Ponte en contacto

Xalapa

Aprueba Congreso acuerdos presentados por la Comisión de Hacienda del Estado

Publicado

en

• Solicitudes relativas a enajenación y otorgamiento en comodato de inmuebles, fueron presentadas por el Ejecutivo estatal.

Durante los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria del Tercer año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó los dictámenes de acuerdo presentados por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, en materia de enajenación y otorgamiento en comodato de bienes inmuebles, propiedad del Gobierno estatal.

En primer término, se autorizó al Poder Ejecutivo celebrar contrato de comodato con la persona moral privada Territorio Águila de Veracruz S.A. de C.V., sobre el Estadio Parque de Béisbol Roberto Francisco Beto” Ávila González, ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz, por un plazo de 10 años.

Asimismo, le fue autorizado al Ejecutivo estatal entregar, en comodato, el inmueble conocido como Centro Recreativo Xalapeño, a favor del H. Ayuntamiento de Xalapa por un plazo de 10 años, con la finalidad de que se realicen actividades artísticas, educativas, culturales y de esparcimiento en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, reconoció el trabajo de la actual administración municipal, toda vez que a la par de los órdenes de gobierno Estatal y Federal, ha promovido acciones de inversión pública para este inmueble, por lo que con la aprobación de este Acuerdo, se contribuye al fomento y difusión de la educación, ciencia y cultura en la ciudad capital, a nivel nacional e internacional.

También, las y los integrantes del Congreso local avalaron enajenar a título gratuito un inmueble de propiedad del Gobierno del Estado, ubicado en Tuxpan, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

Asimismo, se autorizó enajenar a título gratuito y condicional, en su caso revocable, una fracción de terreno, ubicada en el municipio de Jalacingo, Veracruz, a favor del Poder Judicial del Estado, para uso de las instalaciones de la ciudad judicial de ese distrito, albergando en ella juzgados y salas de juicios orales.

Posteriormente, fue aprobado el acuerdo por el cual se autoriza al titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado enajenar, de manera onerosa, mediante el procedimiento de subasta pública, 14 unidades vehiculares asignadas al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, así como cuatro unidades vehiculares, asignadas a la Secretaría de Protección Civil.

Finalmente, el Pleno aprobó los dictámenes por los cuales, a solicitud del Ejecutivo, se deja sin efectos los acuerdos por los que se autorizó enajenar tres inmuebles ubicados en la avenida Jesús Reyes Heroles, fraccionamiento Costa Verde, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, a favor de las asociaciones civiles denominadas: Colegio de Abogados de Veracruz, Ver Autismo y al Colegio de Médicos del Estado de Veracruz.

Publicidad

Xalapa

200 vehículos son expuestos en la 11a Exposición del Automóvil Antiguo de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Alrededor de 200 vehículos participan en la 11a Exposición de Autos Antiguos en Xalapa, que tras las restricciones sanitarias, regresó al campus de la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Modelos desde los años 20 hasta los 80 se exhiben en este evento que es gratuito y familiar y que además es parte de las actividades que se realizan este fin de semana para reactivar la economía local.

Foto: Héctor Juanz

«Por ahí hay un 29, un 30, 32, 34, 40s, 50s. Carros muy hermosos, con las defensas cromadas increíbles. La afición aquí en Xalapa es bastante buena. Gusto por estos automóviles antiguos nos ha unido y nos hemos vuelto una gran familia» destacó Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo que organizó dicho evento.

Foto: Héctor Juanz

Durante este sábado y domingo, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde permanecerá está exposición, en la zona sur de la ciudad.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Continua Leyendo

Xalapa

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Aunque Veracruz pasó al color verde del semáforo epidemiológico a nivel nacional, aún no será obligatorio el regreso a clases presenciales, dio a conocer el secretario de Educación en la entidad, Zenyazen Escobar Pérez.

Sin embargo, exhortó a que asistan de manera más regular a los planteles y subrayó que no se han disparado los contagios de COVID con el regreso presencial.

Regreso a clases presenciales continúa como opcional aunque Veracruz pasó a semáforo verde Foto: Héctor Juanz

«Hemos seguido haciendo la invitación a ya empezar a asistir de manera más regular a las escuelas. Ya tenemos más de dos meses que estamos en las clases, no ha habido como tal contagios masivos. Esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad. Se han manejado bien los filtros a través de las directoras y directores, maestros y sobre todo las asociaciones de padres de familia».

Hasta ahora son 14 mil escuelas en Veracruz las que han sido reabiertas tras el inicio del actual ciclo escolar.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: En verde, casi la mitad de municipios de Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

En verde, casi la mitad de municipios de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A partir de la siguiente semana, del 18 al 31 de octubre, 103 municipios del estado estarán en color verde del semáforo epidemiológico regional. En amarillo estarán 102 y 7 en color naranja.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud, quien llamó a las autoridades de los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce para que refuercen las medidas sanitarias y dejen atrás el riesgo alto.

Foto: Secretaría de Salud

«El esfuerzo de todos, a la par de la vacunación, ha hecho posible que a partir del próximo lunes Veracruz no tenga ningún municipio en rojo y sí casi la mitad en verde. No permitamos que el lugar donde vivimos regrese al rojo, pues ello genera un impacto negativo en la economía y la movilidad. Con disciplina y compromiso es posible reducir las transmisiones y alcanzar pronto el color verde».

Cabe resaltar que a nivel nacional, Veracruz estará en color verde.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Buscará CCERNV unidad e inversión en la región Norte de Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.