Ponte en contacto

Nuevo León

Arrestarán a quienes no usen cubrebocas en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León. A partir del próximo 1 de noviembre, el uso de cubrebocas será obligatorio para la población en general en Nuevo León, y su no uso resultará en multas, trabajo comunitario o incluso arresto. Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Manuel de la O.

El gobierno estatal, el Ministerio de Salud y el gobierno municipal coinciden en que los dos niveles de la policía tienen el poder de sancionar y arrestar a cualquier persona que no use máscara. Las sanciones van desde sanciones administrativas hasta multas, servicio comunitario e incluso arrestos de hasta 36 horas.

El funcionario explicó que el endurecimiento de las medidas de higiene responde a los rebrotes de COVID-19 que se han registrado en el estado y porque “no se vale no cuidar a los demás”. 

Entre las otras recomendaciones para la población son el lavado de manos exhaustivo, la sana distancia, evitar salir de casa en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados, el aislamiento si tienes síntomas, así como responsabilidad con el autocuidado.

Pero esta medida del cubrebocas no es la única que entrará en vigor. La policía ahora está facultada también para suspender reuniones en casa, quinas o salones de eventos. La suspensión de fiestas y reuniones procederá cuando haya 20 o más personas reunidas.

De igual manera el funcionario lanzó un llamado ya que las personas que están infectadas con COVID-19 están llegando muy tarde a los hospitales lo que representa una dificultad para poder salvarles la vida.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo León

Samuel García es oficialmente precandidato a gobernatura de Nuevo León

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León. El senador con licencia Samuel García ya recibió del Partido Movimientos Ciudadano la constancia que lo acredita como precandidato a gubernatura de Nuevo León. 

“Hoy recibí la constancia como precandidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano. Sin alianzas, vamos más unidos”, escribió el precandidato. 

«Cierro diciendo, citando a un gran amigo, a quien agradezco su respaldo, Enrique Alfaro hace tres años que se registró para Gobernar su Estado, Jalisco: vamos solos porque no se vale en esta batalla perder pedazos de dignidad en el camino», dijo. 

Samuel García quedó como único precandidato luego de que Luis Donaldo Colosio Riojas se bajó de la contienda. 

Julieta Macias Rábago y Alberto Tlaxcalteco Hernández, presidenta y secretario de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, respectivamente, entregaron la constancia de registro a García. 

Agustín Basave Alanís, presidente de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, presidió el evento. 

“Desde que Movimiento Ciudadano nacional me invitó de manera directa a encabezar la candidatura a la Gubernatura he dejado claro, invariablemente, que aceptaría siempre y cuando se concretara esa alianza (…) i como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos”. 

El día viernes Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que si el MC no va en coalición con Acción Nacional no participará en la contienda interna del partido. 

Colosio Riojas agregó que iría entonces por la candidatura a la alcaldía de Monterrey. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Meta

Fuerza Regia Campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Publicado

en

Nuevo León.- En un partido lleno de emociones, el equipo de Nuevo León derrotó 91-78 a Aguacateros de Michoacán en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y se alzó con el campeonato.

Foto: Web

La quinteta regia logra su tercer título en la historia de la franquicia, tras el obtenido en la temporada 16-17 ante los poderosos Soles de Mexicali y el del 2019 ante Capitanes.

Con este nuevo campeonato, Sergio Ganem, Willy González y toda la directiva de Fuerza Regia y Grupo Multimedios suma un éxito más a su rica historia en el basquetbol mexicano.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Nuevo León

Luis Colosio y Samuel García por candidatura a la gubernatura de Nuevo León

Publicado

en

Monterrey.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que el senador Samuel García y el diputado local, Luis Donaldo Colosio, participarán en una contienda interna para determinar quién será el candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Sin dar detalles sobre el procedimiento, Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido naranja, expuso que la precampaña será efectuada entre los días 25 de noviembre y el 8 de enero del año entrante.

Foto: Web

García Sepúlveda y Colosio Riojas, quienes estuvieron presentes en la reunión, se tomaron fotografías juntos para enviar un mensaje de unidad interna en el partido.

El partido no explicó quiénes efectuarán la selección en este proceso, y tampoco por qué únicamente serán estos dos los contendientes, y no otros aspirantes de MC.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Nuevo León

Nuevo León reúne mil 600 voluntarios para pruebas contra el Covid

Publicado

en

Nuevo León. –  El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que ya tienen a mil 600 interesados, luego de que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, criticara que no se han podido reunir los tres mil 500 voluntarios que se necesitan para realizar las pruebas de dos vacunas.

El titular de Salud aseguró que se ha tenido una gran demanda por participar en estos estudios, y resaltó que durante la próxima semana llegarán a Nuevo León mil vacunas.

Foto: política expansión

“Hay muchísimas personas que se quieren aplicar esta vacuna del Laboratorio CansinoBio, nosotros tenemos mil vacunas que van a llegar la próxima semana, teníamos para reclutar a los pacientes tres meses, solo fue que anunciáramos y ya tenemos mil 600 personas que quieren participar en el estudio».

“Eso es algo bueno para Nuevo León porque hoy estoy convencido de que hay personas que quieren prevenir esta enfermedad a través de la vacuna, porque ya sufrieron la pérdida de un ser querido, porque no quieren enfermarse, porque quieren ayudarnos a innovar, investigar”, dijo.

La Secretaría de Salud ha informado que Nuevo León participará en dos pruebas, una del laboratorio chino CansinoBio y la otra de una vacuna alemana, que se realizará en el Hospital Zambrano Elion, del TecSalud.

Entre los requisitos que se buscan para participar en las pruebas, la Secretaría de Salud enlistó que los voluntarios sean personas mayores de 18 años, que no hayan tenido Covid, que no tengan enfermedades crónicas, que no estén sometidos a algún tratamiento inmunosupresor, se excluyen mujeres embarazadas, mujeres lactando o tengan previsto embarazarse.​

Con información de Milenio

Te puede interesar: Vacuna contra Covid estará disponible para toda la población de EU en abril: Trump

Continua Leyendo

Nuevo León

Hackers atacan de nuevo a Banco Base

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León. Banco Base, institución de banca múltiple originaria de Monterrey, Nuevo León, informó a la comunidad financiera que sus protocolos de ciberseguridad evitaron otra vez que delincuentes cibernautas sustrajeran datos de sus cuentahabientes.

Grupo Financiero Base informa que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores, lo cual no comprometió los datos ni los recursos de sus clientes”, informó la institución bancaria a la comunidad financiera a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que a pegados a la regulación que exigen las autoridades financieras, sus protocolos de ciberseguridad lograron “de manera preventiva y con toda responsabilidad, aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”.

Banco Base, Monterrey, Nuevo León.

El banco que en el tercer trimestre del año registró un desplome de 30% de sus ganancias por la pandemia del coronavirus, dijo que viene registrando un “crecimiento en los intentos de ciberataques” por lo cual ya tomó las medidas de reforzamiento de seguridad informática para garantizar la continuidad de sus operaciones.

La firma constituida por el financiero regiomontano Lorenzo Barrera Segovia, señaló que dio parte a las autoridades competentes para que se inicie una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades.

Con un 75% de sus colaboradores trabajando en forma remota (home office), Banco Base registró en el tercer trimestre ganancias por 76 millones de pesos, 30% menos respecto del mismo periodo de 2019. NR

(Con infromación de Tomás de la Rosa)

Continua Leyendo

Nuevo León

Padres de Ángela exigen que se haga justicia y se reclasifique el delito

Publicado

en

Nuevo León. Los padres de Ángela, la adolescente asesinada en un centro de rehabilitación, en febrero pasado, pidieron a la Fiscalía estatal determinar la causa real de la muerte de su hija, e incluso reclasificar el delito para que los presuntos responsables puedan ser imputados.

En conferencia de prensa vía zoom, Alejandra Elizondo y Joel Saucedo, padres de la víctima, señalaron que la indagatoria que se sigue tras el deceso de su hija de 15 años es por el delito de homicidio doloso, pero debe ser cambiado por feminicidio, privación ilegal de la libertad y violación.

Los principales sospechosos del hecho ocurrido en la Casa de Rescate Jesús Salva, ubicada en el municipio conurbado de Santa Catarina, son el pastor Jesús Pérez y la pastora Yara Jaramillo, quienes administraban el centro donde había otras chicas, dos de las cuáles revelaron que fueron objeto de violación y una presentó denuncia penal.

Pérez enfrenta una de estas acusaciones, pero podría seguir su proceso en libertad al aceptar un juicio abreviado, por lo que continuaría impune el crimen de Ángela, ocurrido el 28 de febrero pasado, señaló Paulina Ambriz, abogada de Documenta, asociación civil que da acompañamiento a los padres.

Ofrenda en Día de Puertos por Ángela. Foto: @DocumentaAC

En una conferencia organizada por esa organización, los padres señalaron que antes de morir, a su hija –ingresada el 11 de febrero al centro de rehabilitación– la drogaron, la violaron y le negaron su medicina para la diabetes que padecía.

En la autopsia, los médicos determinaron que Ángela falleció por un infarto agudo al miocardio, aunque no hubo pruebas sobre una posible violación, ni han sido analizadas las muestras biológicas que fueron recabadas del cuerpo de la víctima.

Los familiares hicieron un llamado a la Fiscalía de Nuevo León para que reclasifique el crimen y la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer pueda investigar el caso y analice las muestras que, en opinión de científicos, pueden ser usadas de manera confiable hasta 10 meses después de colectadas, plazo que se cumple en diciembre.

“Estamos ante una situación complicada, no hay una reclasificación para los delitos que se desprenden de la carpeta de investigación, pero tampoco se está haciendo una investigación por feminicidio. Las autoridades son omisas en realizar protocolos necesarios ante una muerte violenta de una mujer, de una adolescente, omiten hacer una revisión de cavidades, no hacen análisis de drogas o medicamentos”, mencionó la abogada de Documenta. 

Hasta ahora, no hay una sola persona vinculada por ese homicidio.

(Con información de Proceso)

Continua Leyendo

Nuevo León

Fiesta de XV años en San Nicolás sin medidas sanitarias

Publicado

en

Nuevo León.- Mediante un vídeo fue que la fiesta de XV años que se hizo en San Nicolás quedó expuesta, pues en ningún momento se ve que estén respetando alguna de las medidas sanitarias.

Un reporte que llegó a las vías de comunicación de TELEDIARIO puso en evidencia cómo en un salón de eventos, presuntamente del municipio de San Nicolás, poco se respetan las medidas de prevención contra el covid-19.

Según el ciudadano que evidenció la situación, esto sucedió durante una fiesta de quince años que se celebró el pasado sábado.

También te puede interesar: 18 personas son detenidas en Nuevo León por no usar cubrebocas

La fiesta de XV años en San Nicolás

La grabación muestra que, en el centro de la pista de baile del salón, que se aprecia no es un espacio amplio, se concentra una gran cantidad de personas, de los cuales solamente dos portan el cubrebocas, además de que la distancia entre ellos es mínima.

El reporte ciudadano no especificó en qué salón se celebró el evento, o en qué zona del municipio, pero se indicó que la vigilancia para que se siguieran los protocolos de salud fue nula.

Continua Leyendo

Nuevo León

Joven capta en video a un fantasma en Monterrey

Publicado

en

Monterrey.- Justo estamos en la época del año donde las historias de fantasmas y apariciones paranormales están a la orden del día. A muchos les emociona escuchar lo que a muchas personas supuestamente les ha pasado y otros se mantienen escépticos con esta clase de fenómenos, pero ahora acaba de salir a la luz un caso que puso los pelos de punta al norte del país gracias a un joven que supuestamente captó a un fantasma en Monterrey.

Resulta que hace unos días se hizo viral un caso que ni siquiera el mismísimo Carlos Trejo podría explicar, jiar jiar. Y es que Gustavo Reyna se llevó el susto de su vida y en plena noche de Halloween, porque supuestamente vio a un fantasma al cual logró grabar gracias a las cámaras de seguridad que tiene en su cochera. Y por si esto no fuera suficiente, también lo espantó ‘moviendo’ inesperadamente un objeto.

A través de su cuenta de Facebook, el joven mostró los videos de su encuentro paranormal que atemorizaron a varias personas en redes sociales. En ellos lo vemos estacionando un carro en la noche, algo que cualquier podría considerar como inofensivo, al bajar del auto se dirigió hacia otro vehículo que ya había guardado. Pero es justo aquí cuando las cosas se pusieron muy extrañas y se dio el hecho por el que estamos haciendo esta nota.

Gustavo abrió la puerta de una camioneta y dejó una lata en el toldo. Mientras se encontraba adentro para bajar su mochila, la bebida se cayó pero no le prestó atención porque pensó que todo lo había causado cerrando la puerta, aunque se le hizo raro por la forma en que la lata terminó en el suelo. Es por eso que prefirió checar las cámaras de seguridad para checar qué era lo que había pasado y ahí fue donde se le pusieron los pelos de punta.

Al checar los videos, el joven notó una extraña aparición que se hizo presente justo al final. De la pared de la casa de a lado se asomó una sombra que ‘sacó la cabeza’ y que para ser honestos se parece mucho a la figura de un fantasma pero aunque podría ser cualquier cosa, las imágenes nos dejaron dos cosas: el movimiento inusual de la lata al caer y quizá el que más miedo le causó a muchos, que le brillaron los ojos a este supuesto ente.

“Casi siempre publico cosas jugando o de algo que hice profesionalmente, hoy regresaba de la casa de mi novia después de estar juntos, cuando llegando sucede algo que no estaba en mis planes. Lo único que vi o sentí fue que la lata que tenía yo se había caído, pensé que lo ocasioné cuando cerré la puerta… pero al checar la cámara mis pensamientos fueron otros”, mencionó Gustavo en su cuenta de Facebook, animando a la gente a que saque sus teorías sobre lo que pasó.

¿Ustedes qué dicen? ¿Es un fantasma o no? Hagan equipos de tres y debatan…

Con información de Sopitas.com

Continua Leyendo

Nuevo León

18 personas son detenidas en Nuevo León por no usar cubrebocas

Publicado

en

REUTERS

Nuevo León. – En García, Nuevo León, 18 personas que transitaban por la vía pública sin cubrebocas fueron detenidas y llevadas ante un juez cívico.

El municipio advirtió a todos los ciudadanos que ya comenzarán con la aplicación de multas a quien no respete las medidas para evitar contagios de Covid-19, atendiendo el decreto en el que el Gobierno del Estado hace obligatorio el uso de la mascarilla o de lo contrario, establece multas, arrestos o trabajo comunitario en los últimos seis días, por lo que los policías comenzaron a actuar al respecto.

Esto se da a conocer luego y del regaño que recibió el alcalde Carlos Guevara por parte del gobernador Jaime Rodríguez durante una reunión virtual por el número de contagios en su municipio.

Foto: Cuartoscuro

El ayuntamiento explicó que estas personas únicamente fueron exhortadas por un juez, pero en lo consecuente ya comenzarán a aplicar multas, arrestos hasta por 36 horas o los llevarán a realizar trabajo comunitario que consistirá en que los infractores realicen promoción de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Policías de Nuevo León son detenidos por muerte de albañiles

Continua Leyendo

Nuevo León

Roban 2 cilindros con gas cloro en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León. – La mañana de este jueves la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta para ésta y cuatro entidades más tras el robo de dos cilindros de gas cloro robados en el estado de Nuevo León.

A través de un comunicado, la CNPC dio a conocer que el robo de los dos cilindros con gas cloro sucedió en Portal Zauza, en el municipio de Zauza.

Los dos cilindros con gas cloro son de 68 kilogramos cada uno y ambos de color plata y ambos son propiedad de Agua y Drenaje Zauza.

No se ha dado a conocer el porcentaje del contenido al momento del robo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Nuevo León, alertó a los habitantes de los municipios de:

  • Zauza
  • Salinas Victoria
  • Ciénega de Flores
  • Apodaca
  • San Nicolás
  • Escobedo
  • Monterrey

Luego de reportarse el robo, la Comisión Nacional de Protección Civil emitió la alerta para los estados de:

  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Coahuila

El gas cloro es de color amarillo cenizo; es venenoso y un material comburente. Puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, aunque su contacto en ojos y piel también es de cuidado.

La inhalación del gas causa edema pulmonar, la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

La exposición por encima de los niveles puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados y causar erosión en los dientes.

La dependencia federal señaló que policía estatal y municipal realizan recorridos por chatarrerías, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o material de los cilindros.

Con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, se hacen revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

A través de correo electrónico, se notificó a las unidades de Protección Civil de los estados donde pudieran encontrarse los cilindros.

El Gobierno de Nuevo León alertó a los 51 municipios de la entidad, especificó la CNPC.

En redes y medios de comunicación se difunden las características de los cilindros robados.

La CNPC solicita a la ciudadanía que, en caso de encontrar alguno de los cilindros o ambos, no se les manipule, alejarse inmediatamente y dar aviso a las autoridades correspondientes. Para esto, se puede llamar a los siguientes números:

911

Dirección Estatal de Protección Civil de Nuevo León: 81 31 – 86 03, 81 31 – 86 29

Dirección Municipal de Protección Civil de Zauza: 811 663 85 46

Oficina de Agua y Drenaje Zauza: 825 247 04 45

Con información de UNOTV

Te puede interesar: Explota de cilindro de gas en unidad repartidora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.