Ponte en contacto

Nacional

Aprueban la despenalización del aborto en Hidalgo

Publicado

en

Foto: hidalgo.quadratin

Pachuca. – Este miércoles el Congreso del estado de Hidalgo aprobó una iniciativa de ley que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, y con ello se convierte en el tercer estado en el país en permitir esta práctica.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter que la Legislatura dio a conocer la aprobación del dictamen.

Foto: fsspx.news

«Con 16 votos a favor y 1 abstención de 28 representantes presentes, aprobado el dictamen de la interrupción legal del embarazo (ILE)».

Los legisladores aprobaron el proyecto de decreto que reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el estado, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado.

Foto: Leonardo Munoz / AFP

La ley, que había sido rechazada en 2019, permitirá ahora que las mujeres que así lo deseen puedan interrumpir el embarazo hasta la semana 12 de gestación, por lo que abortar fuera de ese periodo se considerará un delito que conllevará a una pena de entre seis meses y un año de prisión y una multa.

Además, se contemplan penas carcelarias a quienes, contra la voluntad de las mujeres, las obliguen a abortar o les induzcan la interrupción del embarazo.

Con información de EFE

Nacional

Empresario Fernando Padilla en la toma de protesta del gobernador de Oaxaca

Publicado

en

Por

Oaxaca, Ver.– Este jueves Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Oaxaca, en presencia de diversos mandatarios estatales e invitados especiales como el empresario Fernando Padilla Farfán a quien saludó personalmente en las instalaciones del Congreso del estado.

Después de estar en el Congreso, Jara Cruz entró al palacio de gobierno «por la puerta grande» y ahí mismo el morenista le tomó la protesta de ley a los integrantes de su gabinete.

El empresario Padilla Farfán estuvo acompañado de otros invitados especiales como Carlos Manuel Merino gobernador de Tabasco; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama; asimismo, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera estuvo presente el senador Manuel Velasco; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

«Hoy comienza una nueva etapa en la historia de la entidad. A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular», sostuvo Jara ante el Pleno del Poder Legislativo.

“Gobernaré para todas y todos los oaxaqueños; y, por el bien de todas y todos, primero los pobres. Mi gobierno priorizará la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados», se comprometió el nuevo gobernador entre aplausos de todos los morenistas que lo acompañaron.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Nacional

Todo listo para el encendido del árbol Navideño y la coronación de la reina de la ‘Feria Venustiano Carranza 2022’

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.– Con un conteo regresivo, el alcalde Ernesto García Rodríguez, acompañado de su cabildo y el DIF municipal que preside su esposa Patricia Rodríguez Gonzales, encenderá el inmenso árbol de Navidad este viernes 2 de diciembre a partir de las 17:30 horas, con brillantes colores, música, y un espectáculo con el apoyo de las escuelas del municipio e invitados especiales.

Además, realizarán la coronación de la reina de la “Feria Venustiano Carranza 2022”, feria que se desarrollará del 9 al 18 de diciembre.

Al respecto, el alcalde Ernesto García Rodríguez, invitó a la población de todo su municipio, a ser parte de este gran evento, en el que solicitaron el apoyo de grupos artísticos de escuelas, que se han preparado para que acudan a disfrutar en familia.

Informó que ha sido un apoyo muy grande el de la regiduría de eventos especiales a cargo de la señora Vanesa Ivett Gonzales Vera, de la regiduría de parques y jardines a cargo de la señora Ana María Vergara Reyes, así como del personal del DIF que preside la señora Patricia Rodríguez Gonzales, y de Servicios Generales, para la decoración que se lucirá en esta temporada de fin de año.

Para este programa especial del inicio de la temporada más esperada del año, participaran las bastones y porristas del CECYTE, el ballet y grupo musical del CECADE DIF, el Ballet del Centro de Desarrollo Comunitario de Tihuatlán, Veracruz; las Bastoneras de la Preparatoria BUAP, así como la animación de las Botargas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Pierde el narco otros 117 kilos de Fentanilo asegurados por el Ejército en Sonora

Publicado

en

Sonora.– Otro fuerte golpe a los narcos sinaloenses asestó el Ejército al asegurarles 117 kilos de Fentanilo que transportaban en un tracto camión que salió de Los Mochis rumbo a Cajeme, Sonora.

La SEDENA informó que por tareas de inteligencia se supo que el pasado día 29 de noviembre iba a partir de Los Mochis un narco tracto camión por lo que se dispuso un operativo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “El Desengaño”, ubicado en las inmediaciones del municipio de Ahome en la carretera a Sonora, y al ser revisado ahí el vehículo se descubrieron 12 bolsas con aproximadamente 117 kilos de posible Fentanilo por lo que se aseguró la droga y se puso de inmediato a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad precisa.

Este decomiso se hizo dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de Cero Impunidad del gobierno federal y con apego al Estado de Derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.