Ponte en contacto

Papantla

Aplican vacuna de Newcastle a aves de traspatio, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Dirección de Fomento Agropecuario continúa con la vacunación a aves de patio , esto para prevenir la enfermedad de Newcastle.

Foto: Delhy Galicia

Se informó que en lo que va de este mes de marzo, personal de Fomento Agropecuario a vacunado a 2,272 en diferentes localidades del municipio.

Foto: Delhy Galicia

Por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se va a seguir recorriendo las comunidades, llevando la campaña de vacunación contra este virus del Newcastle, directo a los hogares de familias que cuentan con aves de traspatio.

Foto: Delhy Galicia

Durante este periodo se lograron obtener 15 mil dosis de esta vacuna para ser aplicada de manera gratuita para las aves de traspatio.

Por Delhy Galicia

Papantla

Sigue la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Autoridades municipales y de salud continúan trabajando para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores con el fin de cuidar la salud de los papantecos.

En el Salón Presidentes se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Subcomité Interinstitucional de Lucha contra Enfermedades Transmitidas por Vector, donde se reforzaron la implementación de las acciones acordadas para evitar que el mosco qué transmite el dengue se reproduzca.

Durante la reunión de trabajo se informó que se van a mantener brigadas permanentes, que llevan a cabo el control físico, que consiste en identificar y eliminar objetos o recipientes con agua almacenada.

Así mismo se va a continuar visitando casa por casa y se orienta a la población, para mantener sus patios limpios, por lo que se invita a permitir su entrada previa identificación oficial.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Escurridero de agua negras genera grave foco de infección en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata exigen a la autoridad correspondiente que solucione cuanto antes el tiradero de aguas negras procedente del cárcamo de bombeo, el olor es insoportable y está afectando la salud de las familias que viven cerca.

Los afectados refieren que en estos días de calor, los olores son muy fuertes, los niños, padecen las consecuencias de esa fuente de infección y están a la espera de que les reparen dicha línea de aguas negras.

El agua negra escurre desde un registro adjunto al cárcamo y todo lo que se derrama se va a todo lo ancho de la carretera que va a la comunidad de las Cazuelas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Programan jornada de salud bucal en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En lo que resta de abril y durante mayo se realizará una jornada de salud bucal en cuatro sedes del municipio y en forma totalmente gratuita.

De manera conjunta el Sistema DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria III, IMSS Bienestar y la Asociación Civil Fomento a la Salud Bucal, realizan esta labor que beneficiarán a habitantes de Papantla a partir de los tres años de edad.

Se trata de servicios como limpiezas dentales, entrega de kits de cepillado y enseñanza de técnicas de aseo dental, aplicación de flúor, colocación de amalgamas, colocación de resinas dentales, pulpotomías, drenaje de abscesos dentales, extracciones, tratamiento farmacológico, y entrega de prótesis parcial o total removible.

El primer punto a visitar será la localidad de Agua Dulce, donde las brigadas estarán del 23 al 28 de abril y el punto de reunión serán las instalaciones de la Casa del Campesino.

Cabe citar que las otras tres sedes elegidas y cuyas fechas en breve serán reveladas son: Carrizal, Pueblillo y la cabecera municipal de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.