Ponte en contacto

Meta

Argentina derrota a Canadá en el partido inaugural de la Copa América

Publicado

en

Estados Unidos.- Un gol de Julián Álvarez y otro de Lautaro Martínez en el segundo tiempo le dieron la victoria a Argentina ante una valiente selección canadiense, en el partido inaugural de la Copa América, que convirtió a Leo Messi en el jugador que más encuentros ha disputado en la historia del torneo, con 35.

La ‘Araña‘ volvió a reivindicarse y Lautaro aligeró el lastre de su falta de acierto con la Albiceleste para prolongar la felicidad del campeón del mundo, que dejó algunas dudas en forma de claras ocasiones canadienses para empatar en la segunda mitad (Jonathan David de cabeza y el mallorquinista Cyle Larin) y no aprovechó muchas propias para golear.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque. Su meta no abarca esta competición, sino el Mundial, y apostó por mirar a la cara al campeón del mundo.

Foto: Intolerancia Radio

Una temeridad si te enfrentas a Ángel di María o Leo Messi con tantos metros a tu espalda. En diez minutos pudieron dar por solventado el partido, pero el primero estrelló el balón contra el cuerpo del arquero Maxime Crepeau, tras recorrer 20 metros en solitario, y al segundo se le fue por centímetros más allá del poste.

Canadá pudo irse al descanso goleada (un remate desde fuera del área de Leandro Paredes, un cabezazo flojo de Alexis Mc Allister), pero también encontró motivos para reforzar su apuesta, porque al desborde por la banda izquierda de Alphonso Davies solo le faltó rematador y, sobre todo, porque solo Emiliano Martínez, pleno de reflejos, evitó que Liam Millar, a bocajarro, diese la sorpresa (m.43).

No le alcanzó para más, porque al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez, para reforzar la apuesta de Scaloni, capaz de dejar en el banquillo al mejor jugador de la Serie A. Luego la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro (m.88, tras pase de su capitán, contentó a todos.

Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó. No importa, porque el devorador de récords ha puesto la mirilla en la marca de los mejores artilleros, del que, con 13, le separan cuatro goles. Quiere sentarse a la mesa de Zizinho y Tucho Méndez antes de su despedida.

Con información de EFE

Meta

Jaime Lozano dejará el ‘Tri’ tras su fracaso en el Copa América

Publicado

en

México.- Jaime Lozano dejará de ser el director técnico de la Selección Mexicana tras su fracaso en el Copa América, campeonato en el que no pasó de la fase de grupos.

De acuerdo con medios especializados como TUDN, ‘Jimmy‘ Lozano se va del ‘Tri’ a dos años del Mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones.

Lozano entró como técnico interino de México en la Copa Oro 2023, llevándose ese título.

No obstante, tras ese torneo, la Selección Mexicana no cosechó más títulos y fueron contados sus triunfos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

La princesa de Gales, Kate, presenciará en directo la final masculina de Wimbledon y entregará trofeo al ganador

Publicado

en

Inglaterra.- La princesa de Gales, Kate, presenciará en directo este domingo la final masculina de Wimbledon y entregará el trofeo al ganador de la competencia, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.

Según anunció en un comunicado el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, Kate se desplazará a la pista Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en la que será solo su segunda actividad oficial tras haber anunciado que padece un cáncer el pasado marzo.

Sin embargo, la princesa no asistirá a la final femenina de Wimbledon este sábado, y será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Kate a Jasmine Paolini o Barbora Krejcikova.

Mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, su marido y heredero a la corona británica, Guillermo, viajará a Berlín para apoyar en directo este domingo a la selección de Inglaterra, que disputará la final de la Eurocopa contra España.

Desde que conoció su diagnóstico de cáncer tras una operación abdominal en enero, Kate solo ha sido vista en público en el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, el Trooping the Colour.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Santi González y Giuliana Olmos, los mexicanos que disputarán la final de dobles mixtos en Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- La pareja mexicana que forman Santiago González y Giuliana Olmos se clasificó a la final del dobles mixto al vencer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-3 y 7-6 (5).

Los norteamericanos, en su segundo torneo juntos tras jugar aquí también en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro.

González y Olmos se hicieron con los últimos cuatro puntos del encuentro y jugarán su primera final de mixto contra el vencedor del Zielinski/Hsieh y Venus/Routliffe.

En toda la historia del dobles mixto solo hay una ganadora mexicana, Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.

¿Cuándo ver la Final de Doble Mixto de Wimbledon 2024?
La Final de Doble Mixto de Wimbledon 2024 está programada para disputarse el domingo 14 de julio en la Cancha Central del All England Lawn Tennis Club. El partido se llevará a cabo después de la Final de Hombres entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Cabe destacar que la Final de Doble Mixto estaba programada para celebrarse el jueves 11 de julio, pero problemas climatológicos obligaron al Comité de Programación a mover el partido por el título para el domingo 14.

Con información de ESPN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.