Ponte en contacto

Papantla

Aplican vacuna anticovid-19 en Papantla

Publicado

en


Papantla, Veracruz.- Dio inicio la aplicación de la vacuna anticovid-19 a los adultos entre el rango de edad de 40 a 49 años, la macro sede es en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, donde los interesados acudieron para que les fuera aplicado dicho biológico.

Desde temprana hora de ayer domingo, las instalaciones de este lugar se abrieron para dar atención a todos los asistentes de los municipios de Espinal y Papantla, y ser parte de esta
cuarta fase de vacunación de la primera dosis.

Foto: Noreste

Hasta el día martes se estara aplicando la vacuna anticovid-19 a las personas de 40 a 49 años de las cabecera municipal de Espinal y Papantla, para hoy lunes 21 de junio, para la parte del llano papanteco y para el martes la zona de la costa papanteca, contemplando dividir el abecedario, por la mañana de la A a la M en horario de 8 a 1 de la tarde y por la tarde de N a la Z, de 2 a 6 de la tarde, y se atenderá el último día a los rezagados, mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación.

De una forma más organizada se llevó a cabo la aplicación de esta vacuna, muy contrario a las primeras fases, lo que permitió que los asistentes cumplieran sus tiempos sin aglomeraciones, cuidando en todo momento la sana distancia.

Foto: Noreste

Para esta ocasión se tiene contemplado aplicar 20 mil vacunas de Aztra Zeneca, las personas interesadas en ser beneficiadas con dicha dosis deberán realizar su trámite en línea o bien acudir a las instalaciones del programa bienestar para solicitar su registro, de esta manera quedarán inmunizados contra el Covid-19.

Por Delhy Galicia

Papantla

Avanzan en la lucha contra el dengue

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
De forma intensiva, autoridades de Salud y Servicios Públicos a nivel municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria III, intensifican sus acciones para hacer frente al dengue y evitar que surjan contagios en la zona urbana y comunidades.
De lo anterior, Marcela Vázquez Domínguez, titular la de salud municipal, destaca que este fin de semana tocó turno a las instalaciones del reclusorio local, en donde se retiró importante número de objetos que pudieran propiciar el surgimiento de criaderos del mosco transmisor.
Añadió que estas tareas se dan de forma paralela a las acciones que la Jurisdicción Sanitaria III realiza y que consisten en una campaña de nebulización intensiva, la cual se realiza en 8 rutas que abarcan 66 sectores de la zona urbana.
Apoyados con maquinaria que utilizan en calles y sectores donde unidades puedan ingresar y en forma manual en aquellos puntos donde sea necesario que personal de la Secretaría de Salud incursione a pie, es como se ha venido desarrollando esta lucha contra el dengue en Papantla.
Cabe aclarar que las actividades no se limitan a la ciudad, sino que abarca las comunidades y que a la fecha Papantla es uno de los municipios en donde los programas de control y erradicación del mosco han tenido importante éxito al mantener a raya la amenaza del aedes aegypti.

Continua Leyendo

Papantla

Equipo de Argentinos Jr. campeón de la liga de segunda de veteranos

Publicado

en

Papantla, Ver. – El equipo de Argentinos Jr. festejó en grande su 30 aniversario al proclamarse campeón de la liga de segunda de veteranos en la corregidora Pozo 12.

La gran final fue el escenario perfecto para festejar el 30 aniversario de este gran club que a lo largo de los años han ganado grandes títulos en diferentes ligas de la ciudad de Papantla, Veracruz y el equipo de Argentinos jugó una gran final.

Ofreciendo un gran espectáculo a todos los amigos y familiares que se dieron cita para vivir estos grandes momentos en el fútbol y celebrar este gran triunfo que se obtuvo.
Cabe mencionar que el equipo de pastelería Dulce Mía se enfrentó al equipo de Argentinos jr. para disputar esta gran final en la corregidora Pozo 12.

Durante el desarrollo del juego de fútbol, se demostró que la técnica y pasión siguen en cada uno de los jugadores que dieron un partidazo en el terreno de juego, el equipo de argentinos marcó en dos ocasiones para darle a este club la confianza y seguridad que siempre los ha caracterizado a lo largo de estos años.

El partido finalizó 2-1 a favor del equipo de Argentinos Jr con goles de Oswaldo Kempes, Eduardo García Molina por Argentinos y Jose Ochoa por Pastelería.

Argentinos Jr. se proclama campeón del torneo en la corregidora Pozo 12 de la liga de veteranos al llevarse el primer lugar siendo reconocidos por la afición y su trayectoria futbolística llenando de alegría a todos sus seguidores y festejando en grande este gran campeonato.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Líder sindical Reveriano Marín deja en descontento a docentes en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La visita del secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2022-2026, José Reveriano Marín Hernández a estas tierras papantecas, fue de nada fructífera y dejó en descontento a la base magisterial, pues les descontaron 500 pesos directos de la nómina, para según realizar por capricho del líder sindical dicha reunión de trabajo, donde les prometieron que les iban a dar de comer y nunca llegó el servicio, apenas si les alcanzaron a dar una botella de agua a cada docente.

La cita con los profesores fue en el parque temático Takilhsukut, para poner en marcha la Jornada Estatal por la Unidad 2022 y por espacio de más de tres horas el líder sindical Reveriano Marín Hernández, quiso envolver a los profesores y en su discurso dijo ser amigo de los maestros, conocer las necesidades del gremio magisterial, que lo mismo le da comer un bolillo con chile en vinagre en la banqueta que un platillo en un lujoso restaurante, que no por tener un cargo va a perder el piso al contrario, como es amigo de los docentes, pueden seguir llamándolo Reve o amigo.

Durante el desarrollo de la reunión con los profesores de esta región del Totonacapan, que fueron obligados a ir, reinó el descontento, pues dijeron que tras descontarles 500 pesos de la nómina, apenas y les dieron una botella de agua, externando que la cita fue a las 10:00 de la mañana y era la 01:30 de la tarde y el platillo que pagaron nunca llegó.

De acuerdo con los números de los organizadores del evento, se reunieron un total de 500 maestros, a cada uno de ellos les descontaron 500 pesos y se preguntan los docentes que hicieron con todo el recurso que se recaudó, en su discurso dijo que se encontraba en una gira de trabajo y el siguiente punto a visitar era Pánuco y luego se dirigía al sur, que habrá hecho con todo el recurso que obligatoriamente le quitaron como aportación a los profesores que estan bajo su liderazgo.

Reveriano Marín, dijo que son la base sindical más grande a nivel nacional y cumplen 80 años de hacer historia de vida, de transformación política, social y educativa, pero eso solo es una apariencia pues los problemas con la base trabajadora continúan en esta región del Totonacapan.

Sin más remedio y luego de que los estuvieron sentados por espacio de más de tres horas escuchando el monólogo de su líder sindical, los profesores tuvieron que salir al área del estacionamiento del parque temático Takilhsukut para comprarse unos tacos de guisado o alguna fritanga para mitigar el hambre.

Así mismo, algunos docentes señalaron que al ser un evento grande y para que le diera realce, debió invitar al alcalde en funciones Eric Domínguez Vázquez, pero Reveriano Marín dijo que no era un evento político y no quería tener contacto con gente que no fuera de su línea política.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.