Ponte en contacto

Veracruz

Anuncian suspensión del Fortaseg 2021

Publicado

en

Anuncian suspensión del Fortaseg 2021, realizado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,  para el próximo año, en Tihuatlán se buscaran las alternativas para continuar con la restructuración de la policía municipal, donde a la fecha se cuenta con 13 elementos y 12 están a la espera de los resultados de evaluación.

El enlace para la reconstitución de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó que este año se vienen aplicando los recursos por seis millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, desde la capacitación, equipamiento, la compra de unidades policiacas, entre otros aspectos de los lineamientos que se deben cumplir.

Aseguro que solo resta el 20 % que corresponden a un millón 800 pesos, los cuales se tienen previstos que se entreguen en el mes de octubre, de ahí que para el próximo 2021 se buscarían los mecanismos para seguir con la convocatoria de la policía municipal y las acciones de seguridad en el municipio.

Anuncian suspensión del Fortaseg 2021

Te podría interesar: Industria turística continua está detenida en Tihuatlán

Guzmán Méndez expresó que una de las alternativas seria la aplicación de recursos a través del Fondo de Aportaciones de los Municipios y Demarcaciones Territoriales, (FORTAMUN), aunque por otro lado se tendrían que reducir algunos proyectos de obras.

Se buscaran alternativas para la restructuración de la policía

Ante el anuncio de la suspensión del Fortaseg 2021 2

Agregó que el compromiso de seguridad continua en el municipio, donde la actual administración municipal lo ha cumplido en todos los sentidos, de ahí que el próximo año no será la excepción a pesar de la suspensión de los recursos provenientes del Fortaseg.

Ante el anuncio de la suspensión del Fortaseg 2021 1
Tras el anuncio en la suspensión de recursos del Fortaseg para el próximo año, en Tihuatlán se buscaran las alternativas para continuar con la restructuración de la policía municipal.

Ante el anuncio de la suspensión del Fortaseg 2021

El enlace para la reconstitución de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, destacó que este año se vienen aplicando los recursos por seis millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver

Publicidad

Veracruz

Panteones municipales se abrirán el próximo 10 de mayo

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad que puedan visitar a sus deudos, responsables de panteones municipales dieron a conocer que se autorizó la apertura de estos lugares el próximo diez de mayo pero con estrictas restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Indican que el acceso al cementerio San Judas Tadeo de la cabecera municipal y del sector 5 Totolapa se debe realizar con por lo menos diez personas sin niños, mediante el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia.

Para esto habrá un filtro sanitario donde se deben aplicar gel antibacterial y al mismo tiempo se recomienda a la población evitar dejar agua en los floreros, ya que es factor en la propagación de larvas de mosquitos.

Comentan, que las personas deben limpiar y tirar la basura de las tumbas o criptas en los tambores que se localizan en el cementerio, evitando conflictos con dueños de áreas cercanas, quienes se quejan sobre el acumulamiento de desechos.

Agregan, en lo que se refiere a los panteones de las comunidades, los agentes y sub agentes municipales deben coordinar el ingreso de las familias, evitando aglomeraciones y mediante horario establecido de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán escucha a la gente

Publicado

en

Por

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – La ruta trazada el día de hoy, ¡Es la ruta del cambio verdadero!, y ello se confirma con la suma de voluntades que nos acompañan a refrendar su apoyo y otorgar su confianza para fortalecer el proyecto de José Enrique Romero Alarcón para presidente municipal.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cuatro días de iniciar campaña ha recorrido varias comunidades donde escucha las necesidades de la gente, pero a la vez el ánimo por un cambio verdadero en Tihuatlán.

Pepe Romero y su equipo de unidad ha visitado las comunidades de Jiliapa 1°, Jiliapa 2°, Casa Amarilla, José María Cardel, Adalberto Tejeda, Pueblo Viejo, además de Rancho Alegre, Independencia, Ramón Caracas, Sebastián Lerdo de Tejada, Papatlarillo, Copal, Piedra Clavada y San Isidro.

“Hoy el pueblo está más que unido, hoy las Tihuatecas y los Tihuatecos creemos que la fortaleza del proyecto de nación debe concretarse con la cuarta transformación en nuestro municipio a través de nuestro proyecto encaminado hacia el objetivo del éxito el próximo 6 de junio”, refirió el candidato.

Agregó que la unidad y la solidaridad de todas y todos, garantizan la grandeza de una nación que se verá reflejada en trabajo de beneficios para la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Acusan asesores inmobiliarios se violenta a derechohabientes en INFONAVIT Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Asesores inmobiliarios denunciaron que la nueva Gerente de Créditos de la Delegación Regional Veracruz de INFONAVIT, Claudia Arlet Houg Collado, está violentando los derechos de los dueños de crédito INFONAVIT.

Relatan que hace unos días les llegó una notificación vía Facebook y Whats App, donde se les informó que no darían más créditos INFONAVIT para viviendas ubicadas en El Cortijo, La Herradura, Hacienda Sotavento, El Campanario, Costa Dorada, Colinas de Santa Fe y algunas zonas de Río Medio.

Aunado a ello, denuncian que los trámites y documentaciones se tardan ahora más de dos meses para poder llegar a las notarías, por lo que retrasan demasiado la labor del asesor inmobiliario, y afectan al derechohabiente que busca adquirir una vivienda y dejar de pagar renta.

Señalan que Houg Collado, ahora está negando que una propietario que en un principio compró la casa con su crédito INFONAVIT, la pueda vender en estos momentos por la misma vía, bajo el argumento de que no tiene los servicios básicos por no estar municipalizada.

Por lo que apunta, Israel Ramírez Pacheco, abogado y asesor inmobiliario, que no hay congruencia en tal acción, pues a su cliente, quien hoy demanda las mismas circunstancias, no le permiten vender su departamento en Hacienda Sotavento, pero en 2012, cuando él lo adquirió, nunca hubo una traba para la constructora, quien no había municipalizado la zona.

“La constructora no había entregado al municipio el fraccionamiento, han pasado nueve años y la situación sigue igual, porque a la constructora que vendió el departamento, le permitieron hacer la venta de esta propiedad y no le pidieron que tuviera contrato de agua”, sentenció Ramírez Pacheco.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.