Ponte en contacto

Poza Rica

Arranca reclutamiento de la Policía Municipal en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este martes inició el proceso de reclutamiento para ingresar a la Policía Municipal, en promedio se ofertan 30 vacantes, el módulo estará activo durante el mes de febrero.

De acuerdo con los responsables del citado módulo, este año se busca reforzar el número de elementos en esta corporación, que apenas tiene algunos años de estar activa en este municipio.

Foto: Este año se busca reforzar el número de elementos en esta corporación.

Solo se ofertarán 30 vacantes en esta agrupación de seguridad, aunque el número dependerá del presupuesto que de asigne esté año para tal efecto, sin embargo, se lanzó la invitación a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en formar parte de la Policía Municipal.

Hasta el momento son 125 elementos operativos y 20 en administrativo en la comandancia, que ya forma parte de la corporación, pero se espera que este año el número de policías aumenta a 155 activos y con ello se incrementa la seguridad en esta ciudad.

Foto: Web.

Dentro de los requisitos figuran: ser mexicano por nacimiento, estatura no menor a 1.55 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres, tener 18 años cumplidos como mínimo y máximo 45 años al momento de presentar la solicitud de ingreso, escolaridad media superior o equivalente, no haber sido condenado o condenada por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal, etc.

Foto: Se ofertarán 30 vacantes en esta agrupación de seguridad.

Es becario presentar solicitud de empleo con fotografía reciente a color, acta de nacimiento (nuevo formato), último certificado de estudios, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (hombres), credencial de elector, expedida por el Instituto Nacional Electoral INE (vigente), CURP (ampliación al 200%), comprobante de domicilio con antigüedad máxima de 3 meses (recibo de Agua, Luz, Teléfono fijo, predial), curriculum vitae debidamente estructurado, licencia de conducir vigente (Opcional), RFC, 2 cartas de recomendación (laborales o personales) como máximo dos meses de antigüedad, entre otros.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En puerta el pago por liquidación a expolicías de Poza Rica

Poza Rica

Fallece el empresario Luis Sandoval Delecolle

Publicado

en


 

Esta tarde se dio a conocer a través de su familiares el fallecimiento del Sr. Luis Sandoval Delecolle a sus 88 años de edad,  quien es distinguido empresario de esta ciudad y fundador de la farmacia y veterinaria El rancho.

Una terrible noticia que ha conmovido a la sociedad de esta ciudad y a empresarios que conocían a don Luis.

A través de este portal le mandamos nuestro mayor sincero pésame a sus 3 hijos Luis, Gastos y Rosa María a quienes les deseamos resignación pronto

Continua Leyendo

Poza Rica

Se suma DIF Tihuatlán contra el cáncer

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños con cáncer, el DIF continúa promoviendo los «corazones» para la recolección de tapas de plástico en el municipio, con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin afectar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan para quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad, muchos de ellos por la falta de recursos decaen ante lo difícil que enfrentan para ser atendidos”, indicó.

Por ello invito a todos los habitantes de Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita en estos momentos difíciles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, de la confianza en lograr el objetivo de obtener suficientes tapitas y con ello alegrar cientos de corazones de menores que enfrentan el problema del cáncer, el cual con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades habrán de sonreír de nuevo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Habitantes de la comunidad Acontitla en Tihuatlán realizan petición de obra a Gobierno del estado

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El sub agente municipal de la comunidad de Acontitla, Alberto Pérez García dio a conocer que nuevamente se entregara la petición del puente al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de quien confían en una respuesta favorable para esta obra que se ha gestionado desde hace 20 años.

Durante el diálogo que sostuvo con el comité se tiene la confianza que la obra lleva buen camino de gestión, donde a la vez se continúa presionando ante diversas instancias para constatar que paso con los recursos asignados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que hace cinco años el comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, sólo que a última hora el gobierno federal a través de la SCT y FONDEN los canalizaron a otros estados.

Preciso, que las autoridades ejidales y los mismos habitantes han alzado su voz ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular el cual es necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani del municipio de Cazones.

Concluyó, que tienen la confianza en las autoridades estatales en que a corto plazo darán a conocer la noticia que se aplicaran recursos para la construcción del puente, el cual es urgente, ya que con las fuertes lluvias el nivel de agua del arroyo crece quedando incomunicados.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.