Ponte en contacto

Xalapa

*Apoyo estatal al sector entretenimiento, pide Diputado

Publicado

en

*

• Presenta Omar Miranda Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que se aplique en el estado el programa federal Acompañarte.

El diputado Omar Guillermo Miranda Romero exhortó al Ejecutivo estatal a implementar en la entidad el programa Acompañarte, que promueve la Secretaría de Cultura del gobierno federal o, en su caso, un programa estatal, a fin de apoyar al sector de entretenimiento, oficios y servicios relacionados, perjudicado por la actual contingencia sanitaria.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional presentó a la Diputación Permanente un Anteproyecto con Punto de Acuerdo mediante el cual ofrece una alternativa para atender dichas fuentes de empleo.

Consideró que, a diferencia del sector turístico, el cual redujo su actividad 70 por ciento, quienes se dedican a la literatura, teatro, artes escénicas, danza, música y arte sonoro, artes visuales y medios audiovisuales, ingenieros y staff, animadores, DJs y demás oficios y servicios relacionados con éstos enfrentan una disminución de hasta 95 por ciento.

Omar Miranda añadió que este mecanismo ya ha sido implementado en el estado de Michoacán con una bolsa inicial de 10 millones de pesos, por la que se otorga un apoyo de más de seis mil pesos por beneficiado, pero, acotó, debe considerarse que Veracruz duplica la población que existe en Michoacán conforme al último censo.

Finalizó su exposición valorando la intervención estatal para abatir los índices de desocupación y la necesidad de implantar programas de apoyo al empleo, la reactivación económica, la recomposición de la base laboral y la recuperación de la actividad productiva de quienes han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia.

 

Publicidad

Xalapa

Ricardo Ahued, mejor alcalde que Luis Donaldo Colosio: Rubrum

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum de la Ciudad de México, Ricardo Ahued Bardahuil es el segundo mejor alcalde evaluado de las 31 ciudades capitales de la República.

A través de un sondeo de la empresa RUBRUM, dedicada a la medición de opinión y comunicación masiva, con amplia experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se sabe que el alcalde de la capital Veracruzana tiene un porcentaje de aprobación de su trabajo/desempeño del 6.5i% en escala de 0 a 10, solo por debajo de Marco Bonilla, edil de Chihuahua y por encima de Eduardo Rivera de Puebla.

Cabe destacar que el presidente municipal de los xalapeños también supera en evaluación de desempeño a alcaldes cómo Luis Donaldo Colosio de Monterrey que tiene 5.8% de aprobación; Luis Nava, se Querétaro quién registra un 5.7% y de Renán Barrera con 5.6.

Como cada mes, Rubrum difunde los resultados de su encuesta de evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes de las 31 capitales de México.

Además del desempeño hay tres elementos más que se evalúan y estos son la cercanía con la gente, la calidad de los servicios públicos y su percepción de la seguridad.

Ricardo Ahued también es percibido cómo el segundo más cercano a la gente y el cuarto mejor de los 31 en dotación de servicios públicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Nombran a nueva directora de CMAS Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Ana Iris Ruiz Gómez tomó protesta este martes como nueva directora general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

El Cabildo aprobó el nombramiento de quien desde el pasado 3 de agosto fue nombrada encargada de despacho tras la salida de Alejandro Maupone Riaño.

Ana Iris Ruiz Gómez es especialista hidráulica y tiene amplia experiencia como proyectista y asesora técnica y anteriormente se desempeó en la Gerencia de Planeación de la CMAS.

Foto: Héctor Juanz

La salida de Alejandro Maupone Riaño de la Dirección de CMAS de acuerdo al alcalde fue por motivos personales, aunque se dio inmediatamente después de la protesta de vecinos de la unidad habitacional FOVISSSTE derivada por la falta de agua y que de acuerdo a los afectados, fue en consecuencia de conexiones que la CMAS hizo para favorecer a otras colonias sin el consentimiento y aparentemente conocimiento del alcalde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Sedesol dispersa más de 92 MDP en municipios de alta marginación en el estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mantiene la dispersión de apoyos directos a la población de 92 municipios con alto grado de marginación y rezago, previendo concretar 16 mil 148 acciones hasta el próximo mes, a través de una inversión de 92 millones 104 mil pesos.

Por cuarto año consecutivo están siendo ejecutados los programas insignia de esta administración: Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, con un alcance de 12 mil 477 y 3 mil 642 beneficiarios, respectivamente, y montos de 62 millones 385 mil y 25 millones 494 mil pesos.

De ambos esquemas, 4 mil 342 personas ya recibieron su orden de pago en julio, 9 mil 929 lo harán en agosto y quedarán mil 848 para septiembre, quienes podrán acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar a efectuar sus retiros.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, ha insistido que no se trata sólo de entregar recursos sino de asesorar y fortalecer los conocimientos entre la ciudadanía, desde sembrar, criar aves de corral o cerdos y elaborar diversos productos que mejoren la economía de las familias, dando seguimiento y poniendo como ejemplo los casos de éxito.

Por otra parte están los Módulos Comunitarios de Agua Potable; son cinco acciones a realizar en agosto y 15 en septiembre con un monto de 4 millones de pesos. Esta propuesta contribuye a crear sociedades para la purificación, embotellado y venta de agua potable a precios menores que en el mercado, al tiempo de generar oportunidades de empleo.

Finalmente, el siguiente mes comenzarán a funcionar los Huertos Infantiles donde niñas, niños y adolescentes podrán estar a cargo del cultivo de hortalizas en traspatio, dada la necesidad de fomentar la autosuficiencia alimentaria y la generación de economía desde el hogar; serán 9 proyectos con una inversión de 225 mil pesos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.