Ponte en contacto

Veracruz

Aplican vacunas anticovid-19 en Coyutla

Publicado

en

Coyutla, Ver.- Adultos mayores de 60 años de Coyutla recibieron su primer dosis de la vacuna anticovid-19, fueron diversas sedes donde se puso en marcha esta jornada de salud para atender al mayor número de abuelitos.

En este municipio coyuteco la aplicación de la vacuna transcurrió conforme a lo planeado por parte del personal de salud y los brigadista correcaminos, los adultos mayores fueron bien atendidos, evitando en todo momento la aglomeración de personas, siguiendo los protocolos sanitarios previsto.

Foto: Noreste

La respuesta de los adultos mayores de 60 años fue buena, desde que llegaron les tomaron la temperatura y la presión, de ahí dependía si se les aplicaba la vacuna, de lo contrario los anotaban en lista de espera, esto con el fin de que estén protegidos y en un determinado tiempo sean vacunados.

Cabe mencionar que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación los municipios de Chumatlán, Coxquihui y Coyutla fueron seleccionados para la aplicación de dicho biológico, quedando pendiente Espinal, en próximas fechas habrán de definir las sedes y se darán a conocer.

Foto: Noreste

Respecto de la segunda dosis, el calendario queda de la siguiente manera: 15 de abril Coahuitlán, Filomeno Mata, Mecatlán, los adultos mayores habrán de acudir a las sedes donde se les aplicó la primer dosis.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recuerda a la población que debe estar pendiente de las convocatorias en coronavirus.veracruz.gob.mx y consultar los requisitos: identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Foto: Noreste

Si es para la segunda inyección tienen que presentar el certificado que les proporcionaron cuando acudieron la primera vez, cualquier duda al respecto, se puede contactar a los Servidores de la Nación en su localidad y al personal de la dependencia estatal.

Por Delhy Galicia

Veracruz

Ley seca en Tihuatlán por consulta popular

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Por la consulta popular que se realizara el próximo domingo 1° de agosto, además por el decreto emitido por el gobierno del estado en la gaceta oficial, en Tihuatlán se confirma el desarrollo de la ley seca, la cual iniciará desde del sábado 31 de julio hasta el primer minuto del lunes 2 de agosto.

Foto: Prohibida la venta de bebidas embriagantes hasta después de la Consulta Poular.

Responsables de Industria y Comercio mencionan, que en estos días habrán de distribuir una circular con los expendedores de bebidas alcohólicas tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades con el fin de que se abstengan vender el alcohol, principalmente en el mismo día de la consulta.

“Este programa obligatorio se debe acatar con el propósito de evitar las sanciones correspondientes, de acuerdo al código municipal y Bando de Policía y Gobierno, así como el decreto emitido este jueves, de ahí que este tipo de negocios deberán permanecer cerrados”, aseguran.

Foto: Decreto oficial, Ley seca.

Los agentes y sub agentes municipales a la vez deben notificar a los dueños de cantinas o tiendas donde venden bebidas alcohólicas se abstengan a su venta, ya que con ello evitan la clausura o alguna sanción administrativa.

Agregan, que el objetivo principal es la preservación de un clima de tranquilidad y orden durante el próximo domingo en la consulta, situación donde debe transcurrir sin incidentes y con la participación de la gente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Xalapa

Garantiza diputada Jessica Ramírez reducción de salarios en la próxima legislatura

Publicado

en

La Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros, Presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto afirmó que el Congreso del Estado habrá reducciones al salario o la dieta de los diputados de entre el 20 y el 30 por ciento, aunque dichos descuentos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima LXVI Legislatura.

En ese sentido, dejó en claro que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Ante los diversos medios de comunicación, la legisladora minatitleca destacó textualmente «desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.

Añadió “ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”.

De la misma forma, la Diputada Jessica Ramírez citó que en el Poder Judicial 21 magistrados habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento hasta la fecha, en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte, concluyó la funcionaria estatal.

Continua Leyendo

Poza Rica

Asaltan en el crucero 23 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El crucero 23 y otros sitios de taxis vienen siendo una mina de oro para sujetos sin escrúpulos, quienes aprovechan el movimiento de ascenso y descenso de pasaje para contener robos de pertenencias de las personas, las cuales solicitan el incremento de la seguridad en la zona.

Responsables de negocios cercanos, inclusive los mismos taxistas se han percatado de esta acción, donde el asalto se comete de manera rápida, en la mayoría de los casos los delincuentes simulan que conocen a su víctima haciendo montón para finalmente lograr su objetivo.

Foto: Noreste

Indican, que estas personas lo realizan de manera coordinada, ya que uno de sus modos de operar es que se empujan en contra de su presa, siendo este momento en donde los acompañantes aprovechan para sustraer sus pertenencias dentro de sus bolsas o mochilas, lo lamentable el hecho se da a plena hora del día.

Afectados que omiten sus nombres, aseguran que los sujetos han viajado como pasajero en las mismas unidades en la ruta de Poza Rica- Tihuatlán o Tuxpan, mismos que bajan de la unidad cuando observan que hay mucha gente para desarrollar su acción.

Concluyen que el principal robo es dinero, celulares, inclusive hasta la bolsa completa donde vienen documentos oficiales, lo que genera más temor por problemas de extorción a futuro, de ahí la urgente presencia de las corporaciones policiacas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin casos de hepatitis

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.