Ponte en contacto

Veracruz

Aprueba Cabildo de Tecolutla ampliación de pago del predial con descuentos durante Febrero

Publicado

en

Tecolutla, Ver. – El cabildo del Ayuntamiento de Tecolutla que preside Gabriela Valdez Santes, aprobó la ampliación del plazo para la aplicación de descuentos en el pago de impuesto predial hasta el próximo mes de febrero.

En sesión de cabildo, se determinó que se ampliará durante todo febrero la aplicación del 20 por ciento de descuento en el pago corriente para todos los pobladores y el 50 por ciento para los pensionados y jubilados, siempre que no estén por debajo del límite mínimo.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Afortunadamente, dijo la Aldadesa, se ha tenido excelente respuesta de parte de la población al pago de este gravamen, no solo en la cabecera municipal sino también en las tres jornadas itinerantes que se han realizado en lo que va del mes.

Por ello, invitó a la población en general a que aprovechen la prórroga para acudir a realizar el pago de su impuesto por su predio y se mantengan al corriente con sus obligaciones ciudadanas.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Destaca Gabriela Valdez resultados notorios en Tecolutla en su primer mes de gobierno

Tuxpan

Comunidades de tuxpan beneficiadas con tiendas Diconsa

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En una reunión encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Ramón Mendoza Larios y Hermilo Rodríguez, Jefe de Almacén y supervisor operativo de DICONSA, respectivamente; se anunció la apertura de 14 tiendas comunitarias DICONSA en Tuxpan.

Así mismo, se llevó a cabo la capacitación para el correcto manejo y administración de dichas tiendas a los representantes de las 14 comunidades beneficiadas con este programa.

El personal de DICONSA agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal, para instalación y apertura de las tiendas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que este programa federal se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan, y busca combatir el rezago alimentario y llevar bienestar a los habitantes de las comunidades.

Agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todo su apoyo y respaldo, “porque Tuxpan será uno de los municipios en donde se realizará la mayor instalación y apertura de estas tiendas en las que se ofertarán diversos productos de la canasta básica, lo cual apoyará la economía de decenas de familias de la zona rural”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la apertura de estas tiendas son: Cañada Rica, Chacoaco, Héroes de Nacozari, El Jobo, Macuiltepec, Laja del Tubo, Otatal, Puente Don Diego, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, El Edén, Héroes de Chapultepec, San Antonio, Colonia Revolucionaria Veracruzana.

En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano.

Continua Leyendo

Poza Rica

Previenen casos de intoxicaciones en la Cruz Roja de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Las altas temperaturas que se registran a la fecha, son factor para casos de intoxicación de las personas, quienes la contraen al consumir alimentos descompuestos y aguas frescas no tratadas, de ahí la prevención que promueve la Cruz Roja.

El director de la institución, Eduardo Martínez Ramírez, destacó, que es necesario evitar este tipo de problema, ya que puede ser factor de algún daño en el organismo del ser humano, peor si no se trata a tiempo con medicamentos adecuados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La Cruz Roja viene atendiendo estos casos, más de campesinos que llegan a oler y estar muy cerca de los diversos químicos que utilizan para sus cultivos, de ahí la recomendación de utilizar las dosis recomendadas y con el equipo de protección óptimo.

Manifestó, que en el caso de los alimentos y aguas frescas, quienes lo consuman deben de analizar detenidamente el estado de composición de los mismos, ya que comer o tomar el producto agrio, sin duda que es factor de una severa intoxicación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente expresó que sin duda se considera como un riesgo para el organismo, el que se consuma en gran medida alimentos en mal estado y aguas frescas sin el tratamiento que debe tener, sin embargo este es el trabajo de la Cruz Roja, lograr la prevención.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Papantla

Más de 400 mil indígenas veracruzanos son beneficiarios de Programas Sociales

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo de vista en esta ciudad vainillera y asistió a la clausura de los trabajos de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, donde señaló que de los ocho millones de indígenas que habitan en todo el territorio mexicano, alrededor de cinco millones reciben apoyos de los Programas Sociales del Gobierno de la República.

Explicando que de ese total de inscritos, en Veracruz más de 400 mil beneficiarios de pueblos originarios en 46 municipios reciben apoyo de 12 Programas Integrales como pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Bienpesca, Producción para el Bienestar, Precios de Garantía, Sembrando Vida y Tandas para el Bienestar.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo comentó que en Papantla hay más 40 mil beneficiarios de población indígena, sector de la sociedad mexicana que tiene constitucionalmente garantizados sus derechos, también destacó que en ese municipio, la Universidad Benito Juárez atiende la protección del patrimonio cultural de los pueblos originarios de esta región.

En otro orden, Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que el Programa Tandas para el Bienestar cambiará su dinámica y se fomentará el ahorro para los beneficiarios con apoyo del Banco del Bienestar y ahora el instrumento financiero será TELECOMM que ofertará créditos para los y las emprendedoras, pero continuarán los créditos a la palabra para quienes pagaron a tiempo.

Foto: Delhy Galicia

Respecto a las jornadas de vacunación, dijo que esta semana iniciarán operativos 26 municipios, entre los que destacó Tampico Alto, Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Vega de Alatorre, El Higo, Cazones de Herrera, Tecolutla, entre otros que vacunarán a los menores de 5 a 11 años y a los jóvenes de 12 a 17.

Finalmente, Manuel Huerta dijo que la vacuna mexicana Patria está en su última etapa de prueba, explicó que en las redes oficiales hay una convocatoria para que la población que así lo desee pruebe su efectividad; comentó que esto se realizará de agosto a septiembre y estará disponible a finales de este año.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.