Ponte en contacto

Poza Rica

Aplicarán más de 50 mil dosis de vacuna a mayores de 18 años en la región

Publicado

en

*La fecha todavía está por definirse: Emilio Olvera Andrade

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el Delegado Regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade será un promedio de 50 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, que se aplicarán durante la jornada de vacunación a personas de entre 18 a 29 años en esta región.

En este sentido aseveró que todavía no se cuenta con una fecha aproximada de cuando se vacunará a este segmento de la población, ya que primero se tiene que terminar la aplicación de la vacuna para ciudadanos de entre 30 a 39 años y también a personas de 40 a 49 años.

No obstante indicó que la vacunación a personas mayores de 18 años se podría realizar en la siguientes semanas, por lo que exhortó a los jóvenes a mantenerse al pendiente de cualquier tipo de información que se de a conocer a través de las redes oficiales.

Lo que el Delegado sí indicó fue que se tiene un estimado de aplicar más de 50 mil dosis de vacuna contra el Covid-19, durante la jornada de vacunación para los mayores de 18 años de los tres municipios a su cargo, aclaró que la fecha depende de la disponibilidad de la vacuna a nivel nacional.

Foto: Se tiene un estimado de aplicar más de 50 mil dosis contra el Covid-19 a jóvenes.

Con respecto a la aplicación de la vacuna a este segmento de la población en varias regiones del Estado, el funcionario explicó que solo se vacuna a personas de 18 a 39 años en las comunidades más alejadas y la coordinación está a cargo directamente de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Publicidad

Poza Rica

Del 4 al 7 de febrero inicia vacunación de rezago en Tihuatlán y Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que del 4 al 7 de febrero, se llevará a cabo la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, para adultos de 50 a 59 años de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla.

La vacuna solo se aplicará a residentes de estos municipios, por lo que los interesados deberán presentar su credencial de elector y el formato de vacunación impreso, el funcionario destacó que existe abasto suficiente de vacuna.

Foto: Del 4 al 7 de febrero se aplicarán las vacunas en Coatzintla y Tihuatlán.

La jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años residentes de los municipios antes mencionados, se llevará a cabo del 04 al 07 de febrero en la siguientes sedes: Tihuatlán en el Auditorio Municipal, y Coatzintla en el Centro Social Coatzinteco.

Exhortó a los ciudadanos de este segmento de la población a aprovechar esta jornada, ya que el Sector Salud ha demostrado que la vacuna puede hacer la diferencia durante la infección por Covid-19 y sus variantes, por ello la vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Foto: La vacuna es universal, gratuita, pero voluntaria.

Es importante destacar que hasta el momento las jornadas de vacunación contra el Covid-19, que se realizan en esta región se han caracterizado por el orden, motivo por el cual los ciudadanos que acudan a vacunarse deben mantener su sana distancia, utilizar en toso momento el cubrebocas y acatar la medidas sanitarias y de salud que pongan en marcha los Servidores de la Nación y el personal de salud.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Por contagios de Ómicron se han suspendido clases presenciales en 66 escuelas de Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Celebra su cumpleaños Juanita Florez

Publicado

en

En una tarde muy amena y rodeada de toda su familia celebro su cumpleaños numero 100 la Sra. Juanita Florez Canales, quien se siento muy contenta de llegar a la edad 100 años.

Al lugar se dieron cita , sus hermanas, nietos y amigos allegados ala festejada

En festejo se llego acabo en su domicilio particular donde se degusto de una rica comida


Al lugar asistieron a festejar junto a Juanita sus hijos y hermanos ; Rossy Mayer Canales , Angela Canales Flores, German Canales Flores, Yolanda Canales Flores, Adoración Canales Flores, Generosa Canales Flores y Vladimir Canales Flores. quienes en esa tarde consintieron a la festejada con regalos y mucho cariño.

Sin duda alguna la festejada disfruto esa gran tarde

Continua Leyendo

Poza Rica

Reactiva el DIF Coatzintla atención a personas adultas mayores

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El DIF municipal designó a Fernanda Sánchez como responsable de atención a las personas adultas mayores. La nueva funcionaria señaló que inicialmente se tramitan credenciales de INAPAM y se establece una coordinación de trabajo con el Club Nueva Esperanza.

Reveló que los formatos para las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se solicitan al DIF estatal y se acudirá a Xalapa a recogerlas en el transcurso de la primera quincena de febrero. Ya hay cuatro decenas de solicitudes.

Foto: Luis Córdoba

La credencial de INAPAM sirve como identificación de abuelos y abuelitas, quienes la tienen obtienen descuentos en el transporte público y en algunas tiendas y farmacias.

Para solicitar el documento el interesado (a) debe entregar acta de nacimiento, mínimo 60 años, credencial de elector (INE), comprobante reciente de domicilio en el municipio coatzinteco, todo en copia; dos fotografías tamaño infantil en papel mate y dos números telefónicos de familiares.

Por otro lado, Fernanda Sánchez informó que el DIF municipal seguirá trabajando en colaboración con el Club Nueva Esperanza que agrupa a muchos adultos mayores del municipio.

Para ellos habrá atención de medicina general, psicología, trabajo social, nutrición y actividades artísticas y de recreación como juegos de mesa y el deporte del cachibol, adecuado a su edad avanzada.

Foto: Luis Córdoba

Además, se programarán los tradicionales festejos por el aniversario del Club y por el Día del Abuelo, entre otras actividades.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Aumenta demanda de copias de actas por preinscripciones en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.