Ponte en contacto

Xalapa

Apuesta RSP por un periodista adventista

Publicado

en

Xalapa.- El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Veracruz incluyó al periodista cristiano Víctor Hugo Arteaga Martínez en su listado de aspirantes a diputados plurinominales, con base en la estrategia del presidente Antonio Lagunes Toral.

El líder estatal confirmó al cierre del registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su anuencia para que el investigador ganador del Premio Nacional de Periodismo 2016 fuera colocado en la tercera posición detrás en la primera del mismo Lagunes y en segundo de Reyna Margarita Domínguez, la líder de mujeres a nivel estatal del partido.

Arteaga es un periodista investigador formado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, calificado como progresista en su pensamiento plural y humanista, de acuerdo a su formación cristiana y evangélica.

En Veracruz la Iglesia Adventista cuenta con unos 200 mil miembros según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi) y su feligresía crece alrededor de un 12 por ciento cada año, según datos del área de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal.

Los adventistas en Veracruz cuentan con 50 colegios de nivel primaria a preparatoria, alrededor de 600 maestros, más de 5 mil alumnos registrados y mil 200 templos de todas las categorías, dicen cifras de Segob.

La inclusión de Arteaga Martínez pretende activar a ese grupo para que se vea representado de forma directa en el Congreso del Estado, pues es una agrupación religiosa que cada año presenta en sus informes de ayuda humanitaria antes las autoridades del país los mejores datos y cifras, según los reportes públicos.

Víctor Hugo Arteaga Martínez es un Adventista de cuarta generación según el partido que lo postula y desde su posición de periodista ha sido crítico del sistema político mexicano, combatiendo la corrupción que ha encontrado en su camino.

Fue finalista en varias ocasiones del Premio Nacional de Periodismo desde el año 2000 cuando se instituyó el Consejo Ciudadano que lo otorga y finalmente lo ganó en 2016 con la Publicación del reportaje de investigación Las Empresas Fantasma de Duarte en coautoría con Arturo Ángel y bajo la dirección de Daniel Moreno en Animal Político.

Su plataforma política incluye el llamado a cuentas de los actuales diputados que conforman el Congreso de Veracruz, empoderar a los ciudadanos para que exista una mayoría más participativa y representar a los grupos creyentes de forma digna.

Por Eduardo Alavez

Xalapa

Ya no se simula seguridad en Veracruz, dice Cuitláhuac al presidente López Obrador

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Durante su discurso con motivo de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa y ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que gobiernos pasados sólo simularon combatir la inseguridad en Veracruz:

“Se presumía que estaban, según ellos, combatiendo a la delincuencia y resultó que cuando menos, aquí en Veracruz tenemos los datos determinantes de que era una total simulación, que no hacían ni una ni otra cosa».

Foto: Noreste

También dijo que al iniciar su gobierno sólo había 3 mil policías operativos para atender una población de 8 millones de personas, lo que dificulta las tareas de combate a la delincuencia. Actualmente la cifra se duplicó a 6 mil elementos operativos, a quienes se les incrementó en un 20 por ciento el salario.

De igual forma agradeció al Presidente el apoyo de su gobierno para dichas tareas.

Foto: Noreste

“No solo se trata de una actividad policiaca, si no ir al fondo del problema que genera estas circunstancias de seguridad. Por eso presidente le agradecemos que se haga evidente que se está trabajando en el tema de seguridad de forma integral, lo cual aplaudimos y seguiremos en esta colaboración”.

El gobernador Cuitláhuac García y el presidente inauguraron junto con el secretario de la Defensa Nacional el cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Anuncia SEDENA 11 cuarteles de la Guardia Nacional para Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

Anuncia SEDENA 11 cuarteles de la Guardia Nacional para Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González anunció la construcción de 11 cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz, de los cuales 5 ya están listos.

Durante su visita a Xalapa y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que a nivel nacional se han construido 182 cuarteles, lo que representa un avance del 73 por ciento.

Foto: Noreste

«Para Veracruz se contemplaron 11 cuarteles, de los cuales 5 se encuentran concluidos en Córdoba, Cosamaloapan, Tuxpan y Las Choapas, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado y este en Xalapa» precisó.

Los que restan de concluir se ubican en Papantla, Huatusco, Omealca, Sayula, Pánuco y Coatepec.

Foto: Noreste

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos que basan su actuación en la aplicación de procedimientos policiales y el respeto a los derechos humanos.

El secretario de la Defensa Nacional destacó la importancia de la Guardia Nacional en el país en las tareas de seguridad que mantiene la Guardia Nacional en el proceso de la Cuarta Transformación en el país.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Balean a un hombre presuntamente sería el subprocurador de Medio Ambiente en Xalapa

Continua Leyendo

Xalapa

Ernesto Cuevas sigue grave; hay avances en las investigaciones: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes en las investigaciones derivadas por el atentado al subprocurador Ernesto Cuevas Hernández.

Aunque no precisó si hay o no detenidos, insistió en que se dará con los responsables y que los operativos se mantienen.

Foto: Web

El mandatario estatal confirmó que el estado de salud del funcionario continúa grave y lamentó que algunos medios de comunicación lo hubieran dado por muerto desde anoche.

Cabe recordar que, el atentado ocurrió la noche de ayer viernes en la avenida Xalapa de la capital del estado.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.