Ponte en contacto

Poza Rica

Aprueban en Poza Rica conformación de COMUPO

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de atender la transición demográfica, para mejorar los niveles de bienestar de la población, este jueves quedó aprobada la integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO), que estará encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza y el regidor comisionado en Población, Ricardo Hernández Martínez.

Foto: Isacc Carballo Paredes

En este sentido el edil indicó que en sesión de cabildo realizada este jueves, se propuso la confirmación de esta agrupación, con el objetivo de coadyuvar en la regulación y reordenamiento de los asentamientos humanos en el territorio municipal, generando el fortalecimiento de las políticas de ordenamiento territorial, urbano y rural de acuerdo a las leyes vigentes.

El Consejo Municipal de Población (COMUPO), es el órgano encargado de orientar, desarrollar y promover acciones especificas en materia de población, así como conducir la planeación demográfica del municipio.

Foto: Isacc Carballo Paredes

Tras someter el punto de acuerdo a análisis, este fue aprobado por los integrantes del cabildo, por lo que el COMUPO estará encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien funge como presidente del Consejo y Ricardo Hernández Martínez, como Secretario Técnico.

Ahora el municipio de Poza Rica cuenta con una agrupación que se encargará de orientar, desarrollar y promover acciones específicas en materia de población; es decir, es el responsable de la planeación demográfica del municipio.

Foto: Isacc Carballo Paredes

El edil aseveró que con la instalación del consejo se podrá contar con un mayor conocimiento sobre el comportamiento de los fenómenos demográficos de la población, identificar las necesidades de la población y proponer políticas públicas, para resolver sus problemáticas.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Gobierno de Poza Rica presente en Jornada de Capacitación para la Construcción del Bienestar

Poza Rica

Investigan agresiones físicas y verbales en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Padres de familia sumamente molestos y preocupados por la salud de sus hijos que reciben la educación en el sexto grado en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, de la colonia de Mayo Nueva, de la Parcela 14 de esta ciudad.

Los padres de familia indicaron que desde ya hace varios días se han estado suscitando acciones negativas por parte de una maestra de la maestra Maritza “N”, como presunta responsable de agresiones verbales y señas obscenas a los alumnos de su salón de clases.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Ante esta situación los padres de los alumnos se dirigieron a la dirección escolar, para poner en conocimiento el comportamiento de la mentora del plantel educativo.

Por lo que el director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza José de Jesús Padilla, indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de estos presuntos hechos en contra de los alumnos.

El director de la Escuela dijo que de inmediato se dio seguimiento a los protocologos y de acuerdo a la carpeta jurídica de intervención y en pleno derecho de las niñas, niños y adolecentes del grupo, se procedió a realizar una investigación en torno al caso.

José de Jesús Padilla expresó que hasta el momento no existen elementos de los cuales pudiera darse una acusación en contra de la mentora del grupo de sexto grado, afirmando que ya se  dialogó con los padres de familia, que en caso que se presentará una situación nuevamente, y se les invitó a dialogar y asentar en la mesa de diálogo con la directiva del plantel.

Porque la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se ha preocupado por cumplir y ser una Escuela libre de estas situaciones y sobre todo de bullying, así mismo se pudo conocer que en este caso ya tiene  conocimiento la supervisión escolar, por lo que ya se da seguimiento a las investigaciones y en tanto se esclarecer las investigaciones, la maestra se encuentra suspendida, hasta concluir con las indagatorias del caso.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan mil 500 tarjetas para adultos mayores en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La Secretaría del Bienestar inició en este municipio con la entrega de tarjetas del programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, que en su totalidad entregará para Poza Rica un promedio de mil 500 tarjetas, informó Emilio Olvera Andrade, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde temprana hora cientos de ciudadanos mayores de 65 años, acudieron al domo de la Plaza Cívica 18 de marzo, para iniciar con el proceso de entrega de su tarjeta para cobrar su pensión, cuyo monto económico bimestral asciende a los 3 mil 850 pesos, mismo que aumentará de manera progresiva hasta llegar a los más de 6 mil pesos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El delegado regional reiteró que la incorporación es permanente, hasta el momento en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla ya se entregaron 2 mil 600 tarjetas, si embargo, los ciudadanos interesados en beneficiarse de este apoyo, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la colonia Palma Sola.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Emilio Olvera Andrade le solicitó paciencia a los ciudadanos en cuanto a la entrega y activación de las tarjetas, hasta el momento ya suman 8 millones de personas beneficiadas en los últimos meses a nivel nacional, motivo por el cual la entrega es progresiva.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El funcionario adelantó que ya se avanza en los trámites de la construcción del segundo Banco del Bienestar, que se edificará en el parque Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho, con ello se busca ampliar la cobertura para ciudadanos de toda la región.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Certifican a prestadores de servicios en manejo de alimentos en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales y la proliferación de virus, autoridades municipales en coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, impartieron el curso básico de saneamiento de alimentos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este curso también se entrega la certificación en el manejo de alimentos, a prestadores de servicios de este municipio, comerciantes de los diferentes mercados y a todo aquel ciudadanos que forme parte de un establecimientos de comida.

En este sentido la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta informó que estas acciones forman parte de un plan de salud que se aplica en este municipio, que tiene por objetivo actualizar a los ciudadanos en temas relacionados al cuidado de salud y prevención de enfermedades.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que también se busca fortalecer las capacidades laborales de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos, cuyas competencias incluyen la verificación, lavado y desinfección de instalaciones, equipo y utensilios.

En el curso participan los empeñados de recepción, almacenamiento, preparación higiénica de materias primas, alimentos y bebidas y área de servicio, a fin de minimizar las causas de contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Foto: Isaac Carballo Paredes

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal «Miguel Hidalgo», registrando un excelente repuesta de parte de los prestadores de servicios, mismos que recibirán la certificación correspondiente por acudir a este curso.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.