Ponte en contacto

Veracruz

Aparecen decenas de pájaros muertos en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Vecinos de varios sectores de la ciudad encontraron un sin fin de pájaros muertos, desconociéndose los motivos de tan sorpresiva mortandad.

Inmediatamente, a través de las redes sociales comenzaron a publicar este extraño fenómeno que alertó a la población.

Foto: Noreste

Un conocido médico veterinario de la localidad trasladó a una de las aves para estudiar su patología y determinar la causa de su muerte, pero no fue posible hacerlo.

También, se informó que los pájaros son de la especie tordos pecho amarillo y hasta el momento se desconoce el número exacto de los pájaros que fueron encontrados.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Recomiendan extremar precauciones en Tecolutla por la canícula

Xalapa

Habrá unidosis para quienes aún no se han vacunado: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Llegarán a Veracruz 196 mil dosis de Astra Zeneca para completar el esquema de vacunación a mayores de 30 años.

Además se aplicarán unidosis a quienes por alguna razón no se han vacunado contra el COVID-19 en la entidad.

Información en proceso

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pensionados reclaman pagos pendientes en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz, A. C. (AJUPIV) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para reclamar pagos pendientes desde hace ocho años.

Foto: Integrantes de la AJUPIV se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Reclamaron pagos por seguros de vida y riesgos de trabajo y omisión de pagos al Fovissste de los conceptos de Seguro de Ahorro para el Retiro, SAR, y de Vivienda.

Foto: Integrantes de la AJUPIV reclaman pagos pendientes desde hace ocho años.

Los manifestantes retomaron de está forma sus manifestaciones suspendidas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Solo 15 casos de contagios de Covid-19 en maestros se han detectado en Veracruz: Zenyazen Escobar

Publicado

en

Por

 Poza Rica, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, afirmó que en toda la entidad sólo se han registrado 15 casos de contagio de Covid-19 en maestros vacunados, lo que literalmente, dijo, “No es nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Cuestionado en este municipio, por los reclamos realizados por profesores en torno a la supuesta ineficacia de la vacuna Cansino que se les aplicó, expresó que la efectividad de la vacuna es alta y por ello debe existir la tranquilidad entre el gremio.

Foto: Tras cuestionamientos, El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, señaló que la efectividad de la vacuna Cansino es alta.

Explicó que cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se dio prioridad a los profesores incluso por arriba del sector salud, esto gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Educación.

El funcionario estatal reitero que la efectividad de la vacuna es alta, y esto queda en evidencia en la mínima cantidad de casos de contagio entre los profesores de la entidad, pues en las 14 mil escuelas que se encuentran activas con el sistema híbrido, solo se han detectado 15 casos.

Foto: Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, por lo que hizo un llamado a los profesores, para que confíen en las estrategias de salud que se aplican al magisterio de Veracruz, pues la vacuna Cansino si tiene una buena efectividad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.