Ponte en contacto

Nacional

Aplazan audiencia de Karime Macías en Londres

Publicado

en

Foto: Reuters

México. – Karime Macías, seguirá disfrutando de la ostentosa vida que tiene en uno de los barrios más exclusivos de Londres por lo menos hasta octubre.

La estadía en la capital británica se ha prorrogado tras la decisión de un juez de la Corte de Magistrados de Westminster de reprogramar la audiencia sobre su reclamo de entrega a México.

Tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, y no a finales de mayo como inicialmente estaba previsto. Una audiencia preliminar preparatoria está agendada en su dossier para el 14 de septiembre.

Se trata del segundo aplazamiento de la audiencia para desahogar el caso de Macías ante la justicia británica.

Foto: sinlineamx

La defensa estaría explotando los imprevistos provocados por la pandemia del COVID-19 en perjuicio del debido proceso, como son las restricciones a la movilidad de las personas de un país a otro. Desde el estallido a de la pandemia, el Reino Unido se encuentra aislado del exterior y solo ciertos trabajos califican para la exención de viaje; los abogados extranjeros no están eximidos de las restricciones introducidas para frenar la expansión del coronavirus.

Desde el 5 de noviembre, Karime Macías Tubilla, enfrenta la justicia británica bajo libertad condicional y luego de depositar 150 mil libras esterlinas.

Foto: Yahoo

Entre las medidas cautelares a las que está sometida desde entonces, además de haber rendido su pasaporte a las autoridades para prevenir su eventual fuga, está el firmar asistencia cada semana en la estación de Policía de Westminster y no cambiar de domicilio.

La última dirección registrada ante la policía británica es Calle Wilbraham 10, departamento 8, en Belgravia, uno de los vecindarios residenciales más demandados por las celebridades por la exclusividad de sus restaurantes y boutiques.

Con información de SUN

Nacional

Aumenta a 21 peregrinos muertos por ‘camionazo’ en Edomex

Publicado

en

Por

Estado de México.- Durante la noche de este viernes las autoridades correspondientes dieron a conocer que el número de muertos por el accidente en la localidad de El Guarda de Guerrero, municipio de Joquicingo, Estado de México, aumentó a 21, informaron las autoridades.

Las dos últimas víctimas de este incidente fueron un hombre y una mujer que estaban siendo atendidos en hospitales del sector salud estatal.

Foto: Tiempo Digital Mx

El resto de las personas lesionadas siguen siendo atendidas en el Hospital General Tenancingo, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, Hospital Municipal “Mariano Matamoros Bicentenario” en Tenango del Valle, Hospital Municipal Malinalco, Cruz Roja Toluca, Instituto Mexicano del Seguro Social 220 (IMSS), Hospital General Ixtapan de la Sal.

Este viernes un autobús de pasajeros se estrelló contra una vivienda en el Estado de México, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte de los peregrinos que se dirigían al Santuario de Chalma.

Foto: Milenio

Con información de Ahora Noticias

También te puede interesar ver: Choque de autobús en Edomex deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Continua Leyendo

Nacional

SS en alerta; teme llegada de ómicron a México

Publicado

en

Por

México.– La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que ya está actualizando los protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda de la variante ómicron del coronavirus, detectada en Sudáfrica, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación.

La dependencia señaló que, en caso de ser necesario, se tomarán medidas sanitarias guiadas por la evidencia científica que se tenga disponible.

Foto: El Financiero

“Ante el reconocimiento de ómicron como una variante de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante”, detalló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este viernes que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha bautizado con la letra griega omicrón, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos Estados Unidos y la UE, suspendieron los viajes con África austral.

«La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19, sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir teniendo vigencia.

Foto: Latinus

La alerta global por la nueva variante, que según los expertos de la OMS es posiblemente más contagiosa que las anteriores, surgió a pocos días de que la organización celebre una asamblea extraordinaria en la que debatirá un tratado de preparación para futuras pandemias, algo que se ha convertido en más urgente que nunca.

La variante ómicron del coronavirus, que ha desatado la alerta mundial, se detectó en un país, Sudáfrica, donde la tasa de vacunación contra el COVID-19 es de sólo el 25 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

También te puede interesar ver: México alcanza 293 mil 614 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

¡Abríguese!, otro fin de semana lluvioso y frío

Publicado

en

Por

México.- Se mantendrá el ambiente muy frío con bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional, así como probabilidad de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Foto: Conagua

También, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Nayarit y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Nayarit y Sinaloa; intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Foto: El Sol de Tampico

Persistirá evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Los efectos mencionados serán ocasionados por la Primera Tormenta Invernal, que recorrerá el norte de Chihuahua, la cual dejará de afectar al país al finalizar el día, un río atmosférico, el Frente Frío Número 11, que se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y por su masa de aire frío asociada.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 293 mil 614 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.