Ponte en contacto

Poza Rica

Anuncian sedes de vacunación para adultos mayores en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- La Secretaria de Salud  y autoridades municipales están haciendo la invitación a los adultos mayores de 60 años y más, a registrarse para recibir la tercera dosis de refuerzo contra Covid-19.

Y todos aquellos que ya cumplan con 6 meses o más de haberse aplicado el primer esquema completo de vacunación contra este virus, deberán ir por su vacuna de refuerzo al módulo que les corresponda, ya que esta ciudad petrolera se han asignado tres sedes que son La Plaza Cívica 18 de Marzo, Unidad Deportiva Cayetano Ledesma, y Centro Comunitario de Los Sauces.

Foto: La vacuna de refuerzo para adultos mayores de 60 años, se estará aplicando los días 17, 18,19 y 20.

Cabe señalar que la vacuna se estará aplicando los días 17, 18,19 y 20, desde las 8 de la mañana hasta 18:00 en los módulos antes mencionados. Por lo que es necesario registrarse en la página ww.mivacuna.salud.gob.mx e imprimir la boleta y llevarla consigo el día que les corresponda, de acuerdo a la letra de su primer apellido y copia del recibo de la última dosis aplicada.

Si en casa tienen adultos mayores y les toca su vacuna de refuerzo, llévenlos con toda la confianza y seguridad; es para continuar con la protección de su salud y su vida, la pandemia no ha terminado y todos debemos seguir cuidándonos.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Va Ricardo Aldana por el rescate de la familia petrolera

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Ricardo Aldana Prieto se comprometió con los integrantes de la Sección número 30, a conseguir fichas para trabajadores de nuevo ingreso, ya que como trabajadores conoce de las necesidades de sus compañeros.

Foto: Noreste

El candidato se comprometió en este municipio en descongelar las plazas que por años han estado bloqueadas para la sección 30, y para todas las secciones del pais y que son sumamente necesarias para los trabajadores.

Foto: Noreste

Se pronunció a mejorar los servicios de salud, ya que afirmó estar consciente del estado en el que se encuentran los hospitales de Pemex, también destacó aumentar la seguridad en el trabajo, pero principalmente el lograr que se entreguen fichas fe trabajo a los nuevos integrantes de la familia petrolera.

Foto: Noreste

Para lograrlo, dijo, es necesario crear centros de capacitación regionales con acceso al nivel universitario, con ello se busca capacitar y profesionalizar a los nuevos trabajadores, para que accedan a puestos jerárquicos.

Foto: Noreste

El compromiso con los trabajadores petroleros de la Sección  30 es el de mejorar sus condiciones de trabajo, pero también el defender el contrato colectivo de trabajo en beneficio de activos, transitorios, jubilados y en el área de postmortem.

Foto: Noreste

En este municipio se congregaron dirigentes de las secciones 30 de Poza Rica, José Juan Soni Solis, de la Sección 51 de Tuxpan Juan Pablo Osorio Espinoza, José Guadalupe Martínez Valdez de la sección 25 de Naranjos y Carlos Soto Islas de la sección 39 de Huauchinango.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Funcionarios municipales de Poza Rica presentarán declaración patrimonial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Fernando Luis Remes Garza ha solicitado a los trabajadores de confianza del gobierno municipal, a que en apego con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz, rindan su declaración patrimonial.

Por lo dentro de los treinta días naturales siguientes al término de su encargo, en cualquier dependencia Federal, Estatal o Municipal, es decir  a más tardar el 30 de Enero del 2022 deberán presentar su declaración patrimonial, ante las autoridades correspondientes.

De esta manera  y transparentar con responsabilidad las funciones que representan en las diferentes áreas del gobierno municipal, donde deben rendir  la declaración inicial y de conclusión se debe declarar todo el patrimonio del servidor público, es decir, todos sus bienes inmuebles, casas, departamentos, terrenos, etc.

Por  lo quienes no cumplan con esta obligación es una falta administrativa no grave, el incumplimiento a la obligación de presentar en tiempo y forma las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Las sanciones para las faltas no graves pueden ser, amonestación pública o privada; suspensión del empleo, cargo o comisión (de uno a treinta días naturales).

Por Gabino Escamilla Hernández

También tte puede interesar ver: Orizaba y Poza Rica disputan dirigencia nacional de Petroleros

Continua Leyendo

Poza Rica

Orizaba y Poza Rica disputan dirigencia nacional de Petroleros

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Los municipios veracruzanos de Orizaba y Poza Rica se disputan la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que habrá de definirse el próximo 31 de enero a través del voto electrónico, libre y secreto.

El orizabeño Ricardo Aldana Prieto, tesorero del sindicato nacional y hombre cercano a Carlos Romero Deschamps, se registró como aspirante el miércoles pasado y también hizo lo propio José Luis Gómez, integrante de la sección 30 con sede en Poza Rica.

Foto: Hora Cero

Otros aspirantes inscritos en la contienda son Carmen de Dios Petraca, de la sección 39; Job Fabian Trinidad, de la sección 33 y María de Lourdes Díaz Cruz, de la sección 35.

El registro de aspirantes se cerró el pasado 19 de enero y el 21 del mismo mes en curso arrancaron las campañas en busca del voto de los más de 113 mil trabajadores petroleros de todo el país.

La elección se realizará el 31 de enero y los, resultados serán dados a conocer esa misma noche.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.