Ponte en contacto

Veracruz

Aproximadamente 7.2 millones de familias en México compran vivienda en asentamientos irregulares

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Un estimado de 7.2 millones de familias en México compran vivienda en asentamientos irregulares, señaló el delegado de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Rodolfo Alcántara González.

El empresario mencionó que la construcción en terrenos irregulares es una situación que deben regular los gobiernos municipales y estatales; por su parte, en la cámara que representa, brindan asesoría a las personas para evitar que pongan en riesgo su patrimonio.

«CANADEVI realmente lo que hace es invitar a toda la sociedad a que estén informados en como comprar una vivienda con calidad en lugares seguros, para que no se vean sorprendidos y compren en lugares que no están regularizados. Esto es muy importante, porque desgraciadamente tenemos más de 90 familias en cada uno de los estados, que desgraciadamente se van a estos lugares que no están regularizados, y eso genera una problemática social muy grave, tanto para lo que es el municipio, el estado o nivel federal».

«A nivel estatal, mes con mes se van adhiriendo, tenemos más de 7.2 millones anuales, para que se den más o menos una idea de lo que es a nivel nacional, es un problema social muy grave», alertó.

Rodolfo Alcántara recalcó que cuando una persona compra una vivienda en zonas irregulares, corre el riesgo de no obtener los servicios básicos como son luz, agua, alcantarillado, drenaje, así como limpia pública, lo cual merma la plusvalía de la zona y se devalúa su inversión.

«Cuando es una vivienda que no está regularizada CANADEVI no tiene ninguna intervención, nosotros les hacemos una invitación a que compren una vivienda en desarrollos donde efectivamente estén cien por ciento regularizados. CANADEVI cuenta con sus socios que le dan esas facilidades, una casa segura en lugares urbanizados con todos los servicios y beneficios, y principalmente casas con calidad», remató.

Por Alejandro Ávila

Papantla

Vectores acude a comunidades de Papantla a fumigar

Publicado

en

Papantla, Ver. – El DIF Municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N°3, se encuentran promoviendo la prevención de las enfermedades transmitidas por vector mediante la eliminación masiva de criaderos de mosquitos en las comunidades.

Se informó que a solicitud de los agentes municipales de las comunidades de Llanos de San Lorenzo y Mesa Chica la Gloria, solicitaron la presencia de personal de Vectores para que acudieran a fumigar la calles, así como dentro y fuera de los hogares y repartir abate granulado, con el fin de ejecutar tareas de control, eliminación o tratamiento de criaderos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de estas comunidades.

Con estas acciones San Lorenzo y Anexos y Mesa Chica la Gloria reducen significativamente la posibilidad de contraer dengue, zika y chikungunya.

Por parte del DIF Municipal, agradecen el apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz por la disposición y voluntad de coadyuvar para llevar a cabo estas labores en beneficio de los pobladores.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Buscan acciones para mejorar y fortalecer la seguridad en Zozocolco

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – El alcalde, Serafín Pérez Carmona, sostuvo una reunión con el Supervisor de Consejos Municipales de la Zona Norte del Estado de Veracruz, Gilverardo Cevallos Hernández, con el fin de mejorar la seguridad del municipio.

En dicha reunión participó el Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, con la finalidad reafirmar los trabajos en la búsqueda de una mejor seguridad para los zozocolquenses, enfocando los esfuerzos en la prevención del delito.

Tras la reunión de trabajo se tomaron los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Estatal y Nacional, promoviendo y proponiendo acciones para mejorar y fortalecer la seguridad en este Pueblo Mágico, analizando en todo momento el índice delictivo.

Se abordo también la problemática especifica para establecer diagnósticos que permitan orientar las políticas públicas en la materia.

Cabe señalar que en dicha sesión estuvo también el regidor único, el secretario del Ayuntamiento, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado y el representante de la Síndica Única.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Autoridades pozarricenses convocan a participar en el desfile de verano «Cri-Cri Cuida el Planeta»

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con al finalidad de fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y el Grupo Decauvill gestores culturales independientes, lanzaron la convocatoria para participar en el desfile de verano «Cri-Cri Cuida el Planeta».

Podrán participar las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), cualquier turno con un contingente no mayor de 50 personas y deberán incluir el permiso de autorización del tutor de las alumnas y los alumnos.

Las inscripciones serán gratuitas; quedando abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y finalizan el día viernes 09 de junio a las 15:00 horas del año en curso. El registro se hará de forma presencial en la Dirección de Educación en un horario de 8:00 a 15:00 horas o al siguiente correo [email protected].

A dicho correo deberán enviar la cedula de inscripción y aviso de privacidad debidamente llenados, en cuanto a la orden de participación: la columna del desfile se integrará por niveles educativos.

Sobre el punto de inicio y disloque, este iniciará en punto de las 9:30 horas, en la calle 8 norte a la altura de la explanada municipal y marcharán alrededor del parque Juárez, concluyendo en la pérgola del parque Juárez.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.