Ponte en contacto

Veracruz

Aplican vacunas anticovid-19 en Coyutla

Publicado

en

Coyutla, Ver.- Adultos mayores de 60 años de Coyutla recibieron su primer dosis de la vacuna anticovid-19, fueron diversas sedes donde se puso en marcha esta jornada de salud para atender al mayor número de abuelitos.

En este municipio coyuteco la aplicación de la vacuna transcurrió conforme a lo planeado por parte del personal de salud y los brigadista correcaminos, los adultos mayores fueron bien atendidos, evitando en todo momento la aglomeración de personas, siguiendo los protocolos sanitarios previsto.

Foto: Noreste

La respuesta de los adultos mayores de 60 años fue buena, desde que llegaron les tomaron la temperatura y la presión, de ahí dependía si se les aplicaba la vacuna, de lo contrario los anotaban en lista de espera, esto con el fin de que estén protegidos y en un determinado tiempo sean vacunados.

Cabe mencionar que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación los municipios de Chumatlán, Coxquihui y Coyutla fueron seleccionados para la aplicación de dicho biológico, quedando pendiente Espinal, en próximas fechas habrán de definir las sedes y se darán a conocer.

Foto: Noreste

Respecto de la segunda dosis, el calendario queda de la siguiente manera: 15 de abril Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, los adultos mayores habrán de acudir a las sedes donde se les aplicó la primer dosis.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recuerda a la población que debe estar pendiente de las convocatorias en coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Foto: Noreste

Si es para la segunda inyección tienen que presentar el certificado que les proporcionaron cuando acudieron la primera vez, cualquier duda al respecto, se puede contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal.

Por Delhy Galicia

Veracruz

Bloquen avenida Vía Muerta por falta de luz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Vecinos del Infonavit el Morro bloquearon la avenida Vía Muerta, debido a que desde las 10 de la mañana de este miércoles se encuentran sin energía eléctrica.

Los manifestantes señalan que son cerca de 500 familias afectadas, y esto se derivó de la explosión del transformador que se encuentra a unas cuadras.

A pesar de haber enviado diversas alertas a las redes sociales y teléfonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal les informó que pronto irían a resolver el problema, pues existen fallas en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y se encuentran sobre pasados en trabajo.

Foto: Noreste

Debido a ello, y hartos de esperar, cerca de las 18 horas decidieron bloquear la avenida Vía Muerta en ambos sentidos, generando un caos vial, pues es el único acceso del autobús de pasaje y la ruta alterna al bulevar «Miguel Alemán», para llegar a las colonias Graciano Sánchez, fraccionamiento La Tampiquera y el propio Infonavit El Morro.

«Ya tenemos los reportes desde las 10 de la mañana, son como 20 reportes (…) que no hay personal, que había lugares que tenían el mismo problema y que iban a tardar, pero ya son más de seis horas, los alimentos se están descomponiendo, yo tengo pollería y tengo ahí pollos guardados que van a venir a recoger y ya van a estar echados a perder, y ahí nadie nos van a responder», dijo Natividad Vera.

A la protesta se sumaron decenas de comerciantes que vieron afectados sus productos al no tener refrigeración, pues desde hace dos días las temperaturas en la ciudad han sido muy altas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

6 mil 400 vacunas contra el Covid se aplicaron en dos etapas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con éxito y plena organización concluyo la segunda aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 Astrazeneca, donde 3, 200 adultos mayores acudieron a la unidad deportiva, lugar sede.

Desde las ocho de la mañana personal de la Secretaria de Bienestar en coordinación con el Sector Salud, autoridades municipales, estatales y federales establecieron la organización para nuevamente instalar los módulos de vacunación el cual correspondió a la segunda dosis, lo que en total fueron 6 mil 400 vacunas distribuidas en el mes de febrero en su primera etapa y este 5 de mayo en la segunda,

Foto: Noreste.

Recordaron, al igual que las 5 mil 400 dosis única Cansino aplicadas en las diversas comunidades de la zona conurbada, los beneficiados realizaron previa cita mediante el registro de sus datos para posteriormente en la fecha señalada recibir la esperanza de vida ante la pandemia existente.

En la Unidad Deportiva por el intenso calor y la seguridad de los adultos mayores se agilizo el proceso de ingreso, chequeo de la temperatura, presión arterial para después recibir la dosis Astrazeneca.

Agregan que en esta segunda dosis correspondió colonias de la cabecera y algunas localidades aledañas, mismos que fueron trasladados al centro de vacunación para evitar incidentes de los cuales afortunadamente todo transcurrió con calma.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

Tambien te puede interesar: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Continua Leyendo

Papantla

San Rafael brinda contundente apoyo a Mariano Romero en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El candidato a la diputación federal por la coalición «Va Por México» Mariano Romero Gonzalez, realizó una visita al municipio de San Rafael donde recibió diversas muestras de apoyo por parte de los ciudadanos, quienes refrendaron su compromiso de trabajar fuertemente para llevarlo al Congreso Federal el próximo 6 de Junio.

Acompañado del candidato a la presidencia municipal de San Rafael, Hector Lagunes Reyes y del candidato a la diputación local Juan Angel Espejo Maldonado, Romero González agradeció las diversas muestras de apoyo y destacó que día a día se van sumando más adeptos a este proyecto, con los cuales se buscará escribir una nueva historia para San Rafael y todo el sexto distrito.

Luego de realizar un recorrido por diversas calles de la cabecera municipal, el candidato a la diputación federal expuso que la alianza «Va Por México» representa la mejor opción al ser un proyecto comprometido con la ciudadanía de San Rafael y todo el distrito, por lo que invitó a los presentes a que el próximo 6 de junio emitan su voto a favor de esta coalición para que le permitan llegar al Congreso Federal y lograr mayores beneficios para esta región.

«Vamos a trabajar hombro a hombro con el próximo presidente municipal y el diputado local, para lograr grandes beneficios a favor de este municipio y toda la región, no les vamos a fallar, contrario a ello nos verán trabajando de cerca a ustedes para aterrizar proyectos que resulten benéficos para todos los habitantes de este distrito, por ello les pido su voto de confianza, para que este 6 de junio salgan a votar a favor de esta alianza  y juntos logremos el cambio que tanto han anhelado»  puntualizó Mariano Romero González.

Con información de Noreste.

Tambien te puede interesar: Transformemos a Papantla Juntos: Eric Domínguez Vázquez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.