Ponte en contacto

Nacional

Aprueba Senado Ley Federal de Juicio político con modificaciones

Publicado

en

El Senado de la República aprobó por unanimidad de 106 votos el proyecto de Decreto para la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, luego de que la propuesta de la Cámara de Diputados recibiera distintas modificaciones.

Este lunes 13 de septiembre, la Cámara de Senadores emitió un voto unánime, en el que las bancadas de Morena, PRI, PAN, PRD, MC, PT, PES y PVEM unificaron criterios al modificar la terna que recibieron de la Cámara de Diputados, por lo que se marcó un precedente notable en lo que va de la LXV Legislatura.

Foto: Radio Fórmula.

La nueva ley tendrá como objetivo ampliar el margen jurídico de la Ley Federal De Responsabilidades De Los Servidores Públicos, y establecerá un proceso más ágil para proceder contra las y los funcionarios que sean procesados por la justicia mexicana.

La Cámara de Diputados recibirá nuevamente la minuta con el proyecto de decreto para que vuelva a ser discutida, votada y en su caso aprobada, luego de que en la discusión de la Cámara Alta tuvo ajustes.

La reforma reglamenta los artículos 108, 109, 1010, 111 y 112 de la Constitución Política en materia de juicio político, declaración de procedencia y responsabilidad penal del Presidente de la República.

Foto: Pulso

“Podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados al Congreso de la Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros de la Judicatura Federal, los secretarios de Despacho, el Fiscal General de la República, los magistrados de Circuito y jueces de Distrito, el consejero Presidente, los consejeros electorales y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral, los integrantes de los órganos constitucionales autónomos, los directores generales y sus equivalentes de los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, sociedades y asociaciones asimiladas a éstas y fideicomisos públicos”, se estipula en la Carta Magna.

Otro cambio notable es la definición de la autoridad competente para aplicar la ley, pues en el nuevo escrito se limita a las cámaras legislativas federales, mientras que la ley anterior numeraba nueve.

Con Información La Verdad.

Publicidad

Nacional

Agradecen en San José el apoyo gestionado por Neto García

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Habitantes de la comunidad San José agradecieron al Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez por la gestión ante la Secretaría de la Defensa Nacional para recibir apoyos por las afectaciones que provocó el huracán Grace.

Foto: Noreste

En dicha comunidad que fue fuertemente afectada por el huracán Grace y posteriormente por un tromba que les afectó incluso en las vías de comunicación, fueron entregadas despensas, cobijas, colchonetas y un kit de limpieza.

Foto: Noreste

Es así que los vecinos de la comunidad, cómo la señora Flor Solís Hernández agradeció y reconoció la gestión pronta del alcalde Ernesto García Rodríguez quién a menos de una semana de haber tomado posesión cómo autoridad, ya está recorriendo de nuevo el municipio.

Foto: Noreste

«Necesitábamos a un líder cómo Don Neto, gracias a él, a su esposa Paty Rodríguez y a todo su equipo, esperamos que no sea el único apoyo que traigan a nuestra comunidad, aquí el huracán nos pegó fuerte, muchos no hemos podido recuperarnos» mencionó.

Foto: Noreste

Por su parte, el alcalde Neto García, agradeció la confianza de los ciudadanos, y dejó en claro que los apoyos están entregándose en todas las comunidades sin distinción de partidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 285 mil 669 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 21 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman322 más que el día de ayer y 4 mil 798 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este jueves se registran 285 mil 669 muertes en México y 3 millones 772 mil 556 casos estimados; 33 mil 880 casos activos estimados.

Foto: Expansión

La SSa informó que la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 32,816 contagios de este tipo con una tasa de incidencia de 43.3 por 100,000 habitantes.

Foto: The Washington Post

Además, hay más de 13,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 3,981,460 recuperados y, por otro lado, se registran más de 51 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La dependencia estima que hay en el país 3 millones 991 mil 476 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 33 mil 880 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Tabasco, Baja California, Ciudad de México y Guanajuato.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 452 mil 651 decesos; Brasil, en segundo, con 604 mil 228, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 731 mil 127.

Con información de Redacción Noreste, Infobae y Latinus

También te puede interesar ver: Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Continua Leyendo

Nacional

En Sinaloa circulan billetes con iniciales del “Chapo”

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @TribunaSonora

Culiacán, Sinaloa.-  Pese a que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, comúnmente conocido como el “Chapo”  Guzmán se encuentra preso en los Estados Unidos, desde hace uno días circulan en Culiacán, varios billetes de 200 pesos sellados con el lema: “De su amigo JGL”, iniciales pertenecientes a dicho personaje.

Hasta el momento se desconoce el origen de los billetes, ya que ninguna autoridad ha informado de este acontecimiento, sin embargo las imágenes salieron a la luz gracias a que algunos ciudadanos las han compartido a través de las redes sociales.

Foto: Twitter/@TribunaSonora. Desde hace uno días circulan en Culiacán, varios billetes de 200 pesos sellados con el lema: “De su amigo JGL”.

Esta ocasión no es la primera, ya que en septiembre del año pasado, billetes con el sello del famoso narcotraficante salieron a la luz, en aquella ocasión se reportó que habían sido encontrados en cajeros automáticos utilizados en algunos establecimientos.

Es importante mencionar que para Banxico este tipo de billetes conserva su valor y  es aceptable, pues no corrompe alguna normativa.

Foto: Twitter/@TribunaSonora. Para Banxico este tipo de billetes conserva su valor.

Recordemos que la institución financiera ha dado a conocer que aquellos billetes que cuenten con palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa, o cualquier otro medio indeleble, que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial”, son los que si pierden su valor.

Este tipo de mensajes con las iniciales del criminal mexicano han sido persistentes durante la pandemia. En uno de los últimos casos registrados estuvo la entrega de despensas con sus iniciales a las afueras del Hospital General de Culiacán, donde se congregaban principalmente familiares de personas con coronavirus

Foto: Infobae. Este tipo de mensajes con las iniciales del criminal mexicano ha estado presente en entrega de despensas.

¿Por qué marcan los billetes?

Es una táctica que utilizan algunos narcotraficantes para identificar el dinero que reparten entre la gente para pagar sobornos, incluso a sus propios operadores, según los expertos en temas de narcotráfico.

Con Información de infobae/ Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.