Ponte en contacto

Tecnología

Aparece un arcoíris ¿en marte? científicos explican el fenómeno

Publicado

en

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está desarrollando una misión en el planeta Marte mediante el rover Perseverance que apenas captó la imagen de un supuesto arcoiris.

Ante las especulaciones, la NASA aclaró por medio de redes sociales cual fue la razón de la aparición de este extraño fenómeno.

“Muchos se han preguntado: ¿es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Estos se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay el suficiente para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera”, afirmó la agencia en su publicación en Twitter.

Los expertos confirmaron que lo que se vio tiene que ver con un destello de un lente, conocido como un flare que es producido cuando los rayos de luz inciden sobre el objetivo de un dispositivo fotográfico.

“Este tipo de destellos ocurren cuando se intenta fotografiar una fuente de luz, por ejemplo, el Sol o algún artefacto artificial que emita luz. Este arco es un destello de lente”, concluyó la agencia espacial.

La NASA informó que su rover, el explorador Perseverance, realizó con éxito su primer paseo de prueba en Marte, recorriendo unos 6,5 metros en 33 minutos el pasado 6 de marzo.

Avanzó cuatro metros, giró 150 grados a la izquierda y luego retrocedió 2,5 metros, pudiendo tomar una foto de las huellas de sus propias ruedas en suelo marciano.

Perseverance puede recorrer 200 metros por día marciano, que es un poco más largo que un día en la Tierra y va cinco veces más rápido que Curiosity, su predecesor, que sigue funcionando ocho años después de aterrizar en Marte.

Los ingenieros de la NASA dijeron que estaban estudiando posibles rutas para viajes más largos en la superficie de Marte, además también preparan el primer vuelo de un helicóptero no tripulado que va en el explorador.

Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y aterrizó en la superficie de Marte el 18 de febrero pasado en una misión de búsqueda de rastros de vida. El robot intentará recoger 30 muestras de roca y suelo en tubos sellados que se enviarán a la Tierra en la década de 2030 para su análisis.

Tecnología

Una vez más WhatsApp aplaza la aplicación de nuevas reglas de privacidad

Publicado

en

Por

México.– El presente viernes WhatsApp dio a conocer un nuevo aplazamiento de la aplicación de las nuevas reglas de privacidad.

La empresa californiana ya había pospuesto tres meses, hasta el 15 de mayo, la implementación de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp ante el clamor de muchos usuarios, preocupados por la idea de que el sistema de mensajería no comparta más datos con su empresa matriz Facebook.

WhatsApp dijo en su sitio el viernes que no cortaría directamente el acceso a los usuarios que rechazaran los nuevos términos, pero que continuaría enviándoles recordatorios.

Foto: Callbell

Según la plataforma, las nuevas reglas cambian la forma en que los anunciantes que usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes pueden compartir datos con Facebook.

Pero para sus críticos, tal cambio abre la puerta a un intercambio de datos más amplio con Facebook.

«Nadie borrará sus cuentas o perderá la capacidad de usar WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización», dijo la plataforma el viernes.

Pero los usuarios recibirán recordatorios «persistentes» sobre la nueva política y se arriesgarán a perder algunas funciones con el tiempo si no están de acuerdo con los nuevos términos.

Podrán también continuar por un tiempo recibiendo llamadas de audio y video sin poder acceder a su lista de mensajes. Tras varias semanas, ya no podrán recibir mensajes ni llamadas.

Foto: Ámbito

Este contratiempo respecto de las políticas de privacidad de WhatsApp ha sido descrito por Facebook como un malentendido sobre los esfuerzos para atraer empresas a la plataforma.

Pero ilustra las preocupaciones actuales que rodean las políticas de privacidad y protección de datos del gigante tecnológico.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Tecnología

La nueva función de Twitter para ganar dinero

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Twitter ha anunciado su nueva e interesante función para poder ganar algo de dinero a través de tus publicaciones y gracias a tus seguidores.

Se llama Twitter Tip Jar o Twitter Jarra de Propinas, un novedoso sistema que ha comenzado ya sus pruebas y básicamente consiste en donaciones de tus followers con varios métodos de pago.

Ya sea por tu carisma, cariño de tus seguidores o para alguna causa en específico, ahora podrás recibir dinero en esta red social.

Foto: Web

«La Jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero», es parte del escrito que apareció en el blog oficial se Twitter.

Por ahora, las pruebas y ensayos de esta función ya están disponibles para algunos personajes reconocidos, y sean influencers, periodistas o famosos, solo en versión inglesa tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña, tanto para sistemas Android como IOS.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Con éxito finaliza primera misión tripulada de la NASA y SpaceX

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Crew-1, primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

A las 2:56 h local, la cápsula Resilience alcanzó sin contratiempos las aguas del Golfo de México, cerca de Panama City, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y de esta forma concluyó su misión de seis meses en la EEI.

Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la Luna.

Foto: Web

Los astronautas de la NASA: Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Luego de su llegada al Atlántico, los cuatro astronautas se dirigirán a la base de la NASA en Houston (Texas, EEUU).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.