Ponte en contacto

Poza Rica

Anuncian Semana del emprendedor del 18 al 22 de Octubre

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En conferencia de prensa a través de las redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) licenciado Francisco López Gómez, dio a conocer que la Cámara de Comercio continúa realizando acciones en apoyo al desarrollo económico de nuestra región.


Así mismo anunció que La semana del Emprendedor se llevará a cabo del 18 al 22 de Octubre del presente año, y estará dirigida a emprendedores y Pymes, la cual consta de 5 días, donde se les brindará pláticas, conferencias y herramientas para el crecimiento de sus negocios.

Foto: D. Xalapa. La semana del Emprendedor se llevará a cabo del 18 al 22 de Octubre


Se contará con la participación de excelentes exponentes a nivel local, estatal y nacional, también se les proporcionará la vinculación con grandes empresas locales y nacionales como Grupo Ibarra, Hy Bye y OXXO, para que productores locales puedan distribuir sus productos.


En esta conferencia virtual se dijo que se impartirán pláticas de orientación fiscal y legal, así como una conferencia sobre finanzas en tiempos de crisis.


Se contará también con la participación de SEDECOP en la que hablará sobre los requisitos en varios temas como el Registro de marca, Código de barras etc.

Foto: El Heraldo T.


Hicieron el llamado a la población para que los emprendedores, productores, artesanos o cualquiera que esté emprendiendo un negocio en Poza Rica, aprovechen esta oportunidad que Canaco brinda, como el organismo más importante del comercio a nivel nacional y que a su vez, repercuta con resultados de crecimiento en cada negocio participante.

«Que estas acciones demuestran el compromiso que tenemos con las empresas y el comercio de Poza, Rica y la Región», concluyeron.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Canaco exige mejores carreteras en el Estado

Poza Rica

En Coatzintla despedidos llevaron su protesta al Centro Social

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En otro capítulo del conflicto laboral que sostiene el Sindicato de Empleados Mártires de Río Blanco con el ayuntamiento, ahora los quejosos se manifestaron frente al Centro Social Coatzinteco donde se realizó el pago del Seguro Agrícola.

Desde el inicio de la actual administración, el ayuntamiento negó el acceso a 31 trabajadores que obtuvieron su plaza sindicalizada en los últimos meses del gobierno anterior. Alega que se trata de un incremento desmesurado, sin sustento, de la nómina de burócratas.

Foto: Luis Córdoba

Desde entonces los desplazados instalaron un plantón frente al Palacio Municipal y mantienen su reclamó con perifoneo. Ya fueron a manifestarse a Xalapa, en la Plaza Lerdo, en esta cabecera realizaron una manifestación y ahora este otro plantón.

El conflicto se desarrolla ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), donde ha habido una decena de audiencias sin avances; seis o siete veces se ha anunciado la huelga por la reinstalación de los despedidos, pero el paro finalmente no se realiza.

El tiempo avanza y llegó el momento de renegociar las condiciones generales de trabajo de cada año con la finalidad de acordar un incremento salarial. El pliego petitorio correspondiente ya se registró ante el TECA con un nuevo emplazamiento a huelga.

Foto:Luis Córdoba

Ahora los sindicalistas, encabezados por Enrique Ramírez López, llevaron sus pancartas, sus gritos y reclamos al Centro Social Coatzinteco, rodeado de campesinos afectados por el huracán.

Acusan a Cesar Ulises García Vázquez de maltratarlos en cada una de sus tres administraciones, y de actos de corrupción. Exigen que se reconozcan sus nombramientos, su reinstalación, el pago de su salario y que el presidente municipal deje de decir mentiras.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan SSP y empresarios mesa de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias locales para la seguridad y protección ciudadana, este jueves el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad con integrantes de la iniciativa privada de la región de Poza Rica.

Acompañado por el Subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y los directores generales de Vinculación Institucional y Tránsito y Seguridad Vial del estado, Eleazar Guerrero Barrera y José Antonio Camps Valencia, respectivamente, el funcionario estatal destacó el vínculo entre autoridades y las cámaras empresariales para mejorar los servicios de seguridad y hacer frente a la delincuencia.

“Este tipo de mesas sirven para mejorar los servicios de seguridad, pues nos permiten conocer la situación local, por ello nos interesa seguir trabajando con la iniciativa privada e incentivar el desarrollo económico, que se refleje en empleos para la ciudadanía”, expresó el Secretario.

Gutiérrez Maldonado destacó que en materia de prevención y combate al delito, en la ciudad de Poza Rica hay una disminución de delitos en comparación con lo registrado en 2021.

Refirió que, para este 2022, la disminución delictiva es de 30.20 por ciento con respecto al año pasado, destacando la reducción de delitos como homicidio doloso, con -51.4 por ciento, y robo a negocios, cuya disminución porcentual es del -41.4.

Asimismo informó que, como parte de los esquemas de prevención del delito, en la zona metropolitana integrada por Álamo, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan, se trabaja en la reactivación y mantenimiento de 1183 cámaras de vigilancia.

En la Mesa de Seguridad participaron presidentes e integrantes de organismos como la CANACO Poza Rica, CMIC Veracruz Norte y Consultivo CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO Papantla y Mujeres Empresarias, quienes reconocieron los resultados obtenidos en materia de seguridad y expresaron su disposición, interés y compromiso para continuar trabajando de la mano de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Continua Leyendo

Poza Rica

Benefician a escuelas especiales de Poza Rica con recursos federales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que tres Centros de Atención Múltiple (CAM) de educación especial, de este municipio, recibieron recursos del programa La Escuela es Nuestra, para rehabilitar los inmuebles.

Destacó que los centros beneficiados son el CAM 3, el CAM 21 y el CAM 56 quienes fueron beneficiados con un 250 mil pesos cada uno, que servirá para remodelar, rehabilitar o reconstruir sus instalaciones.

Foto:Isaac Carballo Paredes

Tal y como lo marca el reglamento del citado programa, los recursos se entregaron en efectivo a los padre de familia m, quienes se encargarán de administrarlos a travez de la conformación de Comités Escolar de Administración Participativa.

Está agrupación se encargará de emplear el dinero para el mantenimiento y rehabilitación de las escuelas, sin embargo, los padres responsables deberán comprobar los gastos de acuerdo a los lineamientos del programa.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Dichos Centros de Atención Múltiple ya habían solicitado a las autoridades, el apoyo para la reparación de las aulas, ya que estas fueron afectadas gravemente por el paso del huracan Grace, incluso en el caso del CAM 56 su barda perimetral, está a punto de colapsar.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.