Ponte en contacto

Papantla

Aplican vacuna anticovid-19 a personas de 40 a 49 años en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Dio inicio la aplicación de la vacuna anticovid-19 a los adultos entre el rango de edad de 40 a 49 años, la macro sede es en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, donde los interesados acudieron para que les fuera aplicado dicho biológico.

Foto: Noreste

Desde temprana hora las instalaciones de este lugar se abrieron para dar atención a todos los asistentes de los municipios de Espinal y Papantla, y ser parte de esta cuarta fase de vacunación de la primera dosis, que inició este domingo 20 al 22 de junio.

Para hoy domingo 20 de junio se está aplicando la vacuna anticovid-19 a las personas de 40 a 49 años de las cabecera municipales de Espinal y Papantla, para el lunes 21 de junio parte del llano papanteco y para el martes la zona de la costa papanteca, contemplando dividir abecedario por la mañana de la A a la M en horario de 8 a 1 de la tarde y por la tarde de N a la Z, de 2 a 6 de la tarde, y se atenderá el último día a los rezagados, mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

Foto: Noreste

De una forma más organizada se llevó a cabo la aplicación de esta vacuna, muy contrario a las primeras fases, lo que permitió que los asistentes cumplieran sus tiempos sin aglomeraciones, cuidando en todo momento la sana distancia.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: IVEA Papantla pone en marcha Jornada de Acreditación

Papantla

Dio inicio la campaña “Dona un juguete dona amor” en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), informó que ha dado inicio la campaña Colecta de Juguetes, bajo el lema “Dona un Juguete con Amor”, con la finalidad de llevar sonrisas a los niños que menos tienen.

Dicha actividad se va a llevar a cabo el día de los Reyes Magos, por lo que a partir de hoy, hasta el 04 de enero de 2023, se van a estar recolectando juguetes.

Foto: Delhy Galicia

La delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez, manifestó que la gente que se sume a esta campaña, se les pide que los juguetes sean nuevos o en buen estado así como evitar que requieran pilas o que promuevan la violencia.

Hernández Pérez dijo que los centros de acopio estan instalados en el CRAM de Papantla, oficinas de USAER de Gutiérrez Zamora y en la Delegación Regional SEV Poza Rica, ubicada en la calle David Alfaro Siqueiros colonia Magisterio de la ciudad de Poza Rica.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Realizan ceremonia de corte arrastre y siembra de palo volador en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Pequeños voladores de la Casa de Cultura, la escuela de enseñanza infantil de Zapotal y el consejo de voladores del Centro de las Artes Indígenas, (CAI), participaron en la ceremonia ritual de los voladores, que va desde el corte, arrastre y siembra del palo volador.

Foto: Delhy Galicia

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la comunidad el Volador, con el fin de que los niños voladores conozcan las tradiciones, costumbres de este pueblo milenario, con un sentido de pertenencia a la cultura totonaca.

Foto: Delhy Galicia

Los integrantes del CAI gustosos compartieron sus enseñanzas a los niños participantes, dejando en claro que en las comunidades se siguen conservando y transmitiendo.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inauguran Festival Orgullo Navideño en Papantla

Publicado

en


Delhy Galicia
Papantla, Veracruz
En este Pueblo Mágico de Papantla, dio inicio el festival Orgullo Navideño en su cuarta edición, del 04 de diciembre de 2022 al 08 de enero de 2023, se van a desarrollar diversas actividades que darán realce a toda la programación durante 40 días.
Presentes en la puesta en marcha de este festival Orgullo Navideño, acompañando al alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, fiscal general de estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, alcaldes de esta región, entre otras personalidades más que fueron testigos del arranque de esta actividad decembrina esperada por los papantecos.
Durante la ceremonia inauguración de Festival Orgullo Navideño, destacó el encendido del árbol navideño, recorrido por la villa iluminada, corte del listón de la pista de hielo, espectáculo de patinaje artístico sobre hielo, entre otros espectáculos más.
Durante los 40 días que conforman el Festival Orgullo Navideño, se van a estar desarrollando diversas actividades propias de esta época decembrina, cuya finalidad es atraer al turismo y reactivar la economía de esta región del Totonacapan.


En su mensaje el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, dijo que el gobierno municipal gestiono para que la pista de hielo se quedará a Papantla y no en el parque temático Takilhsukut, como se llegó a comentar, ya que no favorecía a los papantecos, pues lo que se busca es reactivar la economía y en la cabecera municipal y favorecer al comercio y prestadores de servicios, los cuales quedaron muy agradecidos por qué finalmente la pista de hielo se quedó en la zona centro de Papantla.
Por su parte el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, resaltó que Veracruz no solo es su malecón, también existe la cuenca del Papaloapan, la Huasteca, el Totonacapan, entre otras más, que realzan la historia de estado veracruzano, logrando que la economía crezca a través de diversas actividades que se desarrollan.
Así mismo felicitó al presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, por el excelente trabajo que ha realizado pues ha logrado posicionar a Papantla como un municipio próspero y lleno de magia.
Por último mencionó que los funcionarios de la cuarta transformación cumplen con su trabajo y compromisos y no son de paseo como en administraciones estatales anteriores.


Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.