Ponte en contacto

Poza Rica

Arrasa Veracruz en Regional Nacional de Ajedrez 2022

Publicado

en

Coatzintla, Ver.– Luego de tres días intensos de competencia, el Estado de Veracruz impuso su condición de anfitrión para arrasar en el Regional Nacional de Ajedrez 2022, en el Hotel Ramada de Boca del Río, donde se consolidó como el mejor del deporte ciencia en la Región 7 superando a Puebla, Oaxaca y la UNAM.

Óscar Haley Ortega Palomino, instructor del Club de Ajedrez Pedagógico de la Casa de Cultura, informó que el ajedrez veracruzano logró siete boletos para los Nacionales CONADE 2022 que tendrán como sede Baja California Sur.

Foto: Luis Córdoba

La delegación veracruzana superó a Oaxaca que obtuvo 6 boletos y Puebla con 5 ganadores, mientras que la UNAM no logró calificar a sus ajedrecistas.

Entre los triunfadores destacan Camila Danae Porras Banda en Sub-12 femenil y Alexis Ramírez García en Sub-14 varonil. Ambos pertenecen al Club de Ajedrez Pedagógico que enseña y entrena a jugadores del deporte ciencia en las Casas de Cultura de Poza Rica y Coatzintla.

Foto: Luis Córdoba

Veracruz participó con doce ajedrecistas, de los cuales siete consiguieron su boleto para los Nacionales CONADE 2022, en donde destaca también la presencia de las medallistas nacionales del 2021 Erandi Hernández Serrano y Jasmín Jiménez Velasco en la Sub-14 femenil.

Hay muchas expectativas de conseguir preseas en los Nacionales CONADE 2022 y continuar con la sinergia de trabajo con el Instituto Veracruzano del Deporte.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: En Coatzintla seguimos en semáforo amarillo (riesgo medio)

Poza Rica

Fernando Remes encabeza labores del programa “Tus Manos Ayudan”

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, regidores, directivos y personal del Ayuntamiento de Poza Rica, con el apoyo de la ciudadanía, realizaron trabajos de mantenimiento y acondicionamiento para que la escuela Primaria Federal José Trinidad Hernández Acosta esté habilitada como punto de reunión, para proteger a la población de esta temporada de lluvias y ciclones.

Las acciones de limpieza y recolección de basura fueron supervisadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien en su interés por salvaguardar la integridad física de los pozarricenses, trabajo de la mano con los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo y Víctor Benavides Cobos, para identificar las condiciones del lugar y así trabajar en las medidas necesarias para proveer un espacio seguro a las personas que se refugien en el lugar.

Durante el transcurso de las próximas semanas, continuarán los trabajos de acondicionamiento en los distintos puntos de reunión y centros de acopio, así como las jornadas de limpieza y desazolve en los distintos sectores de la ciudad, a fin de disminuir los riesgos y estar preparados ante cualquier eventualidad.

Cabe mencionar que hubo una gran participación por parte de los habitantes de la zona, quienes mostraron su interés en cooperar con las autoridades en esta labor, pues beneficiará a todo el sector en caso de que se vean afectados por las condiciones climatológicas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza obra del parque Benito Juárez en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde, Leobardo Gómez González nuevamente recorrió la obra del parque municipal Benito Juárez, rehabilitación que avanza a marchas forzadas con el fin de inaugurarlo en menor plazo, donde será un lugar de esparcimiento muy atractivo.

El munícipe recordó, que el respaldo de su comuna ha sido primordial para el desarrollo de importantes obras y acciones que tienen como propósito mejorar la imagen e infraestructura de Tihuatlán, logrando que sea fuerte y digno.

Gómez González, precisó que esta obra será para beneficio de nuestro municipio, para que todos disfrutemos los 365 días del año de nuestro parque emblemático, un lugar que sin duda merecía un cambio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los trabajadores de la empresa licitada son parte fundamental para el desarrollo de esta importante obra que dará realce y una importante imagen a la cabecera municipal”, indicó.

Finamente comentó que se suman los esfuerzos en cada uno de los trabajos que se vienen realizando en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, para lo cual mejorara la calidad de vida en las miles de familias, así como de la infraestructura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes supervisa avance de obra de pavimentación con concreto hidráulico

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Vecinos de la colonia Lomas Verdes dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien recorrió la zona para supervisar el avance de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alpiste.

El munícipe supervisó los trabajos realizados por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Poza Rica, para verificar que el proyecto se esté realizando en tiempo y forma.

Los colonos aprovecharon la visita del Presidente Municipal, para agradecerle por cumplir con su promesa de pavimentar dicha calle, pues aseguraron que han quedado en olvido y no solían ser tomados en cuenta para estos beneficios.

Cabe mencionar que esta obra, cubre un total de 611 metros cuadrados, y beneficia a pozarricenses que viven en la zona y transitan esta vialidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.