Ponte en contacto

Papantla

Aplicarán vacuna anticovid-19 a los adolecentes entre 15 a 17 años de Papantla y sus alrededores

Publicado

en

Papantla, Ver.- Los adolescentes entre 15 a 17 años de Papantla y sus alrededores, deberán aplicarse las segunda dosis contra el Covid-19, cumpliendo el esquema de vacunación que traen las autoridades de Salud y las brigadas correcaminos.

Del 08 al 10 de enero, los adolescentes deberán acudir a aplicarse la segunda dosis, en las sedes programadas, es de suma importancia respetar los horarios y puntos de lassedes a los cuáles tienes que acudir, esto para una atención más rápida y fluida.

Para la zona de la costa, los adolescentes de 15 a 17 años, para sus segundas dosis, deberán acudir al auditorio de la comunidad de Carrizal, del llano bajo, tendrán que acudir al domo de la comunidad de el Tajin, del llano alto, deben presentarse en el auditorio de la comunidad de Emiliano Zapata.

Los interesados deben presentarse con los requisitos: expediente impreso de vacunación que descargarás de la página mivacuna.salud.gob.mx, CURP del adolescente, identificación con fotografía del menor, (credencial de estudiante u otra con fotografía), identificación de la madre, padre o tutor, comprobante de domicilio, comprobante de primera dosis.

Cabe mencionar que si tienes más de 18 años y aún no has iniciado tu esquema de vacunación contra Covid-19 o falta por aplicarte la segunda dósis de Pfizer o Astra Zeneca, podrás acudir a ésta misma jornada con todos los requisitos solicitados.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Policía municipal de Papantla será de proximidad social

Papantla

Mejorará la imagen de la biblioteca municipal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El alcaldes Eric Domínguez Vázquez realizó un recorrido por el área de la biblioteca municipal Luis Salas García, ubicada en la plaza Marquez, para verificar las condiciones en la que se encuentra y ver la manera en como se puede mejorar la imagen y atención en este lugar.

Domínguez Vázquez comentó que se requiere un reacondicionamiento que permita ofrecer un mejor servicio para las niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en los distintos niveles educativos, por lo que anunció que se contará con equipos de cómputo que estén a la disposición de los estudiantes.

Foto: Delhy Galicia

Explicó que toda la información se encuentra a través del internet, por lo que se colocarán algunas computadoras para que mejore la imagen de la biblioteca municipal y los alumnos acudan a consultar la información que piden en las escuelas.

Así mismo destacó que se necesitan más libros que contengan información sobre la región tutunakú, que hablen de la historia del pueblo de los tres corazones, por lo que se estará desarrollando un importante proyecto para el mejoramiento de esta biblioteca.

«Son acciones que se van a estar desarrollando y forman parte de la Transformación que se busca en el Ayuntamiento, por lo que se dará una nueva imagen a la biblioteca municipal para que siga otorgando servicio a los papantecos» finalizó el presidente municipal Eric Domínguez.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Crecen los contagios por Covid-19 en planteles escolares en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Crecen los contagios por Covid-19 en planteles escolares en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- En las últimas semanas los casos por Covid-19 han ido en aumento en las instituciones educativas de nivel básico, causando alarma entre los padres de familia y los directores de las escuelas que continúan con sus clases presenciales, por lo que han reforzado sus protocolos sanitarios en lo que se determinan si regresan o no a clases a distancia.

De manera extraoficial, se logró saber que en la escuela primaria María Gutiérrez, existen cuatro docentes que dieron positivo a dicho virus, a demás de que seis alumnos también se encuentran infectados, situación que puso en alerta a las autoridades educativas.

Ante dicha situación los padres de familia se encuentran temerosos de que los casos de Coronavirus en dicha escuela se salgan de control, por lo que piden al director que las clases regresen en línea, mientras pasa la emergencia, pues no van a exponer la salud de sus hijos.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el jueves y viernes pasado en dicha escuela fueron suspendidas las clases porque hicieron una limpieza general en todo el plantel,pero algunos padres de familia mencionaron que las clases han sido suspendidas, esto con el fin de evitar la propagación de dicho virus entre los demás alumnos.

Ante tales circunstancias todo parece indicar que al menos en la María Gutiérrez las clases regresarán en línea, mientras pasa la contingencia por el aumento de casos de Coronavirus.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Alcalde de Coyutla toma protesta a los nuevos funcionarios

Continua Leyendo

Papantla

Tesorera se quedó con el recurso la Escuela es Nuestra

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Revolución, de las Lomas Coyutla, tras manifestarse en las afueras de dicho plantel, para dar a conocer un supuesto fraude que cometió la tesorera del comité de la Escuela es Nuestra, decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Papantla para interponer formal denuncia en contra de la madre de familia qué cometió dicho desfalco.

Los padres de familia mencionaron que la mujer a la que señalan formaba parte del comité la Escuela es Nuestra, y se quedó con trescientos cincuenta mil pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de dos aulas en dicha institución, dicho recurso se obtuvo del programa federal la Escuela es Nuestra, recibiendolo en el pasado mes de abril.

Informaron que en el mes de agosto del año pasado se enteraron que los trescientos cincuenta mil pesos ya habían sido depositados y la tesorera Guadalupe Salazar León nunca reportó el recurso a los integrantes del comité, sin embargó reconoció que se lo había gastado y en este mes de enero lo iba a reponer y es la fecha que no da la cara.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia afectados comentaron que ante la negativa de la señora Guadalupe Salazar, decidieron tomar cartas en el asunto y acompañaron al presidente y secretario del comité de la Escuela es Nuestra a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar a la responsable de dicho fraude.

Por último dijeron qué con la construcción de las dos aulas, alrededor de 277 alumnos de hubieran beneficiado, pero ante la negativa de devolver el recurso de la ex tesorera, la señora Guadalupe Salazar, los los estudiantes los que se ven afectados por lo que piden la reposición del dinero y de aplique para lo que fue destinado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se meten a robar en la secundaria general Justo Sierra Mendez en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.