Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Apoyo de 15 mil pesos mensuales a escuelas de Veracruz para recuperación post pandemia propone Miguel Hermida

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La pandemia dejó las escuelas totalmente vulnerables, debido a que al evitar las clases presenciales, todos los planteles educativos fueron víctimas de la delincuencia, y se reportaron durante 2020 varias escuelas robadas, algunas de varias ocasiones.

Por tal motivo, el aspirante a la diputación local por el distrito XV de la alianza “Veracruz Va”, Miguel David Hermida Copado, propondrá desde Congreso del Estado, un apoyo de 15 mil pesos mensuales a las escuelas, mientras logran volver a ser funcionales como antes de la pandemia.

“Sin caer en esquemas de que si tiene escrituras, de que si puede recibir recursos federales o no, hay que general un recurso de 15 mil pesos para las escuelas, para las 750 escuelas de Veracruz, con la intención que de ese dinero las escuelas se ayuden para iniciar, es una solución rápida, inmediata, que nosotros vamos a buscar desde el Congreso etiquetar esos recursos para las 750 escuelas de Veracruz”, apuntó.

Hermida Copado, recordó que la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, dejó incluso a muchos padres de familia sin empleo, por lo que para muchos es imposible pagar las cuotas de inscripción que ayudan al mantenimiento de los planteles educativos.

“Lo primero que hay que hacer es ayudarles, primero, los papás no están en condiciones para poder pagar todos la matrícula de los niños, y las escuelas están solas. Necesitamos darles recursos inmediatos para que puedan reparar, si se les descompuso la tubería, muchas cosas que terminan sucediendo cuando las escuelas están solas”, subrayó.

Finalmente, el panista expuso que el monto total estimado sería de 120 millones de pesos al año; pero aclaró que el recurso existe, pues durante la pandemia, promovió un recurso para poder remodelar el estadio de béisbol de Veracruz, donde invirtió un recurso de 89 millones de pesos; por lo que para 2021, podrían invertir ese dinero y un poco más en mejoramiento de las escuelas de Veracruz, para la mejor educación de los niños y jóvenes.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Asegura Morelli que dejará Boca del Río sin pendiente de obras y finanzas sanas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, aseguró que en este mes se cumplirá el Plan General de Inversión (PGI) y no se quedará pendiente ninguna obra pública en el municipio; además, refrendó que dejará finanzas sanas a la próxima administración.

El panista mencionó que han recibidos varias solicitudes para invertir en el municipio, donde recientemente se inauguró un nuevo centro comercial, pero declaró que han ido sacando poco a poco los temas, siendo la prioridad los que generen una derrama económica a la sociedad.

“Se han atendido prácticamente todas las aristas del gobierno, no dejamos obras pendientes, no dejamos una obra pública adicional, dejamos muy buenos números, dejamos una administración sólida, en fin, digamos que estamos en optimo momento para la entrega recepción”.

“Estamos a marchas forzadas terminando, pero yo les aseguro que de aquí a que termine la administración, no vamos a dejar ningún tema pendiente (…) comercios, edificios, hay muchas propuestas todavía, muchas solicitudes de inversión para infraestructura, estamos analizando, estamos tratando de sacar todas las pendientes, tenemos muchísima solicitud para hacer obra y pues bueno, estamos en eso”, subrayó.

El alcalde de Boca del Río, dijo que será el próximo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo su último informe de Gobierno, aunque aún no deciden si será presencial o virtual, aunque por ser el cierre de su administración, promoverá que sea de forma presencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Por falta de medicamento mueren 5 afiliadas a MUAC Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: El economista

Boca del Río, Veracruz.- Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUAC), reconoció que cinco mujeres afiliadas a su asociación, perdieron la lucha contra el cáncer y fallecieron en este 2021.

Una de ellas tenía un retraso en la entrega de medicamentos y señaló que eso pudo haber abonado a su deceso; Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

“Una que lamentablemente era muy apreciada en la asociación, ella tuvo un retraso significativo en cuanto a su diagnóstico, lo que dilataron en darle la atención, el cáncer avanzó y el tumor creció, y bueno ya se hizo metástasis”, agregó.

Foto: Noreste. La presidenta de MUAC, Beatriz Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del IMSS y HAEV.

Indicó que al igual que en el caso de los tratamientos para niños con cáncer, para las mujeres es necesario llevar sus tratamientos en tiempo y forma, para que de esta manera se evite que avance más la enfermedad.

Beatriz Cruz, mencionó que diariamente llegan mujeres a la asociación para solicitar apoyo con recetas que no pudieron ser surtidas completamente en los hospitales donde son atendidas.

De las otras cuatro mujeres que murieron durante este año, se encontraban en etapas avanzadas de cáncer y tenían edades entre los 40 y 60 años.

“Han acudido a la oficina personas que tienen su receta con cinco medicamentos y probablemente uno es el que les haga falta. Tenemos que enfatizar también que en un tratamiento de quimioterapia todos son importantes, o sea, si son cinco los cinco tienen que estar en ese paquete”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

WTC Boca del Río ganó siete eventos para 2022, concursa por otros cinco

Publicado

en

Por

Foto: Mosaicos

Boca del Río, Ver.- El World Trade Center de Boca del Río se sitúa en las primeras cuatro opciones de los recintos para convenciones más populares del país, aseguró, Adrián García Saldaña, coordinador del WTC.

Al momento se tiene confirmados siete eventos para el 2022 y señaló que concursan ya, para obtener cinco fechas más de eventos nacionales e internacionales.

Foto: Coordinador del WTC Adrián García.

«Principalmente la vocación del recinto es de exposiciones y convenciones, lo que estamos trabajando es en atraer más congresos y simposios de manera internacional aquí a Veracruz, como ha habido en otras ocasiones», apuntó.

García Saldaña reconoció que, el avance en la vacunación y el cambio de semaforización ha ayudado al repunte de eventos en el World Trade Center de Boca del Río, pues a partir de septiembre aumentó el número de eventos en el recinto de convenciones.

Agregó que los meses más importantes o de más eventos son septiembre y octubre.

«Esperemos que el próximo ya sea el fuerte, tenemos varios eventos reagendados, algunos eventos concursados, otros ganados y esperamos que el siguiente año todo se mejore de manera significativa (…) ha habido de todo un poco, ha habido conciertos que son los más populares obviamente, llegamos a tener dos congresos, uno muy importante de pediatría, que es de los más importantes a nivel nacional, hemos tenido eventos de gama más baja, sociales les llamamos nosotros, pero bueno, son al final foros más pequeños, simposio sencillos, y por supuesto uno que otro evento social que también nos ayuda a trabajar con esto», remató.

Por: Alejandro Ávila.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.