Ponte en contacto

Tecnología

Aptera, primer auto eléctrico de energía solar que se producirá masivamente

Publicado

en

Estados Unidos.- El futuro ya nos alcanzó. Como si se tratara de un vehículo salido de la caricatura de Los Supersónicos, la empresa estadounidense Aptera Motors se prepara para el lanzamiento de su futurista automóvil eléctrico homónimo, que será el primer coche alimentado por energía solar que se producirá en masa.

De acuerdo al fabricante y a información divulgada en The Washington Post, se espera que el automóvil eléctrico Aptera se distribuya hacia finales del 2021, pendiente de las pruebas de seguridad obligatorias que las leyes estadounidenses establecen.

Este vehículo es el primer coche completamente autónomo con tecnología Never Charge que, según sus creadores, permite alimentar las baterías del coche con energía solar gracias a los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera.

Foto: Web

Además de ser un modelo cero emisiones, la marca ofrece baterías de distintas potencias (25, 40, 60 o 100 kWh) y señala que con una carga completa —con una fuente eléctrica— de la batería de mayor potencia, el vehículo tendría una autonomía de mil 600 kilómetros, muy por encima de los 600-630 kilómetros que ofrece el Tesla Model S.

Características del Aptera

eléctrico Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Velocidad máxima de 177 kilómetros por hora. Carrocería compuesta de una aleación de aluminio y acero. Habitáculo de seguridad inspirado en la tecnología de la Fórmula 1.  Vehículo de tres ruedas diseñado para dos pasajeros. Medidas: 4.36 metros de largo, 2.23 de ancho y 1.44 de alto Capacidad de cajuela de 708 litros.  Display multimedia, espejos retrovisores digitales y sistemas de asistencia de conducción.

Su precio oscila entre 25 mil 900 y 46 mil dólares (de 545 mil a 960 mil pesos mexicanos) y desde el pasado mes de diciembre se puede reservar en el sitio web oficial de la compañía por 100 dólares.

Con información de Medio Tiempo

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Encuentran vida a casi mil metros de profundidad, en la Antártida

Publicado

en

Antártida.– Durante un estudio exploratorio, los investigadores quienes perforaron 900 metros de hielo en la plataforma de hielo Filchner-Ronne, situada en el sudeste del mar de Weddell, a una distancia de 260 km del mar abierto, en completa oscuridad y con temperaturas de -2.2 ° C, descubrieron la existencia de animales estacionarios, como esponjas y potencialmente varias especies previamente desconocidas, adheridos a una roca en el fondo del mar.

Éste es el primer estudio en revelar la existencia de vida en dicha región del planeta, cuyas las plataformas de hielo flotantes representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral. De hecho, se calcula que cubren más de 1,5 millones de km2 de la plataforma continental antártica, pero sólo se ha estudiado un área total del tamaño de una cancha de tenis a través de ocho perforaciones anteriores.

“Este descubrimiento es uno de esos afortunados accidentes que empuja las ideas en una dirección diferente y nos muestra que la vida marina antártica es increíblemente especial y está sorprendentemente adaptada a un mundo helado”, dijo el biogeógrafo y autor principal, Dr. Huw Griffiths de British Antarctic Survey.

Hasta ahora, las teorías sugerían que toda la vida se vuelve menos abundante a medida que se aleja de las aguas abiertas y la luz solar. Estudios anteriores habían encontrado algunos pequeños depredadores y carroñeros móviles, como peces, gusanos, medusas o krill, en estos hábitats.

No obstante, los científicos esperaban que los organismos que se alimentan por filtración, los cuales dependen del suministro de alimentos desde arriba, estuvieran entre los primeros en desaparecer más bajo el hielo. De ahí la relevancia de este estudio.

James Smith, geólogo del BAS señaló que esperaban “recuperar un núcleo de sedimento de debajo de la plataforma de hielo”, pero “fue una sorpresa cuando chocamos contra la roca y vimos en las imágenes de video que había animales viviendo en ella”.

Este es el primer registro de una comunidad de sustrato duro, es decir, una roca, en las profundidades de una plataforma de hielo y parece ir en contra de todas las teorías anteriores sobre qué tipos de vida podrían sobrevivir allí. 

Para Griffiths y su equipo, este descubrimiento implica encontrar formas nuevas e innovadoras de estudiar este tipo de vida.

Continua Leyendo

Tecnología

Con el nuevo impuesto a servicios de Streaming ¿Cuánto costará Netflix, Apple tv y Disney plus?

Publicado

en

México.– Morena impuso un nuevo impuesto a los servicios de streaming en el país, el cual aumenta el 7% y es que en los últimos años se ha aumentado el costo de las plataformas, principalmente de Netflix y con este nuevo impuesto el plan básico costará 149 pesos.

La iniciativa la presentó a través de la modificación de la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). Ésta propone un gravamen del 7% en el consumo de este tipo de contenidos que abarcan películas, series, documentales y caricaturas, entre otros de interés general. 

Sin embargo, en caso de que la empresa que provea el servicio no cuente con oficinas permanentes en México, este impuesto será del 15%, esto por la tasa de impuesto prevista en el inciso D de la fracción II del artículo 2 de dicha Ley.

¿Qué se planea hacer con lo recaudado?

Se planea que por lo menos, el 40% delo recaudado se inyecte en programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades marginadas. 

Una de las razones por las que se consideró este impuesto es que este tipo de contenidos audiovisuales, conocidos como Over to Top (OTT) no realizan inversiones físicas en los países donde operan, pues solo transmiten datos a través de las redes públicas de telecomunicaciones de los operadores de telefonía e Internet, de acuerdo con la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, quien explicó que las firmas no hace una inversión en instalaciones y despliegue.

¿Cuáles serían los nuevos precios?

Netflix

  • Paquete básico que se encuentra en 139 pesos, pasaría a 149 pesos. En este caso el incremento sería del 7% por tener oficinas en México.
  • Estándar: De 196 a 210 pesos.
  • Premium: De 266 a 285 pesos.

Apple TV

  • Tiene un costo de 69 pesos al mes y subiría a 80. En este caso el impuesto sería del 15% por no tener oficinas en México. 

Disney Plus

  • La renta mensual tiene un costo de 159 pesos y pasaría a 170 pesos. Cuenta con oficinas en México y pagaría el 7%.

Continua Leyendo

Tecnología

Alumna de la UNAM crea parche para tratar la osteoporosis

Publicado

en

Por

México.- Jessica Aglae Victorino, alumna de la Licenciatura en Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñó un parche transdérmico que tiene el objetivo de contribuir a disminuir las reacciones adversas de uno de los medicamentos dirigido a tratar la osteoporosis, en particular en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos mayores, así como auxiliar a que el organismo absorba mayor cantidad de esa sustancia.

Este dispositivo, que consta de microagujas huecas poliméricas biodegradables la cuales liberan alendronato de sodio, además de ser una opción no agresiva y eficiente, incrementa la biodisponibilidad (grado y velocidad con que una forma activa alcanza su sitio de acción) del fármaco, “porque también es importante mencionar que el alendronato sódico por vía oral tiene baja biodisponibilidad, es decir, es mínima la cantidad que se aprovecha de la tableta que se ingiere”, señaló José Juan Escobar Chávez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Además, el experto indicó que para 2050, México será un país de adultos mayores y el número de fracturas por osteoporosis podrían incrementarse en esa población, asociado a patologías como obesidad, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia.

Foto: Web

El desarrollo es un parche transdérmico acoplado a microagujas huecas poliméricas biodegradables, el cual se suministra a través de la piel –en las regiones lumbar, abdominal y antebrazo, es decir zonas anatómicas donde no hay mucho vello para evitar que se desprenda–, lo que evita las reacciones adversas a nivel esofágico y gástrico que el medicamento genera después de su ingesta. Se trata de una innovación farmacéutica cómoda y benévola con el paciente.

Además, por su tamaño micrométrico, no genera dolor y permite realizar cualquier actividad sin problema, además de que el paciente por sí mismo lo puede aplicar, no se requiere de personal especializado; esas son otras de sus grandes ventajas, además de que ya se solicitó la patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

El universitario mencionó que se realizaron pruebas de resistencia de la película biodegradable que constituye al parche, así como de irritabilidad en voluntarios cuyos resultados arrojaron que el desarrollo tecnológico y su caracterización son positivos.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.