Ponte en contacto

Poza Rica

Arranca campaña de acopio de residuos electrónicos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales iniciaron de manera oficial la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, que tiene la finalidad de recabar toda la basura electrónica que los ciudadanos tengan en sus hogares.

De acuerdo con el director comisionado en Ecología y Medio Ambiente, José Valdez Zenil el centro de acopio se mantendrá activo en la pérgola del Parque Benito Juárez, los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 16:00 horas.

En este sitio se almacenarán desde televisores analógicos, pantallas, monitores, computadoras, teléfonos celulares y demás aparatos electrónicos que la ciudadanía tiene guardada en su casa.

Será una empresa foránea quien se encargue del traslado, almacenamiento y disposición final de esta clase de residuos, que en esta ciudad van a parar a los arroyos que cruzan esta ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Más de 20 mil visitantes se esperan para el festival «Poza Rica Vive tu Noche»

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», en el que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes, y la participación de emprendedores, artesanos, empresarios y artistas locales.

En rueda de prensa Milton Carlos Pérez Mar, dirigente de la “Unión 20 de noviembre”, indicó que se tienen favorables expectativas para el evento, ya que participarán 175 empresas y más de 120 artesanos y emprendedores, además de contar con la coordinación con autoridades municipales comisionadas en Comercio y Turismo.

Externó que también se contará con el apoyo de las Delegaciones de Transporte Público, Tránsito del Estado, así como las áreas de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, además de la Policía Municipal, quienes montarán un operativo de seguridad y vial en la zona del evento.

La tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre en la avenida 20 de noviembre, se cerrará desde la calle 6 hasta la 26, y favorecer el tránsito peatonal y recorrido en toda esta vía.

Será desde las 19:00 a 12:00 el día sábado, cuando se implementará un operativo de vigilancia especial y trabajo de diferentes direcciones del gobierno local como Limpia Pública, quienes realizarán el saneamiento de la zona en cuanto termine el festival.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

A la baja nivel del río Cazones

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que el nivel del río Cazones, no representa peligro para la población, pues aunque aumentó en un 50 por ciento su nivel por las lluvias, todavía no alcanza su nivel crítico.

De acuerdo con el edil durante la madrugada el nivel del río aumentó a 2.50 metros, sin embargo, se reportó que en el transcurso de la mañana su tendencia fue a la baja, y hasta después del medio día del jueves 1 de diciembre, el nivel disminuyó a los 2 metros.

El incremento del afluente se debe a las lluvias que se registran en la zona de la Sierra Norte de Puebla, y desde que se lanzó el aviso de la Secretaría de Protección Civil, ante la presencia de precipitaciones, comenzó el monitoreo del río y de las colonias que se encuentran en la ribera.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, derivado del temporal lluvioso registrado durante la noche del miércoles, se reportan inundaciones por desbordamientos en 4 puntos del municipio de Espinal: Poza Larga, Ciruela, Santa Catarina y Zapote. Por lo anterior, se ha activado un Refugio Temporal en la Agencia Municipal, para la población que así lo requiera.

Se informa que no hay personas lesionadas, y se realizan recorridos de corroboración de afectaciones, en el sitio se coordinan elementos de PC estatal y municipal así como en otros puntos como Álamo donde también se registran inundaciones.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica y DIF municipal gestionan llegada de Segalmex-Diconsa al municipio

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En el marco de la Septuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron que el Ayuntamiento de Poza Rica suscriba un convenio que coadyuvará enormemente en la economía familiar de la ciudadanía y a combatir el rezago alimentario, a través de la apertura de una tienda comunitaria Segalmex-Diconsa.

Como resultado de un esfuerzo coordinado entre el alcalde Fernando Remes Garza, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Garza, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para hacer realidad la apertura de esta tienda, enfocada en satisfacer la demanda alimentaria de grupos en situación de vulnerabilidad.

Posterior a que el alcalde, en unión con la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, suscriba un Convenio de Marco de Colaboración con Segalmex-Diconsa, comenzarán los trabajos necesarios para la inauguración.

Cabe mencionar que el propósito de esta tienda comunitaria no solo se enfoca en proveer productos de la canasta básica a precios económicos, también abastece bienes de consumo en situaciones de emergencia o desastre.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.