Ponte en contacto

Nuevo León

Aprueban a Antonio Martínez como alcalde interino en Monterrey

Publicado

en

Monterrey.- La Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó que el tesorero Antonio Martínez, fuera designado como alcalde interino del municipio de Monterrey.

La semana pasada se aprobó el dictamen que avala la separación definitiva como alcalde de Monterrey a Adrián de la Garza, esto en su búsqueda de obtener la gubernatura del estado.

Adrián Garza. Foto: DNN

La Comisión de Gobernación sesionó durante la tarde de este lunes y dentro de los asuntos en cartera se analizó y aprobó la separación definitiva de Adrián de la Garza y el ingreso de Antonio Martínez como nuevo alcalde de Monterrey.

«Se tiene enterado de los acuerdos aprobados por el ayuntamiento de Monterrey, mediante los cuales se comunica la solicitud de licencia definitiva al ciudadano Adrián de la Garza para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Monterrey Nuevo León, así como la designación de Roque Nañez como encargado del despacho».

«La legislatura del Congreso del estado de Nuevo León acuerda designar al ciudadano Antonio Martínez como presidente municipal sustituto de Monterrey Nuevo León», indicó de León.

Luego de la lectura del dictamen se puso a votación entre los integrantes de la Comisión de Gobernación, minutos más tarde el dictamen fue aprobado por mayoría, por lo que posteriormente se presentará ante el pleno del Congreso para su futuro análisis y votación.

Dentro de la misma Comisión se aprobaron las licencias de las diputadas de Morena Celia Alonso y Julia Espinosa para separarse de su cargo de manera indefinida.

De la misma forma se puso en los temas a tratar la solicitud de licencia del panista Luis Susarrey, la cual fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobernación.

Por separado pero dentro del mismo tema se aprobó la licencia indefinida de la independiente Claudia Tapia.

Con información de ABC

Nuevo León

En Nuevo León amplían horarios de comercios a partir de este viernes

Publicado

en

Por

Nuevo León.- En el estado de Nuevo León eliminaron las restricciones de horarios en lo que respecta a comercios como lo son los centros comerciales y restaurantes, las medidas para mujeres embarazadas se relajaron y la apertura de albercas en quintas estará permitida.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos presentó los indicadores del semáforo estatal, donde solo se registra uno en color rojo; el promedio de pruebas diarias procesadas.

Hay un indicador en color naranja: la comparación de neumonías; otro más en amarillo: el promedio de defunciones, y siete en color verde: la ocupación de camas para pacientes, la ocupación de camas de terapia intensiva, la capacidad instalada para pruebas PCR diarias, el promedio de casos nuevos en los últimos catorce días, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias, y el porcentaje de positividad.

Foto: Publímetro

Por lo que también se relajaron las restricciones para mujeres embarazadas, y se autorizó la apertura de albercas recreativas, siempre y cuando se tenga una ocupación máxima de un 30 por ciento.

Mientras los centros comerciales, restaurantes y tiendas ahora podrán operar sin restricciones de horario, pero con una ocupación máxima del 60 por ciento. Los centros de entretenimiento como centros sociales, casinos, cines, antros y bares podrán operar hasta las 2 de la mañana, cuando anteriormente solo podían hacerlo hasta la medianoche.

Cabe señalar que estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto del viernes.

Foto: El País

En cuanto a la celebración del Día de las Madres este próximo 10 de mayo, la autoridad estatal pidió que se mantengan las medidas de sana distancia e higiene, pese a que muchas madres en el estado ya han recibido al menos la primera dosis de alguna vacuna contra el Covid-19.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Padres golpean de manera brutal a su bebé de 4 meses en NL; su estado de salud es grave

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Una pareja golpeó de manera brutal a su bebé de tan sólo 4 meses de edad, reportan que su estado de salud es grave.

De acuerdo con la información preliminar, la menor había sido víctima de múltiples lesiones ocasionadas por sus padres durante varios días, dentro de la vivienda de estos, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por lo que ahora, la bebé se encuentra internada en el hospital 21 del Seguro Social, ya que debido a los golpes, quedó en un estado de salud grave, pues presenta múltiples lesiones, principalmente fracturas en la cabeza y en una pierna.

Foto: El Sol de México

La pareja, identificada como Eduardo y Sandra, de 26 y 22 años de edad respectivamente, fueron capturados por agentes ministeriales, y en las próximas horas serán imputados ante un juez para que dictamine el caso.

Trascendió que los agresores se encuentran detenidos en distintos reclusorios, donde enfrentan los cargos de violencia familiar, lesiones a menores de 12 años de edad y violación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la colonia Villas de San Francisco, entre los días 23 de abril y el 2 de mayo pasados, ya que la bebé fue golpeada durante varios días, de forma reiterada.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Personal de salud que no trabaja en área Covid recibirán vacuna en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Alrededor de cinco mil 800 trabajadores del sector salud de Nuevo León que no se encuentran laborando en áreas covid, serán vacunados la presente semana contra el coronavirus.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades detalló que se vacunará al personal de jueves a sábado de esta semana, en específico a aquellos que no pertenecen a la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) pero que estén registrados en la plataforma estatal.

Esto incluye a paramédicos, y doctores de farmacias, entre otros, quienes estarían recibiendo la vacuna en el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad a finales de esta semana.

Foto: Un News

Treviño explicó que a partir de este 6 de mayo se continuará con la vacunación a los profesionales de salud que ya se inscribieron en la plataforma estatal de hospitales públicos y privados que no han recibido el inmunizador al no ser considerados de primera línea, por no tratar directamente con pacientes infectados de Covid-19.

Adelantó que serán llamados a vacunarse solo aquellos que se registraron ante el estado de Nuevo León cuando se lanzó la convocatoria en meses pasados, y solo podrán acudir a recibir las dosis aquellos que reciban la llamada y se les confirme una cita.

De acuerdo a la vocera de la estrategia contra la Covid-19, se cuenta con cinco mil 800 vacunas para este personal médico, por lo que Treviño reconoció que todavía faltarán más trabajadores del sector en recibir la vacuna.

Foto: Capital 21

Cabe recordar que esto se da después de que médicos no considerados de primera línea en Nuevo León han protestado durante semanas pasadas pidiendo que se les considere en el esquema de vacunación, sin embargo la autoridad estatal ha alertado en diferentes ocasiones que se trata de una decisión de la autoridad federal.

Con información de El Heraldo de México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.