsables de la Secretaría de Bienestar en coordinación con el Sector Salud, refieren que la meta para esta jornada será de 4 mil 697 dosis, las cuales se aplicaran en los módulos que se instalarán en el Auditorio Municipal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Al mismo tiempo se vacunarán a las personas rezagadas, las cuales no hayan recibido ninguna dosis como la Cansino, alguna dosis de la vacuna Aztra Zeneca, Pfizer o la Zinovac, de ahí que se invita a la población a que se acerquen para que se la apliquen, ya que en la actualidad es de gran beneficio.

Mencionan que los requisitos, es tener completo su esquema de vacunación hace más de seis meses, imprimir y llenar en si totalidad el comprobante de vacunación de refuerzo, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de la primera y segunda dosis y/o certificado de vacunación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluye, que es necesario no dejar pasar los días que se anuncian en la jornada de refuerzo de vacunación contra el COVID, ya que posteriormente habría problema para la dosis que le corresponda a la persona debido a los tiempos establecidos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Atrasos en regularización de 200 predios en Tihuatlán

Poza Rica

Instalan semáforos en la entrada a Kawatzin

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La delegación de Tránsito del Estado, con sede en Poza Rica, colocará nuevos semáforos en la entrada al fraccionamiento Kawatzin, un crucero donde confluyen las calles Josefa Ortiz de Domínguez y la carretera Poza Rica a San Andrés.

Los técnicos informaron que se colocarán cuatro “cabezas” en dos postes, la instalación completa cuesta unos 100 mil pesos.

Agregaron que el proyecto data de hace unos tres años, pero la administración municipal anterior no quiso aportar recursos, ahora si.

Foto: Luis Córdoba

Comentaron que los semáforos quedarán completamente instalados, sincronizados y en funcionamiento en dos días.

Mientras tanto un agente de vialidad ordena el tráfico vehicular intenso en ese crucero que data de hace más de 20 años, lapso en el que el fraccionamiento se pobló completamente y también la colonia Morelos y otras ubicadas en la parte trasera del Kawatzin.

Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, motos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, ámbar o amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de sincronización.

Foto: Luis Córdoba

Resultan muy importantes porque permiten regular el flujo de vehículos y peatones en calles y avenidas, facilitan el orden y la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento invitan a hombres y mujeres a formar parte de la Policía Municipal, ayer publicaron la convocatoria correspondiente.

Los requisitos son ser mexicano y no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. Los aspirantes no deberán tener suspensión en firme para el servicio público ni encontrarse en un procedimiento de responsabilidad.

Foto: Luis Córdoba

No padecerán alcoholismo, drogadicción o adicción al consumo de estupefacientes. En general gozarán de buena salud que les permita participar en actividades del curso de formación inicial.

Con mayoría de edad y menor de 30 años. Los varones deberán contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

La estatura mínima para hombres es de 1.55 m y para mujeres 1.50 m. El peso corporal deberá ser proporcional a la estatura (NOM-008-SSA3-2017).

La documentación obligatoria es el acta de nacimiento, último certificado de estudios (mínimo bachillerato), credencial del INE vigente, cartilla militar, comprobante de domicilio y dos referencias personales. En caso de haber pertenecido a una corporación policial, presentar oficio de baja.

Foto: Luis Córdoba

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y la documentación deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la evaluación de control y confianza, así como los cursos de formación inicial.

Más informes en el teléfono 782 825 78 00.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El Comité de Contraloría de la construcción del auditorio de usos múltiples del Cobaev 32, bautizado Teatro Delia Casanova, denunció que no aceptó la entrega del edificio porque adolece de serias deficiencias y presume que no se aplicaron los recursos correctamente.

En conferencia de prensa el presidente del comité, Jorge Jair Garcés González, señaló que originalmente se anunció que la obra se construiría en dos etapas que finalmente fueron tres, pero ni así se terminó.

Foto: Luis Córdoba

La administración anterior informó en su momento que en la primera etapa se aplicaron cuatro millones de pesos y para terminar la obra se tenía un techo financiero de 10 millones. Pero ante el ORFIS reportaron 11 millones, 427 mil pesos y la obra no concluyó.

Detalló que donde se tenía que construir con block se utilizó tabla roca, no tiene agua, ni energía eléctrica, los sanitarios están en pésimas condiciones. La estructura metálica ya presenta deslizamientos y con las lluvias anteriores aparecieron goteras en el atrio y en las butacas.

Foto: Luis Córdoba

Comentó que la dirección de Obras Públicas del actual ayuntamiento se presentó a revisar la obra, conoció las deficiencias y determinó hacer un análisis detallado para solicitar investigación del Órgano de Fiscalización. También solicitarán un dictamen de Protección Civil.

Garcés González subrayó que con esta denuncia se pretende obtener el apoyo de la sociedad, por lo pronto se cuenta con la solidaridad de la dirección del plantel, docentes y alumnos.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Reparan drenajes y restablecen servicios en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.