Ponte en contacto

Tecnología

Apple presenta sus nuevos modelos de iPad y iMac

Publicado

en

Durante su evento de este martes, Apple dio a conocer sus nuevos modelos de iMac de colores así como iPads con nuevo chip.

Apple celebró su primer gran evento  de “hardware” de 2021, en que las principales novedades fueron un rediseño completo de la computadora de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y la integración en el iPad Pro del chip de fabricación propia M1.

Foto: Revista Proceso

El nuevo iMac, una de las computadoras más completas y caras de toda la gama que ofrece la compañía, tiene un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado, con un grosor de únicamente 11.5 milímetros.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 por ciento respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un “trackpad” rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del este equipo de gama alta de Apple es de mil 299 dólares (mil 499 para las versiones con características más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

Primer iPad con M1

El iPad Pro, por su parte, trae como principal novedad la integración del microchip de silicona y de fabricación propia M1, lanzado el año pasado como alternativa de la firma de Cupertino para abandonar en sus computadoras los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años.

La empresa promete una mejora del rendimiento general del 50 por ciento (40 por ciento en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

La nueva tableta viene en dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12.9; este último con una pantalla equipada con 10 mil Mini LEDs que la compañía bautizó como Retina Líquida XDR.

El dispositivo puede conectarse a las redes 5G y tiene una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapixeles con la función “Center Stage“, que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y a partir de mil 99 dólares para el de 12.9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

Llegan los esperados AirTag

Además del iMac y el iPadApple aprovechó la ocasión para revelar un nuevo producto largamente esperado en la industria, el AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede amarrar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

Diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo ya en el mercado de características muy similares, el AirTag utiliza la tecnología ‘Encuentra Mi’ del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha, que cuesta 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril, puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el “emoji” que se elija.

‘Encuentra Mi’ usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhonesiPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

Al margen del “hardware“, la empresa anunció un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19.99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

Con información de EFE

Tambien te puede interesar: Apple incursiona en el mundo de los autos autónomos

Tecnología

Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para 2022

Publicado

en

Por

México.– Ya estamos por terminar el año 2021. Por ello, las empresas, servicios y hasta las redes sociales ya preparan innovaciones para el año 2022. Tal es el caso de WhatsApp que lanzará siete nuevas funciones para el 2022. ¿Quieres saber cuáles? Aquí te contamos cuáles son y cómo te ayudarán para disfrutar el servicio de mensajería instantánea.

Gracias a filtraciones e información revelada por WABetaInfo se sabe que WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, prepara varias funciones para este 2022.

Foto: Robotina US

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp para 2022?
En el 2022 podrás reaccionar con emojis a los mensajes, ocultar tu última hora de conexión con algunos contactos, transcribir las notas de voz, notas de voz en burbujas de audio, función de WhatsApp Comunidades, notas de voz en burbujas de audio y hasta publicidad. Pero de qué trata cada una. Aquí te decimos:

Reacción con emojis en mensajes de WhatsApp
Ahora podrás reaccionar a los mensajes que te envíen en WhatsApp con emojis. Esto igual que la función que ofrece Facebook Messenger e Instagram.

Ocultar última hora de conexión con algunos contactos
Si quieres ocultar tu hora de conexión con algunos de tus contactos, ahora lo podrás hacer en WhatsApp y no con todos como ya se podía hacer actualmente.

Transcribir las notas de voz
Ahora, si lo que necesitas es transcribir algún audio que te envíen o bien no lo puedes escuchar, podrás transformarlo a texto y así podrás leer el mensaje que te enviaron.

Foto: Cultura Informativa

Fotos de chats grupales con emojis y stickers
Una nueva función de WhatsApp será personalizar tus chats grupales con imágenes de perfil en modo emojis o stickers.

Notas de voz en burbujas de audio
Esta función en WhatsApp te dejará escuchar las notas de voz aunque estés fuera del chat desde el que te lo enviaron. Esto gracias a que se creará una burbuja de audio que te permitirá hacer más cosas sin perderte de tu audio.

WhatsApp Comunidades
Con WhatsApp Comunidades podrás crear nuevas comunidades dentro de grupos similares, podrás sumarte a estos, compartir enlaces para unirse con otras personas y editar la descripción o la información. Las comunidades de WhatsApp coexisten con los actuales grupos de chat de la plataforma, ya que existen líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y a que funcionan en conjunto.

Foto: El País

Anuncios publicitarios con META
En WhatsApp también se podrán presenciar anuncios publicitarios dentro de la app, esto gracias al cambio de Facebook a Meta. Se espera que se pueda monetizar desde la app.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos móviles

Continua Leyendo

Tecnología

Científicos alertan que en 2100 las temperaturas subirán ‘al menos’ 2.4°C

Publicado

en

Por

Glasgow, Escocia.– El planeta se dirige «al menos» a un alza de las temperaturas de 2.4 grados centígrados a final de siglo respecto a los valores preindustriales, lejos del máximo de 2 grados recogido en el Acuerdo de París y más aún del límite de 1.5 grados al que aspira la ONU, según la estimación de la plataforma científica Climate Action Tracker.

«Glasgow tiene una enorme brecha de credibilidad, acción y compromiso, ya que el mundo se dirige al menos a 2.4 ° C de calentamiento, si no más», según el informe publicado este martes, en la recta final de las negociaciones climáticas de la COP26 que se celebra hasta el viernes en esa ciudad escocesa.

Foto: El Diario

La actualización de los datos de esa plataforma independiente, que desde 2009 mide las emisiones de gases de efecto invernadero, apunta a que «con todas las promesas de objetivos, incluidas las realizadas en Glasgow, las emisiones globales de gases de efecto invernadero en 2030 seguirán siendo aproximadamente el doble de lo necesario para el límite de 1.5 °C».

La «brecha» a corto plazo entre lo necesario y lo proyectado para el final de esta década se ha reducido «en solo un 15-17 % durante el último año», lo que entraña que «sólo con las promesas de 2030, sin objetivos a más largo plazo, el aumento de la temperatura global será de 2,4 ° C en 2100«, indica el informe.

PODRÍA SER AÚN PEOR
El estudio añade que con las políticas actuales, no con las propuestas aún por materializarse, el aumento a final de siglo «es aún mayor» y llegaría a 2.7 ° C «con sólo una mejora de 0.2 °C durante el último año y casi un grado por encima de los anuncios netos de cero que han hecho los gobiernos«.

Con los compromisos anunciados desde el pasado abril, los objetivos a largo plazo reducirían el aumento de las temperaturas en 0.3 °C, hasta los 2.1 grados a final de siglo.

Esto se debe «principalmente» a la inclusión de metas de cero emisiones netas por parte de EE. UU. y China, ahora formalizadas en sus estrategias a largo plazo presentadas a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

EL MEJOR ESCENARIO TAMBIÉN ES MALO
Si se cumplieran todas las promesas y compromisos de cero emisiones netas hacia 2050, agrega el informe, se podría llegar a un aumento de 1.8 °C a final de siglo, una estimación que «está lejos de ser una noticia positiva«.

Foto: El Exprés

«Esta vía ‘optimista’ está muy lejos del límite de 1.5 ° C», señala el informe, que recuerda que el Acuerdo de París comprometía a un calentamiento máximo de 1.9 grados, con el objetivo de limitarlo a un grado y medio.

Señala, además, que existen «un 16 % de posibilidades de superar un calentamiento de 2.4 ° C» al llegar al siglo XXII.

«Hay una brecha de casi un grado entre las políticas actuales del gobierno y sus objetivos netos cero», señala en el informe el director ejecutivo de Climate Analytics, Bill Hare, una de las dos organizaciones socias de Climate Action Tracker.

Hasta ahora, más de 140 gobiernos han anunciado metas netas cero, que cubren el 90 % de las emisiones globales. Pero el análisis de 40 países de Climate Action Tracker, que cubren el 85 % de las emisiones, arroja que «sólo una pequeña cantidad» son calificadas como «aceptables» y aportan hojas de ruta para alcanzar el objetivo.

Foto: El Siglo de Durango

Los expertos señalaron que la «inacción» viene impulsada esencialmente por el gas y el carbón, por lo que pidieron que la hulla quede «fuera del sector energético para 2030 en (los países de) la OCDE, y globalmente para 2040«.

Señalaron además que los grandes consumidores de carbón -China, India, Indonesia y Vietnam- no pueden sustituirlo por gas, como pretende la industria gasística.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: AMLO presenta ante la ONU “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”

Continua Leyendo

Tecnología

Aplazan el lanzamiento de la misión espacial EEI; será el 3 de noviembre

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) en naves de SpaceX, que iba a iniciarse este domingo de madrugada desde Cabo Cañaveral (costa este de Florida), fue aplazada hasta el 3 de noviembre por las adversas condiciones meteorológicas.

El despegue del cohete Falcon 9 con la nave Endurance en la punta, con una longitud combinada de 65 metros, está previsto ahora para las 01.10 horas del miércoles 3 (05.10 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Foto: Revista Q

A bordo de la nave viajarán Raja Chari, comandante de la misión, el piloto Tom Marshburn y la especialista Kayla Barron, los tres de la NASA, así como el especialista alemán Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Si todo sale como está previsto, la Endurance habrá atracado en la EEI casi 24 horas después del lanzamiento.

A bordo de Endurance, una cápsula Dragon a estrenar, van también unos 200 kilos de carga, compuesta por suministros para la EEI y material para las investigaciones a bordo.

La misión Crew-3 es una misión científica de seis meses de duración y las investigaciones que realicen sus protagonistas «beneficiarán a los terrícolas y sentarán las bases para la futura exploración de la Luna y Marte que comenzará con las misiones Artemis», señaló la NASA en un comunicado.

Los proyectos que realizarán ayudarán a «preparar la exploración humana más allá de la órbita baja de la Tierra«, pero además realizarán labores de mantenimiento en la EEI, especialmente referidas a la mejora del sistema de suministro de energía .

Foto: Yahoo Deportes

Según la NASA, también pasarán tiempo en el laboratorio de microgravedad y se ocuparán de recibir carga destinada a la EEI y a los participantes en dos misiones espaciales privadas.

Desde el 26 de octubre los cuatro astronautas de la misión están en Cabo Cañaveral para las pruebas y preparativos del viaje.

La anterior misión tripulada a la EEI, la Crew-2, se inició el 23 de abril de 2021 y fue la primera en 20 años con un equipo compuesto por astronautas de tres agencias espaciales: Shane Kimbrough y Megan McArthur (NASA); Akihiko Hoshide, de la agencia espacial de Japón (JAXA), y Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA).

La primera de estas misiones, la Crew-1, llegó a la EEI en noviembre pasado, pero antes, en mayo de 2020, se lanzó la histórica misión Demo-2, un vuelo de prueba que llevó a los estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley a la estación espacial.

La Demo-2 significó la reanudación de los viajes espaciales tripulados desde territorio estadounidense a la EEI desde la clausura en 2011 del programa de transbordadores de la NASA.

Foto: El Diario.es

SpaceX va a realizar al menos seis misiones a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

La EEI, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora, rota astronautas internacionales que realizan estudios y contribuyen a investigaciones médicas y de otra índole para la Tierra y a las futura misiones a la Luna y Marte.

Con información de ElDiario.es

También te puede interesar ver: Facebook cambiará de nombre, ahora se llamará Meta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.