Ponte en contacto

Xalapa

Aprueba Senado de la República Punto de Acuerdo presentado por Indira Rosales para apoyar en Veracruz a las familias damnificadas por el Huracán Grace

Publicado

en

-Exhortarán al Presidente de la República emita la declaratoria de emergencia para los municipios afectados

-Y realizar los trámites para liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los municipios que resultaron dañados

El Senado de la República aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Senadora Indira Rosales San Román para que se entreguen recursos y apoyos directos a las familias veracruzanas afectadas por el huracán Grace.

“Es una gran noticia para los veracruzanos. Hoy el Senado de la República reafirma esta solicitud hacia el Presidente para que se emita la declaratoria de emergencia correspondiente y se les hagan llegar los recursos necesarios para superar esta crisis”, afirmó.

Manifestó que son más de 60 municipios del Estado de Veracruz que se vieron afectados por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto, y hasta la fecha no se ha tenido una respuesta concreta por parte del Gobierno del Estado para brindar ayuda a los damnificados porque la ayuda que ha llegado por parte del Gobierno Federal ha sido insuficiente.

La Senadora Indira Rosales informó que en Veracruz hay dos seguros contratados por el actual gobernador, el Seguro de Gastos Catastróficos y el Seguro Agrícola Catastrófico, sin embargo, ninguno de los dos ha operado y ninguno de los dos tiene que ver con la recuperación de bienes o con la reconstrucción de las viviendas, que es lo más urgente para estas familias.

“Yo presenté este punto de acuerdo desde el 23 de agosto para que hubiera un apoyo directo, para que entrara el Programa de Empleo Temporal Inmediato, a todas las familias afectadas para que pudieran recuperar sus enseres”, afirmó.

Señaló que los municipios no tienen capacidad para atender estos desastres naturales en el Estado y la buena voluntad no es suficiente. “Desde el Senado demostramos que no están solos pero tenemos que hacerlo visible en el presupuesto”, subrayó.

Este Punto de Acuerdo aprobado por el Senado de la República busca exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que emita la declaratoria de emergencia y realizar los trámites para liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los municipios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Estado de México, así como los que resulten de otros fenómenos meteorológicos que igual han impactado algunas regiones y están en la etapa de valoración de daños.

Publicidad

Xalapa

Completarán esquema anticoronavirus para sector 18 y más en Coatza, Catemaco, Boca y Banderilla

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las fechas de aplicación de la vacuna contra COVID-19, en su segunda dosis, al sector de 18 a 29 años de edad en cuatro municipios con población numerosa.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Así, Coatzacoalcos está programado del 27 al 30 de octubre; Boca del Río, del 28 al 30; Banderilla, 04 y 05 de noviembre, y Catemaco del 04 al 06. Cabe señalar que junto con dicho grupo podrán acudir las personas sin inmunización, que tendrá efecto mediante la unidosis CanSino en las mismas fechas y sedes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Sobre el plan para los menores de 12 a 17 años, el mandatario reiteró que fue autorizado únicamente en caso de alguna enfermedad crónica que agrave el coronavirus; mientras que sólo el biológico Pfizer ha sido aprobado en el país.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

El niño o adolescente tiene que ir acompañado de un adulto al módulo indicado por la unidad médica que los atiende, previo registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Los fármacos serán distribuidos en las instalaciones del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; el proceso es el mismo que ha estado funcionando, con la entrega del comprobante y la CURP.

Los Servicios de Salud de Veracruz atenderán a quienes no cuenten con seguridad social; en cualquier Centro de Salud y hospital de la red les darán la información necesaria.

“Es importante que los padres supervisen esta inscripción porque deben proporcionar datos sobre la comorbilidad”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Consulta el Plan Nacional de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx y llama al 800 012 3456 en caso de dudas acerca del proceso.

Continua Leyendo

Xalapa

A fin de mejorar la atención ciudadana, somete Gobierno trámites y servicios a consulta pública

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- En la visión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía y empresas que realizan trámites en la administración estatal, la Comisión Veracruzana de Mejora Regulatoria realiza una consulta pública a través del portal http://ventanilla.veracruz.gob.mx.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) invita a emitir opiniones y sugerencias en torno a los servicios y regulaciones con el propósito de medir la eficiencia en la atención, lo cual fomenta el bienestar, competitividad y crecimiento de todas las cadenas productivas y económicas de la entidad.

La convocatoria estará vigente hasta el 13 de noviembre; es necesario registrar datos de usuario y, una vez accediendo, clicar en el apartado Consultas Públicas para seleccionar la opción PMR (Programas de Mejora Regulatoria) y posteriormente el tipo de diligencia. Tras llenar los campos y explicar la experiencia, enviar los datos y esperar respuesta de la plataforma.

Los PMR son la herramienta especializada en promover la simplificación de trámites y disminuir la carga regulatoria que significa el tiempo de espera y el costo en el cumplimiento de las obligaciones. La presente consulta abarca tanto dependencias como organismos públicos descentralizados y los resultados serán dados a conocer en diciembre.

Continua Leyendo

Xalapa

Impulsa Veracruz reactivación económica mediante Feria Nacional de Empleo, en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía y brindar oportunidades laborales, el Gobierno del Estado realizará una edición más de la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica 2021; esta ocasión en Xalapa, el próximo 29 de octubre de 09:00 a 16:00 horas en el Museo Kaná.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) invita a los buscadores a acudir, ya que serán ofertados puestos profesionales y de servicio, además de oficios, por empresas establecidas en la región central de la entidad. Se recomienda ir con varias copias del currículum y solicitudes.

Antes, los postulantes deben inscribirse en www.ferias.empleo.gob.mx e imprimir el comprobante expedido; en su defecto, fotografiarlo con su dispositivo móvil y presentar la imagen cuando lleguen al recinto.

Quienes no tengan currículum recibirán asesoría en un módulo que también tendrá papelería lista para completar campos de información necesaria y equipo de cómputo de uso público; igualmente habrá talleres sobre emprendimiento y otras formas de autoempleo.

La convocatoria se extiende a la iniciativa privada con el fin de promover puestos libres de trabajo y así coadyuvar al fomento de la actividad económica local; pueden anotarse llamando al (228) 842 1900 extensión 3131 o al correo snearaceli@hotmail.com.

Los requisitos: acatar la normatividad legal de una empresa formalmente constituida, llenar y entregar el documento proporcionado en el registro, otorgar contrato que cumpla con la Ley Federal del Trabajo y normativa aplicables, y darse de alta a más tardar a las 10:00 horas del 28 de octubre.

En lo correspondiente a las unidades Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco, este evento será en modalidad virtual; personal de vinculación dará a conocer los puestos disponibles y luego conectará a los aplicantes con las compañías. 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.